miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Antonio.Tedax
Hola a todos, a ver si alguien sabe donde puedo comprar aqui en España el sistema de alimentacion siguiente:
bateria Li-Ion Fromeco 2S2P de 2400 mah, con su regulador para no tostar el gy. Gracias de antemano.
En verdad no tengo ni idea de lo que tengo que comprar ni adaptar, pero estoy hasta el gorro de las Nc, ya que cuando mejor me lo estoy pasando, se acaban.

Creo que los amigos Reset y Obiwan los tienen. Aprovecho para saludarles y desearles felices vuelos, y recordales que tenemos pendiente una pizza y algunos vuelos.

Salu2.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Tedax,

Lo tienes todo en Speed Rotor.

Tanto Reset como Yo vamos a tomarnos unos dias en Noviembre y volaremos en Utrera junto con Magema. Te llamamos?
Por reset_1974
Hola Tedax.
Bueno, sumarme a la invitación que te ha hecho obiwan.

Respecto a las baterías , la de 2400maH es 2S1P (la llevo en el 50) y las 2S2P ya son de 4800mAh (las llevo en los 90).

Con ambas puedes obtener unos 10 vuelos sin preocuparte de cargar. Yo normalmente hago unos 5-6 y cargo por tener un margen de seguridad.
Eso si, tendrás la tensión de salida estabilizada por el regulador, yo antes con las nimh veía como el medidor de tensión por leds estaba siempre oscilando de la zona roja a la verde cuando el heli tenía los servos en movimiento.

Respecto al regulador, puedes montar el de Fromeco que tiene salida independiente para el giróscopo a 4,8v.
Por Antonio.Tedax
Por favor...., estaré en cantado de pasar con vosotros el dia. Ademas tengo ganas de conocer a otr munstro de las palas como lo es Reset. Menuda banda tenemos en Andalucia, el Maestro, el aaaahhhh, el Ju,JU, y seguro que un monton mas que anda por ahi en plan discreto.
En serio avisarme que voy pa ya.

De nuevo gracias y espero disfrutar muy pronto de vuestros vuelos y compañia.
Por pinelas
Hola,

¿que usais para saber cuanta bateria os queda cuando usais lipos en el receptor?

Un Saludo
Ricardo
Por Obiwan (A. Conde)
Yo tengo el medidor de carga de Fromeco que se llama Bola 8:

http://fromeco.org/shop/aaccessories.htm

Pero la verdad no lo uso casi nunca, ya que sobre los 6 - 8 vuelos recargo y no me preocupo de a cuanto estoy.
Por pinelas
Hola Obiwan,
Obiwan escribió:Yo tengo el medidor de carga de Fromeco que se llama Bola 8:

http://fromeco.org/shop/aaccessories.htm

Pero la verdad no lo uso casi nunca, ya que sobre los 6 - 8 vuelos recargo y no me preocupo de a cuanto estoy.

Otra preguntilla, ahora mismo llevo 2 baterias NiCd de 2400 con un regulador de los de Vario para que cambie de una bateria a otra si baja la tension. Me gustaria seguir llevando las baterias redundantes.

Sabeis si podria usar este sistema con las 2 li-Ion que vende frmeco, el regulador y un solo comprobador de baterias como el "bola 8"?

Otra pregunta, tanto se nota el tener 6V en el gyro?
Yo no hago vuelo 3D, me daria lo mismo?

Gracias por cualquier información :)

Un Saludo
Ricardo
Por Obiwan (A. Conde)
Pinelas,

El sistema de Fromeco es redundante, las baterias son 2S2P y el regulador tiene dos etapas independientes que alimentan el receptor por dos canales distintos (Gyro y aux).

