miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
hola a todos
ayer acabe de montar mi raptor, al que cambie maza,y campana porque hacia un ruido como de rozar.
El caso es que al intentar arrancarlo gira loco, como si le invirtiera el sentido de giro al arrancador. Sospecho que pudiera entrarle algo de grasa de silicona que use en otras partes de bicho.
¿Se podria limpiar sin desmontar todo? La verdad me da algo de pereza desmontarlo, seria la 21 o 22 vez en poco mas de una semana.
un saludo.
Por Francisco Ponce
landrius escribió:hola a todos
ayer acabe de montar mi raptor, al que cambie maza,y campana porque hacia un ruido como de rozar.
El caso es que al intentar arrancarlo gira loco, como si le invirtiera el sentido de giro al arrancador. Sospecho que pudiera entrarle algo de grasa de silicona que use en otras partes de bicho.
¿Se podria limpiar sin desmontar todo? La verdad me da algo de pereza desmontarlo, seria la 21 o 22 vez en poco mas de una semana.
un saludo.
No entiendo bien lo que quieres decir.....
... que gira loco?
el embrague lleva un rodamiento para que puedas arrancar el motor y saques la varilla...
Si giras la varilla dentro de su acoplamiento y no te gira el cigueñal para arrancar el motor es que tienes ese rodamiento mal....
... si al arrancarlo se invierte el sentido de giro puede ser que te roce la maza del embrague con la campana.....
Por LANDRIUS
Ese rodamiento, el de la maza, deberia bloquearse al girar a izquierdas para endender el motor, lo hizo durante unos segundos y luego se desbloqueo, dejando de mover el motor.
La maza es nueva, pero sospecho que le entrara grasa que impida su bloqueo, la idea es si se pudiera limpiar esa grasa sin volver a desmontar todo
un saludo
Por Dobermann
Hola,creo que te va a tocar desmontarlo ya que me parece que has gripado el rodamiento.
Por LANDRIUS
mañana ire a por la 23, que hoy todavia le tengo rabia y el martillo de 5 kilos demasiado cerca. Apuesto a que cuando lo desmonte va el cab.. y funciona. :D
gracias a todos
un saludo.
Por Francisco Ponce
A ver, el rodamiento es one way, si se dejo de bloquear y no arranca es que se ha vuelto "two way". cambialo, aunque nunca he visto esta averia, es raro.......
Si se a metido un lubricante el la maza o en el ferodo, limpialo con un superlimpiador industrial, pillate uno, vienen en sprays y son muy utiles con un glow.....
Yo uso este y es una maravilla.......
http://www.loctite.es/int_henkel/loctit ... 2&layout=2
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, antes de desmontar nada, comprueba el vaso arrancador. Es posible que se halla salido el prisionero y vaya loco.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por LANDRIUS
comprobado el apriete del vaso. Sin fallo.
Por LANDRIUS
Bueno, pues otra vez montado y encencido varias veces sin fallo.
Ahi va un tocho para el que le pueda interesar.
El rodamiento de la maza una vez fuera giraba en los dos sentidos, y estaba manchado de grasa, asi que como de todas formas iba a montar otra maza cuya campana me cepille al encender el heli con el mando de gas sin conectar(por supuesto en su estreno :evil: ), pues me decidi a experimentar y le pegue un baño de alcohol(colonia) de tres pares y despues de secarla, le pegue otro baño generoso de aceite de maquina de coser, le empece a dar vueltas metida en un eje y, como no, volvio a funcionar perfectamente en unos minutos. :cry:
Encontre tambien dos de las varillas del rodamiento, de cuyo nombre no puedo acordarme :D , rotas, les falta un trozo en forma de cuña que abarca desde la parte superior hasta el centro del rodamiento :shock:
El problema es el eje arrancador que es del v1, y es mas fino, colandose si no le pones una arandela hacia arriba y entrando en la maza solo un poco, me imagino que al entrar poco forzo el rodamiento y lo casco.

Saludos.
Por LANDRIUS
pues si, pero ahora que esta fuera vuelve a ser one way : :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!