- Lun, 10 Ago 2009 14:08
#859171
Hola a todos.
El viernes pasado, procedi a instalar en mi Raptor, el rodamiento superior del eje de arranque, el que se pone como mejora para evitar el prematuro deterioro de los otros rodamientos, bueno lo cierto es que cambie también el piñón de arrastre de la campana del embrague. En estas estábamos que como lo tenia todo desmontado, me dio por cambiar el ferodo de la campana, (craso error) pues estaba bastante bien pero bueno, lo cambie y al pegarlo lo hice erróneamente con ciano, en lugar de utilizar epoxi (Araldid).
El resultado fue un desastre, en cuanto estaba en vuelo estacionario 20 segundos, empezó a pegar latigazos de cola, ya que el giro no podía controlar la perdida de tracción del embrague, el cual al cogerse y soltarse, el motor empezó a dar acelerones, hasta que termino desacoplándose totalmente el embrague, teniendo que bajar en una apuradisima autorrotación.
Al desmontar todo otra vez, me di cuanta que del ferodo quedaba solo la mitad, y la maza del embrague estaba suelta,tenia partidos los tornillos de fijación, segados supongo por los esfuerzos.
Una vez reparado y cambiado el ventilador, noto que la maza del embrague se queda como pillada contra la campana, y cuando arranco, arrastra mas de la cuenta el rotor, haciéndose muy incomodo y si bajo gas, se me para el motor.
Comento que durante la reparación me di cuenta de que las mazas del embrague estaban 1 mm mas abiertas de lo normal y en un tornillo de banco, las force para ponerlas en su posición, y así las monte.
Sospecho que de la temperatura que pillaron, se han destemplado y por eso se quedan en la posición de abiertas y no vuelven a desembragar.
Bueno ¿ que me podeis comentar de todo este lio que me montao yo solo ? necesito consejo y apoyo moral.
Grasias y saluditos.
El viernes pasado, procedi a instalar en mi Raptor, el rodamiento superior del eje de arranque, el que se pone como mejora para evitar el prematuro deterioro de los otros rodamientos, bueno lo cierto es que cambie también el piñón de arrastre de la campana del embrague. En estas estábamos que como lo tenia todo desmontado, me dio por cambiar el ferodo de la campana, (craso error) pues estaba bastante bien pero bueno, lo cambie y al pegarlo lo hice erróneamente con ciano, en lugar de utilizar epoxi (Araldid).
El resultado fue un desastre, en cuanto estaba en vuelo estacionario 20 segundos, empezó a pegar latigazos de cola, ya que el giro no podía controlar la perdida de tracción del embrague, el cual al cogerse y soltarse, el motor empezó a dar acelerones, hasta que termino desacoplándose totalmente el embrague, teniendo que bajar en una apuradisima autorrotación.
Al desmontar todo otra vez, me di cuanta que del ferodo quedaba solo la mitad, y la maza del embrague estaba suelta,tenia partidos los tornillos de fijación, segados supongo por los esfuerzos.
Una vez reparado y cambiado el ventilador, noto que la maza del embrague se queda como pillada contra la campana, y cuando arranco, arrastra mas de la cuenta el rotor, haciéndose muy incomodo y si bajo gas, se me para el motor.
Comento que durante la reparación me di cuenta de que las mazas del embrague estaban 1 mm mas abiertas de lo normal y en un tornillo de banco, las force para ponerlas en su posición, y así las monte.
Sospecho que de la temperatura que pillaron, se han destemplado y por eso se quedan en la posición de abiertas y no vuelven a desembragar.
Bueno ¿ que me podeis comentar de todo este lio que me montao yo solo ? necesito consejo y apoyo moral.
Grasias y saluditos.
Lentus Ardupilot Soar
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)