En el gyro no se llevan 6 voltios porque los gyros (mejor dicho los servos de cola) no los aguantan. La ventaja del arizona de fromeco es que tiene una salida para el gyro de 5 voltios y la otra regulable hasta 6 voltios.
Por pinelas
Obiwan escribió: En el gyro no se llevan 6 voltios porque los gyros (mejor dicho los servos de cola) no los aguantan. La ventaja del arizona de fromeco es que tiene una salida para el gyro de 5 voltios y la otra regulable hasta 6 voltios.
Lo siento, me explique mal.Esto me pasa por no releer los mensajes :D

Quería decir, que si se nota diferencia llevando 6V en los servos en vez de los 5V normales.

Lo decía por dejar el receptor tal cual está, sin tener que cambiar los cables del gyro y ganancia, y configurar en el regulador todas las salidas a 5V.
(Pero claro asi perdería la redundancia que comentabas, no?)

Un Saludo
Ricardo
Por pinelas
SULAWESI escribió:Yo uso el de Apeltron modelo Lipo Alerts (avisador acústico y luminoso)vale 20€ hay otro más barato 11€ solo luminoso
http://www.apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_2
Tengo uno de esos, pero no se si es que estoy haciendo algo mal, pero no me "sirve".

Tengo un heli con una configuración de 6S1p ( compuesto de 2packs de 3S)
Bueno conecto el lipo alert al cable de equilibrado de una de ellas y el problema es que cuando el voltaje de cada celula llega a aproximadamente 3,5V las lipo estan casi agotadas, por lo que el helicóptero empieza a perder vueltas casi siempre cae antes de que me llegue a avisar. No se si será porque le estoy pidiendo mas chicha a las lipo de las que debería.
Lo mismo es que estoy haciendo algo mal con el avisador, no se :-?

Para alimentar el heli me puede servir, pero claro, si esto mismo me pasa con la electrónica del helicoptero, que miedo. Ademas no tendrias forma de saber si has gastado poco o mucho.

Un Saludo
Ricardo
Por Sulawesi
El que tengo solo tiene configuración para 2 ó 3 elementos igual lo tienes defectuso,me imagino que lo tendras en 3
Por Francisco Ponce
Fayo gordo del cacharro:
¿ Quien tiene un receptor que le aguante 15 Amps?
¿ Para que quieres un regulador de tantos amperios si con la mitad ya freiste el receptor?

Me parece mejor opcion uno que vi en alguna RCModel que se enganchaban los cables de los servos del ciclico ( CCPM ) y al bicho se le enganchaban los servos; La corriente iba del regulador directa a los servos.
Supongo que se le podria poner a un H1.
Este bicho no se si era de uno de los Szabo???
Por Lucifer
EN la copa jr me vio parecer ver algo asi como un recepetor, al que se le enchufaban los servos, con distitnos voltajeS? de que se trata
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Frank,

El arizona no aguanta 15 amperios, sino entre 17 y 28 watios dependiendo del flujo de aire que le de. Aparte de eso jamas he visto un receptor que se queme por el consumo de los servos. No creo que sea un problema no tenerte que preocupar de que el regulador aguante lo que le eches.

El dispositivo del que hablas es el SGP Reactor de Scott Gray y aparte de costar exactamente el doble que el arizona, no soporta redundancia, es decir, si la casca, la casca enterito mientras que el Arizona tiene doble etapa en todo su diseño.

Dicho esto, el hablar aqui del Arizona se debe unicamente a que el autor del post lo preguntaba específicamente y al menos yo, no pretendía hacer ninguna comparativa ni establecer cual es mejor o peor.
Por Francisco Ponce
Obiwan escribió:Hola Frank,

El arizona no aguanta 15 amperios, sino entre 17 y 28 watios dependiendo del flujo de aire que le de. Aparte de eso jamas he visto un receptor que se queme por el consumo de los servos. No creo que sea un problema no tenerte que preocupar de que el regulador aguante lo que le eches.

El dispositivo del que hablas es el SGP Reactor de Scott Gray y aparte de costar exactamente el doble que el arizona, no soporta redundancia, es decir, si la casca, la casca enterito mientras que el Arizona tiene doble etapa en todo su diseño.
Vale si era el reactor, lo acabo de encontrar,
La salida secundaria para el giro da 5,2??

