miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por sukoi
jluo, solo porque no empiece a subir el precio de la balsa por las 'grandes cantidades que vas a consumir' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si vas a usar las piezas para hacer los positivos del molde, ¿ no seria mas economico el usar DM ? al fin y al cabo, no vas a volar el modelo :twisted: :roll: :mrgreen:

saludos
Por JOLUO
Hola Sukoi.
Los estabilizadores estan echapados en balsa por que estan cortados en porexpan.
El fuselaje lo voy a construir en una madera llamada poplan... sin practicamnete veta y de una consistencia parecida a la samba, se una en carpinteria para mueblas que van a ir luego lacados.
El ala va cortada en porexpan y enchapada en plancha de limoncillo o similar.
A si que , no sufras... no voy ha hacer que suba el precio de la balsa por gastar cantidades ingentes. :evil:

3tercios, ya he localizado el polifondo en Madrid, en el Poligono Cantueña de Fuenlabrada. El lunes me paso a compralo, me venden una lata de 5ks como a 6,50 € el kilo.
He ablado con ellos y me comentan que va perfectamente con la balsa..."asin" que cojonudo.
Aaaaadios
Por 3tercios
Los modelos se pueden hacer de cualquier material,chapa, aluminio, plastico, etc.. del material que mas te interese o por la facilidad de trabajo. ya que el modelo no lo usaras para nada, solo para hacer el molde. Todos los modelos tendran una pestaña, en la pieza de la foto la pequeña pequeña es la que vale, la grande para recortarla,es para cuidar el molde, ya que por donde se estropean es siempre por los filos. Es verdad que si la pieza es grande tienes que ponerle al molde unos refuerzos por detras,para que no se deforme, al largo y ancho, algo que tu creas que no flexe, pegados con fibra al molde y entre si, yo uso tubo de hierro redondo o cuadrado soldando las uniones, ya te mandare una foto.
El polifondo lleva un 2% de peroxido y 0,5% o 1% de cobalto, primero hachas el cobalto dependiendo de la temperatura, hastan 18º 1% apartir de 18º 0.5%, no pasa nada si te pasas o no llegas, es lo recomendable por el fabricante, el peroxido es el mas critico, ya que depende mucho de la temperatura te secara muy rapido o muy lento, de 30º a 35º seca en 4-5 horas, esto es en verano,en invierno, 15º-20º mas la humedad 8-10 h. de secado, le pillaras el truco, seguro, seguiremos...
Por Angryfish
Efectivamente el hierro es lo mejor, pero yo sugerí la madera por aquello de no tener que ir a que te suelden, pero si te metes en un fregado de estos, pues con todas sus consecuecias :D y ya que nos ponemos lo suyo son perfiles de aluminio para hacer el marco, algo de peso ahorraremos para manejar el molde, digo yo...
Por JOLUO
Hola.
Para los moldes grandes, lo que voy ha hacer es que que, aprobechando las tabicas al rededor de la pieza, laminadolas tambien me sale un marco por todo el perimetro, como duice curro, en este cajon, por la parte trasera y le metere unos nervios de madera pegados con fibra y resina.
saludos
Por JOLUO
Asi va ya el futuro moldel del elevador:

Terminada de pulir.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Colocada en el eje de simetria en una bancada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Contiunara...
Por Angryfish
Yo, supongo, que el positivo tendrá descontado el espesor que quieres sacar, ¿de cuánto es? ¿saldrá el color base del molde? ¿qué sistema vas a usar para hacer la pieza?

Yo lo he visto hacer con vacio, tabién haría la estructura de las partes móviles en balsa, no estoy seguro como la hacen esta gente, pero yo lo haría en balsa, creo que será más facil de trabajar a la hora de llevar a la parte mas fina del perfil que el porex, la parte fija estructura de phorex, la última en balsa, esta última no va a ras de la pieza, supongo, que para facilitar el ajuste con el fuselaje, también, si le vas hacer balloneta, donde apoya la caja la estructura es de balsa también, lo demás está hecho con porex amarillo, similar al que se usa para hacer las tablas de surf, que además, aguanta el disolvente.

