miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos, soy lactor asiduo de este foro desde hace mucho tiempo, gracias a todos aquellos que me han ayudado, con sus comentarios en los diferentes temas, conozco a la perfección, el hilo de EG, y me compré uno, con el que he pasado muy buenos ratos en la montaña, pero ahora quisiera "bajarme al valle", y comenzaron mis problemas, de esta forma, los trataré de resumir.
1.- disponemos de una pista de aterrizaje de unos 10 metros de larga con más tropiezos que no se, ni que :evil: .
2.- la EG, le gusta palnear :lol: y ni con los frenos activados, no logro que entre en el apista, :( cuando entra lo tengo que picar gana velocidad :?, y a palnear se ha dicho, está suprer raspado, de hecho lo he roto más en esta pista que en la ladera :lol:, gracias a esta pista he tenido que reforzar el morro, por rotura, hasta el día de ayer, tan solo tení unos rasguños.
3.- monté un tren de aterrizaje pero esto empeoró, la situación es que despega desde el suelo, pero señores aún con tren acaban en los arbustos, bamos que no hay forma de frenarlo :( .
4.- para remate de fiesta en la pista hay que entrar por necesidad con viento de cola, y aveces de cola y costado, y en más de una ocación en rachas, vamos la bomba de pista, :lol:, pero quien dijo miedo.
total que para no canzar, lo que se está volando en esta pista son funjet, a toda pastilla, (que no planean), y algún acrobático que sube en 5 metros, y lo cuelgan y pega al suelo con cierta dignidad, y poco rodamiento.

Mi pregunta es la siguiente, ¿existe algún, entrenador, relativamente ágil, o acrobático de iniciación que se pueda despegar entre 5 y 10m de pista de tierra no muy buena, y se pueda entrar a velocidad lenta para aterrizar?, gracias a todos de antemano.
gracias, Castericamber, por tu pronta respuesta, la verdad es que casi ya había pensado en el, pero es que tengo un motor de 1200, vueltas, concretamente el kit de propulsión del mentor y no se si se adactará, me estoy leyendo el hilo de este avión y tiene buena pinta pero no se si será demaciado motor, además con eso de los flap, estoy que lo flypo :lol:
¿no se te ocurre ningún otro algo mas moderado en precio?, :?
Hola.
No sé si el motor del mentor servirá para el Funcub, pero aunque sea más potente, no se necesita ir a toda pastilla.
Los flaps son opcionales y precisamente te servirán para aterrizar en menos pista...
Otra opción sería la Minimag. Aterriza y despega en nada, planea, es dócil, pero puedes hacer acrobacia básica... Además es algo más barata que la Funcub.
También tienes el Easycub, sólo 3 canales...
Yo haría el esfuerzo y me iría a por el Funcub. Multiplex es garantía de éxito.
He tenido más de 40 aviones y la inmensa mayoría han ido a la basura en poco tiempo porque no me daban más que problemas.
Si, como yo, tienes poco tiempo, y lo que te gusta de este hobby es que te haga pasar buenos ratos, vete a lo seguro!
Un saludo.
A groso modo o tienes pista o no tienes pista, por que eso que llamas de 10 m con arbustos etc es no tener pista, con lo cual tienes dos opciones, te buscas un lugar llano sin obstaculos ( arboles altos, torres etc) y alejado para no molestar a nadie y lo limpias tu o te buscas un modelo que no requiera casi pista, para empezar modelos electricos de elapor "corchitos" ese modelo puede ser el que te han aconsejado, tipo avioneta cesna puede ser tu sigiente paso pero no te importe el acromaster o similar le quitas el tren de aterrizaje y con hierba alta se posa la mar de bien.

