miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Estoy iniciandome en este mundillo de los helis.

Solo he llevado helis electricos de doble helice, aunque con bastante maña y paciencia.

Tengo en mente tres opciones:
Elegir entre un Raptor 30 v2, un Raptor titan 50 v3 o un Raptor 50 v2.

Los tres en semejantes condiciones y por el mismo precio.

El Raptor 30 v2 me incluye:

Helicóptero Thunder Tiger 30V2 con motor TT Pro 39H. (Me dijo que tenia un Motor O.S. 37 SZ H, pero que el TT Pro 39H estaba bastante más nuevo. Aunque dicen que el OS es más bueno... cuál elijo en caso de cojer este heli?)
Escape FunTech HN-40TE A153.
Receptor Futaba FM de 6 canales.
Baterías RX Futaba de NiCD 1000mAh.
Servos Futaba S3001 y S3003.
Giroscopo Futaba Gy401.

+Estos extras:
Dos juegos de palas principales de fibra de 550 mm.
Arrancador Thunder Tiger para motor .60 y accesorio para arrancar el Heli.
Alicates quita-rotulas.
Medidor de incidencias.
Un chispometro.
Tres tubos de Cola.
Dos Juegos de tirantes de cola.
Dos correas de transmisión.
Escape original Thunder Tiger.
Y las configuraciones para ponerlo en orden de vuelo en una futaba ff9, es decir, en orden de vuelo.

El Raptor titan 50 es v3, y incluye:
CHISPO+CARGADOR
O.S HYPER 50 EN PERFECTO ESTADO
4 SERVOS DIGITALES DS821 NUEVOS
GYRO CSM 400 (creo que no es demasido conveniente ni bueno...)
Le falta receptor

Y el Raptor 50 es v2 y viene con:
Motor OS 50 Hyper + Escape HP
Paletas 20G
3 Servos Hitec 625
1 Servo Hitec 325
Gyroscopo 401 (creo que esta bien este...)
1 tubo de cola de recambio más embrague nuevo
Le faltaria el receptor y su bateria

Os garadezco que me hecheis una mano a decidir y me aconsejeis, ya que estoy seguro que sabreis cual es más interesante para mis condiciones, prestaciones. (Omitiendo el precio, ya que los tres son por el mismo precio.)

Gracias a todos de antemano.

PD:Hay muchas diferencias entre el raptor titan y el "normal" ?
Por valvulino
Sin dudarlo pillaría el Titan, tiene solucionados algunos fallos del V2.

El 30 se te quedará corto antes, si por fin te decides por el, da de lado al motor TT39H, es un cascajo impresionante. Mucho mejor el Os 37 con diferencia. Yo no empezaría con menos de un 50, aunque para empezar sirvan igualmente.
Por Aero_Control
Dudaba en si ecojer el Raptor 30 por la gran cantidad de recambios que incluía, por el mismo precio que los otros.
valvulino escribió:Sin dudarlo pillaría el Titan, tiene solucionados algunos fallos del V2.

El 30 se te quedará corto antes, si por fin te decides por el, da de lado al motor TT39H, es un cascajo impresionante. Mucho mejor el Os 37 con diferencia. Yo no empezaría con menos de un 50, aunque para empezar sirvan igualmente.
A esto le llamo una respuesta clara y concisa.

Muchas gracias.

En principio pensaba que sería más fácil iniciarme con el 30. Pero me he mirado unos cuantos hilos y veo que la mayoria aconsejan el 50 o SE o Titán.

Que tal es el motor O.S HYPER 50? Y el escape HP?

Gracias de nuevo!!!
Por Aero_Control
El motor tt39h tiene unos 10 vuelos, y el OS 37 unos 80.
Cual escojeríais?
Me han dicho que para un principiante no se nota mucha diferencia entre uno y otro.
Por valvulino
El motor os 50 hyper es un motor que da bastante potencia, traga como un 90 y cada 50 litros de combustible se carga un juego de rodamientos.

