miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JOLUO
Hay que estar del ala... :D :D :D

Aun no he estrenado el Elektra 700 y ya he empezado con el Elektra 800. :roll:

Esto es una pequeña muestra de como sera...basicamente lo mismo en cuanto a diseño...pero la tecnica de costruccion va ha cambiar mucho...pero mucho, mucho.
Para esta nueva evolucion no voy a trabajar solo... me ayudara Eduardo Mena...a ver si entre los dos hacemos algo para recordar...

Y si alguien mas de la zona se apunta...toda ayuda es poca...la voy a necesitar.

Saludos
Adjuntos
Foto 1.JPG
Foto 2.JPG
foto 3.JPG
foto 4.JPG
Por Angryfish
Estás enfermito :wink: :wink: , no puedo seguir tu ritmo, yo estoy peor que la seguridad social, tengo hasta lista de espera... :lol: :lol: calculo que el Yak estará listo en unas dos semanas, no se, ya que lo de pintar con muletas no lo estoy llevando muy bién, es bastante incómodo :evil: :evil: , espero que el lunes el traumatólogo no me de malas noticias :?

Imagino que en breve tendremos algo más que un dibujo :wink:
Por Alberto Solera
vamos aprendiendo con el programita :!: , a este ya no se le ve ni una arista, y el fuselaje me gusta más

Si puedo ayudar ya sabes...

Saludos :wink:
Por JOLUO
Pues si...le llevo unas horas echadas ya a SolidWorks...este programa es la pera :shock:

Si que voy a necesitar tu ayuda...para hacer unas plantillas en CNC para cortar en porex los estabilizadores y las alas para hacer los master de los moldes. Los perfiles que hicistes para la primera version no vales... ya que hay que descontar los recubrimientos, el Elektra no tenia.
En cuanto las tenga te las mando.
saludos
Por JOLUO
Bueno...bueno.
Pues ya he empezado los trabajos para el futuro buque insignia...jejejejeej
La idea es hacer moldes para todo, a lo Yatckenko... :roll: o intentar que se parezca lo maximo posible, por lo menos.
Como es costumbre en mi... he empezado por el estabilizador, ha hacer los positivos.
Los maestos los hare en dos partes, uno sera toda la parte fija, que luego saldra el estabilizador desmontable, y otra para el elevador...y que sera un solo molde y saldran dos piezas simetricas.

Unas fotos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Por Ignacio Gil Saenz-
Así en negro, la pieza impone. Yo puedo ayudar en dar mi opinión en el timón de dirección. Para el trabajo que le vais a poner no es muy bonito. Perdón por entrometerme. Pero es lo que mas me pone de un avión.
Y eso del Solid work ??????
Por JOLUO
Hola...
Pues negra... para que cubra antes...pero la proxima capa sera de un color oscuro...pero no negro. :wink:

Me apena enormemente que no te guste mi deriva...pero tendras que hacer de tripas corazon...precisamente es la parte que mas me gusta a mi... :mrgreen:

Lo de Solid works...pues la idea era hacer pos positivos de los moldes en CNC...pero como estoy de la hoya... he decidido sufrir lo mio y hacerlo al metodo tradicional... ya he hecho pequeños moldes con bastante buen resultado...la meta es hacer ahora grandes moldes.. y si no hago yo todo el proceso con mis manitas...no quedare agusto. Eso si...la proxima iran en CNC.

Saludos
Por Ignacio Gil Saenz-
Cuando un hijo sale con orejas grandes los padres las vemos de lo mas normal, es mas, la de los demás se ven demasiado pequeñas.
El ejemplo te lo pongo en este boceto que hice volando a Jerez que es cuando yo me inspiro. El avión tiene tela pero a mi me gusta. :lol:
Lo tengo en la cabeza pero no esta registrado y si espero a hacer el plano y construirlo pueden pasas unos añillos, asi que si hay alguien que le inspire que lo use y uego me lo cuente. Con eso me vale. :wink:
Adjuntos
Acro.jpg
Por JOLUO
Si señor...precioso diseño.
Si alguien se aventura... suerte con esas alas... :evil:
Por Angryfish
José Luís, muy bueno...perdona mi ignorancia, pero lo negro "¿que eh lo que eh?"