salu2
Gracias a todos por vuestras respuestas, Rilos lo de no tener pista, sería mas correcto que decir pista mala, pero amigo, esto del aeromodelismo, necesita de compañía, y que sería de mi sin esos consejos de los compañeros a la hora de volar, recuerdo mi primer vuelo, era domingo por la tarde y el EG, recien montadito, y allí yo con mi avioncito, como un niño con zapatos nuevos, :oops: lanzo el EG, y trastazo, "y amigo eso duele :( ", pero al rato ya con ganas de meter dos pàtadas al invento, apareció un velerista, simplemente vió el avión, me pidió la emisora, y voló el EG, como un aguila sobre mi, estaban los servos invertidos, aquello aunque yo no volé fue genial :wink:, me explicó algunas cosas, y luego solo y de seguido, unos quince diás todos en la pista, salvo fines de semana, luego por cuestiones de trabajo, solo podía ir los domingos por la tarde, y coincidia con mi benefactor, "gracias LUCIANO", eres el mejor, puedo decir que casi aprendía solo a volar en la ladera, pero si no llega a ser por los consejos de Luciano, y los ratos echados en la pista en su compañía los solictarios domingos, con los veleros colgados en las térmicas, no creo que hubiera llegado siquiera a despegar.
Pero en la otra pista la cosa cambia, y por economía, supongo, y porque me gusta el EG, queria volarlo allí tambien, pero nada que se bebe la pista como ya dije, le EG, es para la ladera, ese es su terreno o para el llano, con mucho espacio, así que la opción para disfrutar de las dos pistas, es un funclub, y creo que tengo casi todo lo necesario salvo el bicho, pero leyendo el hilo, especifico, mi motor parece algo rápido para este entrenador, y la gente le pone 10*5, y creo que esto romperá el efecto, de lentitud y sosiego, de la 13*4 que recomienda multiplex, y que da al avióncito sus caracteristicas.
Por otro lado he estado mirando el MENTOR (elapor y multiplex, 2 metros de embergadura), para el que específicamente es mi motor, pero no se cuanta pista necesita y si se puede traer como en el video del funclub "impresionante por cierto", ¿si alguien conoce el avioncito y me puede resolver la duda se lo agradecería mucho?.
Gracias a todos.
Yo he tenido el mentor y planea casi como un velero, te cuesta bajarlo, pesa el doble que el fun cub y tiene más envergadura con lo que necesita mucha más pista sólo por la inercia.
Comprate el fun cub y si tu motor no pesa demasiado yo tengo un 1100kv con una 12x6 y si eso mira con una 11x3.8 a ver que tal, pero yo te aconsejo la 13x4 que le da mucha tracción y no demasiada velocidad.
Un saludo.
Gracias Telebombeo, he estado pensando lo mismo que tu, pero tu me haz introducido un dato más, el de la inercia, de tal forma que si pesa más más pista, vaya cosas, por eso los que vuelan en esta pista vuelan cacharrines de unos 600 a 900gr, como son las cosas :lol:, nada miraré lo del motor y a por el fun club, gracias todos por vuestra ayuda, a ver si algún día se tanto de esto como vosotros.
un saludo y gracias de nuevo.
Gracias por seguir aquí, me he estado leyendo el hilo del fun clb a fondo, y cuando ya lo "tengo todo claro", a mi tieda, y sorpresa no tienen ni trabajan este avión, hay que fatidiarse, cunado tienes algo claro lo estropea el de la tienda, he ido a dos tiedas más y lo de siempre lo tubimos pero se agató, estaba pero ya no está, lo estoy solicitado pero no se cuando llega total que me quede sin bicho, así que toca comprar por internet, a verdad es la primera vez que voy a comprar por este medio, ¿sabe alguien de alguna tieda online, buena y fiable?, y que además sea barata.
Muchas gracias Vertigo, por tu consejo pero no se si seré capaz de manejar este avióncito que me pones, recuerda que mi especialidad son los vuelos tranquilos, sin demaciadas, piruetas, y este tiene pinta de acrobático al 200%, aunque por el precio en China, la verdad es que casi se prodría probar, si te manejas en esta tienda china ¿tendrán algo parecido o igual, al Fun club, verdad?, (es que he visto, veleros iguales al EG, pero de dos metros y que en mi modesta opinión no mentiría si digo que vuelan mejor), te agradecerá el enlace, gracias de antemano.
Un saludo y gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!