En el caso que pilles el 30, pilla el os 37, aunque tenga 500 vuelos y el TT39 1 solo. Es mejor motor de todas todas.

Tuve un raptor 30, con el que perdí casi un año por el jodio motor. según arrancas va bien, pero al poco se calienta y se va al suelo. Si le abres la alta para que no se caliente, casi no puede con el heli, y si tienes que frenar rápido una bajada, darás con los patines casi seguro. A continuación compré el JR Airskipper 50 con el Hyper, y en tan sólo un mes avancé mas que con el otro en el año. Simplemente porque el heli volaba :lol: ,y no reptaba como lo hacía el TT39H.

También te digo que con el 90 estoy avanzando bastante, pero para empezar es excesivo.
Por Aero_Control
valvulino escribió:El motor os 50 hyper es un motor que da bastante potencia, traga como un 90 y cada 50 litros de combustible se carga un juego de rodamientos.

En el caso que pilles el 30, pilla el os 37, aunque tenga 500 vuelos y el TT39 1 solo. Es mejor motor de todas todas.

Tuve un raptor 30, con el que perdí casi un año por el jodio motor. según arrancas va bien, pero al poco se calienta y se va al suelo. Si le abres la alta para que no se caliente, casi no puede con el heli, y si tienes que frenar rápido una bajada, darás con los patines casi seguro. A continuación compré el JR Airskipper 50 con el Hyper, y en tan sólo un mes avancé mas que con el otro en el año. Simplemente porque el heli volaba :lol: ,y no reptaba como lo hacía el TT39H.

También te digo que con el 90 estoy avanzando bastante, pero para empezar es excesivo.
Entonces en cuanto a mantenimiento y gastos en combustible es mucho má caro el 50.
Ya le he dicho lo del motot y me lo cambia y ajusta sin modificar el precio, así que creo que me quedaría el 30.

Los servos que tal los veis?
Algo justos o estan bien? Vuelo 3D por ahora no, pero en unos meses nunca se sabe.

Y el receptor, es compatible con una futaba ff9? Alcanze aprox del receptor?
Por Extreme1971
Buenas,

No es por liarte, pero te recomiendo totalmente un 50, en tu caso el Titan
aunque el gyro no lo conozco. En cuanto al combustible, Valvulino creo que se ha pasaoooo un pelín, no traga ni mucho menos lo que un 90 y tira el doble que el 37, con el 30 te quedarás corto muy pronto.

Los repuestos son los mismos que los del 30, exceptuando alguna cosa y por un poco de gasto más en combustible merece la pena.

Saludos.
Por Aero_Control
Extreme1971 escribió:Buenas,

No es por liarte, pero te recomiendo totalmente un 50, en tu caso el Titan
aunque el gyro no lo conozco. En cuanto al combustible, Valvulino creo que se ha pasaoooo un pelín, no traga ni mucho menos lo que un 90 y tira el doble que el 37, con el 30 te quedarás corto muy pronto.

Los repuestos son los mismos que los del 30, exceptuando alguna cosa y por un poco de gasto más en combustible merece la pena.

Saludos.
Entonces es más bien un tema de poténcia?
Por valvulino
Extreme, no me paso tio, :lol: tengo un Airskipper con el os 50 hyper, tiene un depósito de 420cc, que a palancazo limpio se traga en 8 minutos justos, lo que da un consumo de 52,5cc/minuto. El freya que tengo con el Os 91SZ, lleva un depósito de 600cc, y se lo celebra en 11 minutos, quedando siempre como 1 cm de combustible, así que mas a su favor. Esto da un consumo de 54,54cc/minuto, con la diferencia que el 50 lo bajo seco, a veces con el auxiliar al ser tan poco rato. El 90 siempre baja con algo, no necesito apurarlo tanto, me canso antes. Podría hacer los 12 minutos apurandolo como el 50, lo que daría un consumo inferior incluso. Luego está el tema de la potencia, el 90 le da mil patadas en todos los aspectos al pobre...