¿Qué sistema vas a utilizar para moldear? ¿Vacío? si es así te recomiendo una maquinita de envase al vacio comercial...unos 60€ en el C.I.

¿Vás a utilizar el sistema de tela balsa tela? eso es lo que usan para el fuselaje y partes móviles, como ya sabes, mi duda es como vas a hacer el ala, ya que lo de inyectar espuma...

Por si te sirve de algo, así es como hace el fuselaje Carlos Barrabino.
Adjuntos
Foto0092.jpg
Foto0110.jpg
Foto0136.jpg
Última edición por Angryfish el Mar, 27 Jul 2010 0:18, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
Hola curro.
Con este tipo de molde, no hace falta descontar el espesor.
Todo el modelo ira igual... ala, fuse y demas. Sandwich de fibra/balsa/fibra al vacio de diferentes espesores.
El porex amarillo se llama Herex o Corecell y es un material especialmente diseñado para hacer de nucleo en este tipo de estructuras... como las palas de los molinos de viento ...yo de momento lo hare todo en balsa.

¿Que pasa... que el ala del tuyo esta con espuma inyectada?
Por Angryfish
Yo creo que si, ¿Te acuerdas del que rompió vergara en Córdoba? pués tuve el ala en mi casa y la estuve diseccionando, con lo que puede ver que es una tela muy fina la que usan para los sandwichs y me llamó la atención como están hechos los marginales, a mi me da la impresion que está inyectado en molde y contramolde, si no no se como se puede curvar de esa forma el porex, es que el ala, es un sandwich de porex azul, creo recordar, y tela, pero con muy poca pegada en la parte interna, pude tirar de la tela y traérmela.

Y tanto el ala, como la parte fija de la profundidad, esta estructurada en el porex ese que hemos hablado

No se, a lo mejor, en vez de ayudarte te estoy complicando.
Por JOLUO
No, no... que va. Nunca he echo esto... segun valla avanzando vere como queda mejor. Todas las ideas son buenas. Luego llevarlas a la practica sera otra cosa.
Seguiremos...ya tengo el poli-fondo, a ver si esta semana lo uso y o lo enseño.
saludos.
Por chufo
a joulo se le ha ido la olla con los moldes y a mi tambien en el escaso tiempo libre que me queda, de principio lo iba a llamar el Yuritrivial, pero al paso que voy y como va la cosa se llamara el CHURRITRIVIAL...vaya cosa jodia de construir...
Adjuntos
P7100770.JPG
P7100771.JPG
P8180854.JPG
P8180855.JPG
P8180856.JPG
P8180857.JPG
P8180858.JPG
P8180859.JPG
Por joPA61.
Muy Buen trabajo... yo sigo discrepando de esa cabina.... :mrgreen: :mrgreen: "le queda como a un Cristo dos pistolas"
Por JOLUO
"Mu chulo" ese Trivial todo ala... :D :D :D ...pero tienes que hacertelo mirar...!!!OTRO TRIVIALLL!!!
Por chufo
jejejejeje sabia que alguien pillaria la indirecta en cuanto viese solo medio fuselaje, en cuanto a joulo ¡OTRO TRIVIAL?, joer que el niño lleva casi mas trivial que yo, en cuanto a la cabina, me lo estoy pensando, pesa solo 50 gramos...joer con el yuri, si el trozo de acetato solamente pesa 50 gramos ¿como coño hace el resto de fuselaje pa que le pese la mierda que pesa???...en fin una jodienda de construccion, por cierto el desmontable del fuse lo tengo claro pero la viga de carbono del estabilizador nada de nada, sobre todo la "funda" para que todo quede perfectamente acoplado ¿¡tiene alguien un estab piñado???
Por JOLUO
joer que el niño lleva casi mas trivial que yo
"enga coño"..pero si Ted Tanched tiene una foto tuya en su taller... :evil: Es mas, si me pongo a contar... has hecho mas Trivial que el propio Fanched... :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!