miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola a todos.
El viernes pasado, procedi a instalar en mi Raptor, el rodamiento superior del eje de arranque, el que se pone como mejora para evitar el prematuro deterioro de los otros rodamientos, bueno lo cierto es que cambie también el piñón de arrastre de la campana del embrague. En estas estábamos que como lo tenia todo desmontado, me dio por cambiar el ferodo de la campana, (craso error) pues estaba bastante bien pero bueno, lo cambie y al pegarlo lo hice erróneamente con ciano, en lugar de utilizar epoxi (Araldid).
El resultado fue un desastre, en cuanto estaba en vuelo estacionario 20 segundos, empezó a pegar latigazos de cola, ya que el giro no podía controlar la perdida de tracción del embrague, el cual al cogerse y soltarse, el motor empezó a dar acelerones, hasta que termino desacoplándose totalmente el embrague, teniendo que bajar en una apuradisima autorrotación.
Al desmontar todo otra vez, me di cuanta que del ferodo quedaba solo la mitad, y la maza del embrague estaba suelta,tenia partidos los tornillos de fijación, segados supongo por los esfuerzos.
Una vez reparado y cambiado el ventilador, noto que la maza del embrague se queda como pillada contra la campana, y cuando arranco, arrastra mas de la cuenta el rotor, haciéndose muy incomodo y si bajo gas, se me para el motor.
Comento que durante la reparación me di cuenta de que las mazas del embrague estaban 1 mm mas abiertas de lo normal y en un tornillo de banco, las force para ponerlas en su posición, y así las monte.
Sospecho que de la temperatura que pillaron, se han destemplado y por eso se quedan en la posición de abiertas y no vuelven a desembragar.
Bueno ¿ que me podeis comentar de todo este lio que me montao yo solo ? necesito consejo y apoyo moral.
Grasias y saluditos.
Por pepe luis
Hola.
Te agradecería me dijeras dónde se puede adquirir ese rodamiento y la forma de ponerlo.

En cuanto a la maza yo estoy con Frank, que una vez que se desajustan las dos aletas que se abren para acoplarse al ferodo, es muy difícil ajustar las dos de forma igual, de manera que puede ocurrir que se abra una primero que la otra o que se abran las dos demasiado y no se cierren al relantí, pues en éste caso maza nueva y problema solucionado. Los dos tornillos que sujetan la maza al ventilador deben estar bien, bien apretados y con fijatornillos, porque si no la pletina de acero que lleva debajo de decapita los tornillos y el ferodo debe pegarse con epoxi como bien dices y una vez puesto el ferodo, enrollas un poco de cinta aislante alrededor de la maza y metes ésta en la campana como si fuese a presion, para que apriete el ferodo contra la campana y que quede bien pegada. Luego sacas la maza después de un tiempo y quitas la cinta aislantante. Yo así lo hice una vez que quemé el ferodo por dejar el gas subido en la emisora y hasta ahora sin problema.

Un saludo.
Por NANDOCOPTER
hola breaker yo quiero poner ese rodamiento, el piñon hay que cambiarlo por el nuevo creo, mi pregunta es si la campana tambien. en cuanto a la maza me paso algo parecido y termine cambiandola.
pepeluis el rodamiento esta en rcpowersupply.com y en helikraft.com
Por breaker
Si Frank, después de apretarla la volví a poner, y el resultado aun fue peor, por eso he decidido pedir una maza nueva y una campana.
El rodamiento que comentaba con su cajeado de soporte y el piñón con rosca para el mismo lo compre en helicraft.com, igual a lo que acabo de comentar.
Son estos:
http://www.helikraft.com/KLONE+RC/Klone ... 0090).html
http://www.helikraft.com/KLONE+RC/Klone ... 0091).html
Espero que me valgan.
El rodamiento y el piñon son estos:
http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... 0669).html
http://www.helikraft.com/Thunder+Tiger/ ... 0670).html

La campana, te sirve la misma, pero tendrás que limar +-1 mm del cuello roscado, ya que en el piñón como puedes ver, la rosca no llega hasta el final y es necesario rebajar un poco en la campana y +-0,5 mm en el piñon, para que quede OK, es bastante sencillo.
No olvides de pegar el rodamiento en su cajeado, antes de montarlo, pues de lo contrario se te saldrá, y quedara libre en el eje, sin hacer su función.

Para el montaje, se tiene que desmontar el balancín del servo de alabeo y bastantes mas tornillos, para poder abrir las dos mitades del cuerpo, incluso para facilitar la maniobra, es conveniente retirar las coronas del eje principal. En otro hilo donde se explicaba un poco esta maniobra, la ponían muy fácil, pero de eso nada, hay que currárselo, no es mucho trabajo, pero tampoco es llegar y besar el santo.
Ya informare de como queda esto.
Saluditos.
Por NANDOCOPTER
No olvides de pegar el rodamiento en su cajeado, antes de montarlo, pues de lo contrario se te saldrá, y quedara libre en el eje, sin hacer su función.
a que rodamiento te refieres al nuevo o al de la campana?
Por breaker
Me refiero al nuevo, el de la campana no da problemas, OK.
Por breaker
Bueno ya lo recibí y esta todo montado, solo falta probarlo.
Una cosa, lo comentado de tener que limar el cuello de la campana, me he dado cuenta que no sera necesario, todo depende del tipo de ventilador que se monte, por eso antes de nada, comprobar bien si es necesario.
Saluditos.
Por breaker
Bueno las pruebas ya se hicieron, y resultaron francamente buenas, todo va de maravilla, el embrague va de lujo, también aprovechando la ocasión, decidí montar un nuevo ventilador de aluminio, con el que he bajado la temperatura máxima en -5ºC, quizás algo mas, vuelo al 10% de nitro y antes esos, 5 o 6 ºC de mas, me perjudicaban bastante, teniendo que abrir alta y bajando bastante el rendimiento. Ya se que lo habría podido solucionar también subiendo el nitro al 15% o 20%, pero bueno para vuelo espor así esta bien.
Saluditos a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!