Si miras el consumo por vuelo evidentemente es mayor, gastas 180cc mas cada vez, pero estás mas rato, y ojo que rato :twisted: :twisted:

Personalmente pienso que para muchos en los que me incluyo el TT50H es un motor ideal, lo compras en china por menos de 90€, no gasta tanto como el hyper y la diferencia de potencia no es tanta.
Por Luis Gonzalez Perez
Opino como Extreme1971,el hyper no gasta como un 90 ni mucho menos,te lo puedo decir yo que tengo un sceadu y un freya.Yo me pillaría un 50 directamente,los raptor no los conozco pues siempre he volado hirobo pero creo que el titan va muy bien.Con un 50 vas a tener para mucho tiempo.Suerte en tu decisión.
Por Aero_Control
Parece estar claro que el titén 50 es mejor...
La pena es que estos estén incompletos (receptor) y sin recambios. Veré que puedo hacer.
Por Extreme1971
Buenas,

Valvulino, aunque consumiera lo mismo, Aero_control va a empezar con los glow, lo que quiere decir que no lo va a exprimir como lo puedas hacer tú, :wink: . Vamos que se va a aburrir con un deposito, :wink:

Saludos.
Por valvulino
Eso está claro, con el 50 va de miedo. Cuando bajas las vueltas del rotor de 2000 a 1500 el consumo baja que da gusto, así que el hyper es buena opción. Lo que no es una opción es el 90 para empezar, aunque al que su bolsillo se lo permita, disfrutará de la estabilidad y la potencia desde el primer dia.
Por Aero_Control
Y en cuanto la elección TT39H y OS 37SZ, sé que el Os tiene 1'4HP a 18.00 rpm. Alguioen sabe cual es la potencia máxima del TT39H ??
Por CHaRLyTo
Hola Aero,

Con respecto al motor ni te lo pienses, yo he tenido el TT39 y te aseguro que es una castaña, de hecho ahí tengo el glow parado por no gastarme pasta y comprar el os37.

Saludos
Por maya
Sin dudarlo tambien un raptor 50 titan + motor OS 50 Hyper + Gyro 401 + servo de cola 9254. Los otros 4 servos, con los 3001 de Futaba para empezar ya te valen, pero si el bolsillo te permite, le puedes poner una gama mas alta.
Por Aero_Control
maya escribió:Sin dudarlo tambien un raptor 50 titan + motor OS 50 Hyper + Gyro 401 + servo de cola 9254. Los otros 4 servos, con los 3001 de Futaba para empezar ya te valen, pero si el bolsillo te permite, le puedes poner una gama mas alta.
Al final me he pillado el Raptor 30 v2.
La razón?. Pues pq me ha rebajado el heli y por 400€ lo tenia completo y en orden de vuelo más recambios:

Helicóptero Thunder Tiger 30V2 con motor TT Pro 39H.
Escape FunTech HN-40TE A153.
Receptor Futaba FM de 6 canales.
Baterías RX Futaba de NiCD 1000mAh.
Servos Futaba S3001 y S3003.
Giroscopo Futaba Gy401.

Dos juegos de palas principales de fibra de 550 mm.
Arrancador Thunder Tiger Alicates quita-rotulas.
Medidor de incidencias.
Un chispometro.
Tres tubos de Cola.
Dos Juegos de tirantes de cola.
Dos correas de transmisión.

Eso sí. En cuanto tenga más practica y controle el Raptor 30 os haré caso y me pillaré el Titán 50.
El 30 lo haré servir como entrenamiento. Así tendré el 50 con menos golpes :p

Por otra parte me pillaré una emisora de 2ª mano. Estoy pensando en pillarme una Futaba FF9 Super Sintetiizada. Así ya la tendré para el 50 o lo que venga después. Creo que es una buena emisora, no?

