miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por melmac20004
#1407965
he encontrado este plano de un velero a priori sencillito de construir, de una medida bastante aceptable para su trasporte peor queria consejo sobre su electrificacion ya que aun no he impreso el plano a tamaño real, os preguntaria lo siguiente o mis dudas sion las siguientes :

Hay posibilidad de en ela cuaderna F8 colocar un motor electrico ? es decir alargamos un poco lao latearales quitamos el taco de balsa y colocamos el motor en la cuaderna f8 esto es factible ?o bien se puede colocar en la cabana donde figura el cox en el plano
Como puedo hacer una capota o carlinga de plastico de fomra sencilla para dicho planeador ?

subo el plano en archivos adjuntos gracias
Adjuntos
(2.64 MiB) Descargado 139 veces
#1407976
Hola!

Pues sí que tiene buena pinta el avioncito. No le veo problema a electrificarlo; parece que lleva batería y servos del pleistoceno, seguro que metiendo unos microservos de 9g y una LiPo de 2s te quedas de peso más o menos en los 600g del plano.

¿Lo querrías para termiquear o para tenerlo en plan sport/entrenador? Según una cosa o la otra se pueden elegir distintas motorizaciones. Por espacio, si no he medido mal (regla sobre pantalla, casi nada), creo que cabría un motor de hasta 35mm, pero yo trataría de quedarme con algo más pequeño, de unos 28mm de diámetro y 60g de peso.

Si reubicas un poco los componentes, podrías dejar el alojamiento para la batería debajo del ala, y montar una de 2s para vuelo relajado, o 3s para más agresivo. Por ejemplo, con un motor 2826 de kv1350, variador de 25A, hélice de 9x7" plegable con muleta de 42mm, y baterías de 1000mAh, podrías sacar 200W con 3s (y te tocaría irte conteniendo con el gas, creo que dará trepadas casi verticales), y 85W con 2s para un vuelo más relajado. Como tener dos aviones por el precio de dos baterías. Eso sí, meterle mucha caña con dos ejes... pues no termino de verlo.

Tendrás que ver antes de montar cómo colocar los componentes para que el centrado te te quede bien, pero no creo que vayas a tener muchos porblemas con eso.
Por melmac20004
#1407977
gracias Capitán_Pattex .
os cuento cuando vi elplano lo vi tan sencillo comparado com otros , tan bien explicado con tidas sus piezas no falta nada en muchos planos o bien falta alguna cuaderna o biem en muchos lso brazos del diedro , este es sencillo un velero simple y de facil cosntruccion de un tamaño muy comodo y aceptable.

No quiero el velero pàra ladera lo quiero para llano , no pretendo que suba como un cohete simplemente vuelo tranquiilo y relajado , disfrutar del vuelo pro llamarlo de alguna manera
el tema de la carlinga a ver si me comentais como sepuede hacer lo mas sencillo posible .

gracias
#1407980
melmac20004 escribió:
Vie, 24 Jul 2020 12:25
No quiero el velero pàra ladera lo quiero para llano , no pretendo que suba como un cohete simplemente vuelo tranquiilo y relajado , disfrutar del vuelo pro llamarlo de alguna manera
Si no vas a querer hacer el cabra tiraría por una versión con batería de 2 elementos pequeña (500mAh 25C o 600mAh 20C por ejemplo), variador de 18A y hélice plegable algo más grande (10x6"). Serían unos 110g.

Cambiando los servos de estándar a 9g deberías ahorrar unos 56g. Si quitas las baterías NiCd ahorrarás otros 40g más o menos. Así que estarías ganando unos 15g sobre el peso original, menos de 620g en total.

Te daría un empuje estático de algo más de 400g para salir de la mano sin titubeos, y sin correr.
melmac20004 escribió:
Vie, 24 Jul 2020 12:25
el tema de la carlinga a ver si me comentais como sepuede hacer lo mas sencillo posible .
En eso no te puedo ayudar mucho. Te diría que hacer un molde tallando espuma de poliestireno o algo así, y luego con una botella de plástico conformarlo con secador. Pero no lo he hecho nunca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!