Sr. Instructor, en vez dibujar avioncitos, por que no estás pendiente de lo que yo hago, ya que yo no lo hago y me pierdo... :wink: :wink:

José Luís, estoy impaciente por ver más cosas, de verdad que me ha gustado mucho.
Por JOLUO
Uff... Curro..Curro.. es el elevador.... :evil:
O te refieres a que es eso que le he echado negro...es pintura. Es la primera mano de pintura....mañana pondre mas. La lijo luego y la elimino casi por completo y le doy algunas manos mas con lijados intermedios.
saludos
Por Angryfish
Hombreeeee......José Luís, ¿te entro al trapo?, bueno, mejor lo dejo, es evidente que me refería al acabado, me gustaría saber el proceso y si ese el acabado final o yo que se...explicamé cosas que yo soy muy torpe :wink:
Por JOLUO
No... no... no me entres al trapo...jejejeje.

Pues mi proceso de terminacion para los positivos es el siguiente:

Cuatro o cinco manos de tapaporos para madera de carpinteria con lijados intermedios con lija de agua en seco de grano medio 280 0 380.
Dos manos de imprimacion a brocha de ALP, con lijados intermedios con lijas, ya en humedo de 400y 500.
mano de pintura cargadita y lijado con 400 o 500 hasta que ptacticamente desaparece la pintura.
Otra mano mas de pintura y ahora lijo con 800 y si hay defectos los corrijo can masilla de carrocero.
Doy otra mano y si ya estoy satisfecho con el acabado lijo con grano 800 y 1000.
Lo temino con pastas de pulir de grano grueso y luego fino.... por ultimo ..darcera, pulir cera... ocho manos antes del molde...
Sencillo pero laborioso.
saludos
Por joPA61.
Buena pinta ese proyecto Joluo a ver esos moldes que rulen...jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:
Por joPA61.
Ignacio Gil Saenz- escribió:Cuando un hijo sale con orejas grandes los padres las vemos de lo mas normal, es mas, la de los demás se ven demasiado pequeñas.
El ejemplo te lo pongo en este boceto que hice volando a Jerez que es cuando yo me inspiro. El avión tiene tela pero a mi me gusta. :lol:
Lo tengo en la cabeza pero no esta registrado y si espero a hacer el plano y construirlo pueden pasas unos añillos, asi que si hay alguien que le inspire que lo use y uego me lo cuente. Con eso me vale. :wink:
Similar modelo al Charisma pero con el motor en boxer...no esta mal!...pero como dice Joluo... ala elíptica....!!! espero que esos dibujos no los hagas mientras pilota Curro... si aprecias tu vida...jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:
Por 3tercios
Hola que tal, soy nuevo por estos lares, un saludo a todos.
Joluo, hay un producto profecional para terminacion de modelos que se llama polifondo, es una especie de pintura muy espesa y pegajosa que se adiere a todas las superficies sin ningun tipo de problema, para aplicarlo no hace falta limpiar las superficies con nada de disolventes ni limpiadores
tampoco hace falta dar tapaporos, almenos en maderas normales, en la balsa no se, este producto llava catalizador normal, peroxido, y cobalto, para aclararlo y para limpiar acetona.
Se dan dos manos, cada una de un color diferente,no hace falta lijar entre mano y mano, ni tampoco
tienes que esperar a que seque, es suficiente el tiempo que tardas en preparar el material para la segunda mano, cada mano se da de un color diferente, que se hace con tinte normal para pintura,de esta manera cuendo lijas, con 240, solo te comes el primer color , cuendo salga el siguiente color
ya saves donde estas, de esta manera nunca llagas ala madera, el proceso de lijado es 240-320-500-1000 y pulimento grueso y fino, no hace falta lija de agua, con esto se te quedara con brillo .
Por JOLUO
hola 3tercios.
Gracia por la aportacion...muy interesante...he consultado a nuestro savio Google y hay bastante poco sobre ese producto... no tendras algun dato mas... alguna firma comercial o algo asi.
gracias
Por JOLUO
hola 3tercios.
Gracia por la aportacion...muy interesante...he consultado a nuestro savio Google y hay bastante poco sobre ese producto... no tendras algun dato mas... alguna firma comercial o algo asi.
gracias
Por 3tercios
En este momento no, pero no te preocupes que ya te mando toda la informacion cuando la tenga, y algunas fotos de algun modelo y su proceso.
Por Angryfish
Pues que currada, pero muy bueno, por cierto la aportación dela amigo 3tercios, me parece muy interesante, en breve tengo que ir a comprar metanol, cosa que se que tu no haces ya :wink: , pero es una casa especializada en fibras, desmoldeadores, en fin, en todas esas cosas que te pueden hacer falta, pues eso, preguntaré si conocen ese producto recomendado por 3tercios.

