miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#33329
Buenas.....

Hace muchisimo tiempo construi un pesquero "ELLEN" o "EILLEN" que tengo casi desguazado en el trastero y quisiera recuperarlo. El probrema fue que en su momento no encontre el motor adecuado ni el variador y de tanto guardarlo se ha casi destrozado. ¿alguien que lo tenga o conozca, que motor y variador ponerle?.Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Por Fernando
#38533
Si te refieres al Hellen de Artesania Latina con casco de fibra yo lo he motorizado con un motor de coche de minima potencia (lo mas barato) y una reductora de plastico, y el variador mecánico accionado por un servo. La bateria de plomo tipo moto le va bien (lo lastra) aunque es mas practica una de NICD de 9 o 10 elementos porque no se averia si se descarga del todo.

Ademas le puse una bomba de agua para manguera, luces y velas operables. Todo esto es dificil de colocar pues la cubierta es poco practicable, no esta pensado para tanto chisme.

Pero es una sensacion el el estanque con los niños haciendo cola para navegarlo...
Por bbolson
#40362
Hola a todos:
Fernando, estoy acabando el viejo eillen despues de diez años guardado.
Estoy muy interesado en las velas funcionales, si puedes pasarme informacion, fotos, o cualquier ayudita en este tema te lo agradeceria.
Luces ya le he puesto, incluyendo la del palo de mesana que me costó dios y ayuda.
El motor es el de un viejo coche, un Mabuchi 540, no tengo reductora.
Aun no ha navegado salvo una prueba en la bañera.
Lo tengo sin lastrar, ¿que puedo usar?.
Avatar de Usuario
Por Fernando
#40428
No tengo fotos, lo siento, pero el sistema de la velas es facil, solo tienes que fijarte en los veleros RC y hacer algo similar.

Coges un servo, le pones un brazo largo, lo montas y le fijas un cabito fino de nylon (para que corra bien) de las botavaras al servo pasando por unsos agujeros en la cubierta.

El servo no ha de ser especialmente potente pues las velas del Hellen son casi de adorno, no tiran mucho. Se trata simplemente de que en las empopadas o navegando de traves el viento te llene la vela y haga bonito.

Respecto al lastre, es algo basico en los barcos reales o no: debes llenar el casco con algun material pesado, que te haga de balancín y te baje el centro de gravedad, si no te volcará y adios muy buenas toda la electrónica. Yo lo hice con la bateria y ya esta, pero puedes ponerle cualquier cosa: plomo, hierro, etc

Supongo ademas que si no le pones reductora el motor electrico o no puede con el barco o lo lanzará a volar como un cohete sobre el agua... no se.
Por bbolson
#40733
Gracias Fernando:
Lastima lo de las fotos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!