Saludos y gracias por vuestros consejos.
Por valvulino
Cuando uno pide consejo sobre algo que desconoce, no está obligado a comprar lo que le dicen eso está claro, pero joer has pillado justo lo que todos los que hemos participado te hemos desaconsejado por experiencias propias y cercanas a nosotros. Sobre la emisora no se si opinar la verdad :roll:
Por Aero_Control
valvulino escribió:Cuando uno pide consejo sobre algo que desconoce, no está obligado a comprar lo que le dicen eso está claro, pero joer has pillado justo lo que todos los que hemos participado te hemos desaconsejado por experiencias propias y cercanas a nosotros. Sobre la emisora no se si opinar la verdad :roll:
Es que los otros helis me costaban 50€ más, y además les faltaba el receptor. Por lo que eso suma 150€ más, además de los recambios, que seguro que me serán útiles y que los 50 no incluían.

También he tenido en cuenta que el 30 ya me lo dejan en orden de vuelo, además de que el dueño se ha ofrecido a pasarme los parametros de vuelo para la emisora ff9.
Al ser algo novato en helis prefiero tenerlo montado y puesto a punto para evitarme problemas. Esa es la razón a parte de la diferencia de precio.

Pero en cuanto pueda (cuando tenga más practcia) me pillo un bicho de los que me habeis aconsejado.

Por cierto, entre un 50 titán y un 60, mejor el titán? Aunque eso ya os lo consultaré cuando llegue el dia ;)

Saludos y gracias de nuevo
Por vicent99
hola , eso de que te den el heli montado es muy bonito de hecho mi raptor me lo monto pedro nuñez pero a la hora de arreglar una piña ayuda mucho haber montado tu el heli. si todavia no has formalizado la compra yo me lo pensaria.

150 euros no son tanto comprarado con la diferencia de estabilidad y agilidad de un 50 respecto al 30 .

por cierto del 60 olvidate es un caso aprecido al 30 no esta dijamos equilibrado entre peso y potencia.

un saludo.

PD:piensa que la gente de este foro tiene mucha experiencia y si buscas temas pasado de gente con la misma dda que tu la respuesta ha sido un 50 rotundamente.
Por Aero_Control
vicent99 escribió:hola , eso de que te den el heli montado es muy bonito de hecho mi raptor me lo monto pedro nuñez pero a la hora de arreglar una piña ayuda mucho haber montado tu el heli. si todavia no has formalizado la compra yo me lo pensaria.

150 euros no son tanto comprarado con la diferencia de estabilidad y agilidad de un 50 respecto al 30 .

por cierto del 60 olvidate es un caso aprecido al 30 no esta dijamos equilibrado entre peso y potencia.

un saludo.

PD:piensa que la gente de este foro tiene mucha experiencia y si buscas temas pasado de gente con la misma dda que tu la respuesta ha sido un 50 rotundamente.
Lamentablemente ya lo tengo formalizado, la semana que vien lo tengo en casa.

Es cierto que me leí bastantes posts sobre el tema antes de abrir este, pero no pensaba que hubiese tal diferencia de calidad entre el 50 y el 30.

La próxima vez lo consultaré antes de hacer nada.

Gracias por vuestros consejos. Los valoró, sobretodo pq teneis muchísima más experiencia que yo.

Así que no me queda otra que exprimir el 30 al máximo y después venderlo para comprarme un 50.
Según decís se notará la diferencia.

Pero al ver este video [http://es.youtube.com/watch?v=58ZvxBcHeWM], me queda una duda.

Despues del 30, 50 titán o 90?
Cuesta más dirigirlo el 90? o al contrario? Se nota mucho el consumo respecto al 30?

Bueno, eso es todo por ahora.
Pronto llegará el cambio, pero antes la practica.

Saludos
Por Luis Gonzalez Perez
Decidas lo que decidas está bien,opino como vicent por un poco mas vas a tener una máquina para mucho tiempo.El 30 se queda pequeño de momento,con el 50 vas a disfrutar mas.Yo pienso que al final lo barato sale caro.
Saludos y suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!