Solo por curiosidad, lo de 3tercios, tiene que ver con el aeromodelismo? o más bien con lo folclórico cervezero? :D :D
Con el de momento me da mucho trabajo y no me deja diseñar.
Tu diseña mientras que vuelas conmigo, que te puedo pasear por toda Andalucía pasando por todas las aeras restringidas, prohibidas y peligrosas :wink: :wink:
Por JOLUO
Hola 3tercios.
He preguntado el la tienda donde compro las pinturas para el curro y como polifondo no lo conocen.... sin embargo si tienen fondo de poliuretano... que si no es lo mismo... :lol: quien le haya puesto el nombre no se en que estba pensando... :roll: jejejeje.

Efectivamente se puede tintar, pero me dicen que es para tirar con pistola.

¿Es lo mismo?. ¿Tu lo tiras a pistola o lo aplicas a brocha?

Saludos
Por 3tercios
Joluo,el distribuidor es PRODUCTOS JEMG S.L. - PICASSENT VALENCIA http://www.productosjemg.com/content/default.asp?id=201
El producto se llama RESICHIM POLI-FONDO,- UN 1263 -
El fabrincante es Frances http://www.gazechim.com/english/composi ... posites.ht
Lo tienes que dar a pistola, ya que el material es muy espeso y si lo das a brocha se notarian los brochazos, se quedaria mucho material en las superficies y tendrias que lijar el doble, si lo aclaras, siempre con acetona, no hace bien su funcion, que es cubrir.
Hay otro producto que se usa para carrocerias que le llaman 3+1 o expoxi, este no lo he usado yo nunca, no es tan grueso pero cubre bastante, aunque tambien hay que darlo a pistola.
Te mandaria unas fotos, pero no se que pasa que no me deja cargarlas, para esto soy un poco torpe. lo intentare en otro momento.
Lo de 3tercios Angryfish es por que todos los motores funcionan con algun cumbustible, el mio funciona con 3tercios, de cerveza claro, un saludo.
Por JOLUO
Muchisimas gracias por la info... es cojonuda.
En breve cundo lo consiga veremos por este foro los resultados.
Saludos
Por 3tercios
No se como saldran las fotos ni los comentarios, pero este es el proceso de preparacion de un modelo para hacer el molde, con pilifondo, espero que te sea de ayuda. un saludo.
Adjuntos
Foto0144.jpg
Esta pieza es de madera y lo blanco es emplaste de carrocero
Foto0145.jpg
Primera mano de poli-fondo de color original
Foto0146.jpg
Sugunda mano con un poco de tinte
Foto0148.jpg
Terminada, con 240-320-500-1500 sin agua, para pintarla y hacer el molde
Por Angryfish
A mi me vale, muy bueno.

Me gustaría ver la pieza terminada, yo estoy aqui cogiendo apuntes... :D

Cómo desconozco el material, lo mismo digo una tontería, pero quizás, en una superficie tan grande como un fuselaje, puede perder rigidez y deformar la pieza, con lo que yo, le haría un marco en madera y lo reforzaría con fibra, por ejemplo.

José Luís, te ha salido un buen colaborador... :wink:
Por JOLUO
Las fotos... buenas.. los comentarios mejores...gracias. En cuanto lo encuentre y empieze a utilizarlo... seguro que comienzan las dudas, ya te ire preguntando.
El positivo que nos enseñas esta echa con DM..¿no?...para la primera prueba, como la balsa tiene veta y el DM no, le dare alguna mano de tapaporos. ¿crees que habra alguna incompatibilidad entre el tapaporos y el polifondo?

Curro... si que si...a ver si con la ayuda de 3tercios podemos seguir aprendiendo un poco mas y sacamos algo bueno..bueno.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!