Con las pistas tan pequeñas que tiene un receptor puede quemarse con un regulador de estos, otra cosa es que no lo hayamos visto porque los tiene poca gente....
Si la corriente ( el grueso de ella ) no se moviese de la parte donde conectamos los cables tal vez aguante, pero viendo los problemas que tienen algunos receptores con las soldaduras de los conectores yo sigo sin fiarme.

Lo de los 15 Amp es porque me parecio verlo en la tabla que pone el arizona de consumos de servos haciendo 3D en un raptor, que tiene picos de 4 Amps y hay unas lineas que seran imagino las cargas soportables segun condiciones de pilas o ventilacion como bien apuntas.

No si caro es, pero tambien es distinto, no se, para gustos colores....
Es solo una opinion....
Adjuntos
Fromenco.jpg
Por Obiwan (A. Conde)
Frank,

El regulador no quema los receptores, los quema el consumo de los servos. Si el receptor aguanta los servos sin regulador, lo hace tambien con él.

Precisamente por esto, el Arizona alimenta el receptor por dos cables (2) que llegan desde dos etapas distintas (2). Además, elimina el principal problema que tiene el SGP, que es precisamente que se calienta en exceso (mucho, mucho) ya que no tiene aletas de refrigeración y teóricamente soporta mas amperaje debido a sus pistas tan gordas, esa es la razón del elevado tamaño de la aleta del fromeco.

Los problemas de los receptores con los pines se deben a las vibraciones no a los consumos. Pero efectívamente como bien dices , para gustos colores . :wink:

Por cierto y lo mas importante: Espero que la sidra esté ya enfriándose para el 28 y 29 de Abril en Utrera no? mira que lo digo por tu propio bien :wink:
Por Francisco Ponce
Obiwan escribió:Frank,

El regulador no quema los receptores, los quema el consumo de los servos. Si el receptor aguanta los servos sin regulador, lo hace tambien con él.
Ya, pero una NI/CD no alcanza los valores del arizona, al poner este si los servos pueden demandar mas corriente lo harán hasta que queme algo o el servo o el receptor o lo que sea, imaginate que un servo queda algo trabado...

Obiwan escribió: Precisamente por esto, el Arizona alimenta el receptor por dos cables (2) que llegan desde dos etapas distintas (2). Además, elimina el principal problema que tiene el SGP, que es precisamente que se calienta en exceso (mucho, mucho) ya que no tiene aletas de refrigeración y teóricamente soporta mas amperaje debido a sus pistas tan gordas, esa es la razón del elevado tamaño de la aleta del fromeco.
Vale, esta es otra historia, las dos etapas son las dos para el receptor o una es la fija de 4,8 para el giro y otra es la regulable para el receptor?
O por el contrario tiene dos alimentaciones duales para el receptor?
Esto ultimo no valdria para nada. Si cae una cae la otra a no ser que tengamos aislamientos de masas y proteccion contra cortos a alta impedancia en la salida petada ( fusible electronico) por ejemplo....
De ser como el primer caso es parecido al de SGP

Obiwan escribió: Los problemas de los receptores con los pines se deben a las vibraciones no a los consumos. Pero efectívamente como bien dices , para gustos colores . :wink:
Si les metes calor peor....

Obiwan escribió: Por cierto y lo mas importante: Espero que la sidra esté ya enfriándose para el 28 y 29 de Abril en Utrera no? mira que lo digo por tu propio bien :wink:
Ya me estan construyendo un remolque para ponerlo al coche para llevar una barrica de 5000 Litros, me pondre a escanciar, porque lo que es pilotar................
Adjuntos
toneles.jpg
Por Obiwan (A. Conde)
El arizona son dos reguladores paralelos desde la entrada de alimentación hasta los servos, independientes, y diseñados de forma que si cae uno, el otro se hace cargo de la totalidad del sitema.

Aqui hay un post interesante al respecto:

http://runryder.com/helicopter/t260285p ... redundancy

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!