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Moderador: Moderadores

Por fimini
#553514
buenas, tengo un titgan pero la maza de embrague a veces se queda cogida con la campana y otras no, con lo ke a relenti las palas giran
Ay alguna forma de arreglar la maza o la tengo que cambiar?
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Por Manuel J. Fernández
#553531
Comprueba que hayas apretado bien los dos tornillos que sujetan la maza al ventilador, e intenta bajar mas el relenti, venga un saludo.
Por fimini
#553568
la maza esta bien apretada incluso con el motor parao esta cogia la maza al embrague
Puede ser por probar el motor sin las palas y no aga resistencia las palas?
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Por emiza
#553601
lo que dices es raro

si te he entendido bien

a veces te engrana en relenti y otras no

¿pero en vuelo como te va?

me explico, con el tiempo las mazas , sobre todo de los raptor se van abriendo, con lo que al final sucede lo que comentas, pero esto lo hacen siempre , osea siempre que arrancas notas tracción en las palas vas al sitio dejas el heli y sueltas rápido pues se ponen a girar y nada sin problema vuelas y ya esta

cuando te cansas sencillamente cambias la maza y el ferodo y embrague nuevo.
( no intentar cerrar las mazas pues se rompen y no vale la pena)


por esto digo que es raro lo que te ocurre


otra causa que podría ser es que una de las partes de la maza haya partido y este suelta y a veces te engrane y otras no , esto es para reparar de inmediato por que además te jodera la campana y mas cosas

ya dirás???? :D
Por fimini
#553645
el heli es entero nuevo y la maza al principio a bajas vueltas iba bien pero cuado le subi mas vuelta ya se quedo pillada
Todabia ndo lo e volao lo probaba solo con la flybar mañana lo intentare volar a ver sino lo estrello
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Por Manuel J. Fernández
#553780
Tu mismo te estas dando la respuesta, a altas vueltas la maza agarra el ferodo y la campana y empieza a girar, asi que baja las vueltas a relenti y problema solucionado, que te vaya bien el primer intento, pero te aconsejo que pongas tacata y hayas usado antes el simulador, venga suerte, ya nos contaras.
Por fimini
#553833
lo e probao en vuelo y va bien pero lo arranque con idle y adios al ferodo
Se puede volar sin ferodo? Bueno levantarlo medio metro
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Por Manuel J. Fernández
#553843
para cargarte el ferodo sujetarias las palas con el motor acelerado, yo tu cambiaria el ferodo sino te vas a cargar la campaña en vuelo y desastre seguro.
Por fimini
#553851
lo sujete y el ferodo se kedo en polvo
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Por moynet
#554048
La verdad que el titan se come las mazas de embrague si no se montan bien y se tiene un relentí bajo, sin que al dejar el rotor, con o sin palas no gire, si te gira vete preparando una maza nueva, porque la que llevas están abiertas por alguna calentón o abortar autorotaciones.

En el motor que llevas, entre el ventilador y el rodamiento pequeño llevas una arandela?, yo si la llevo, hace que la maza embrague llegue hasta el fondo de la campana, pero no se si eso afecte.

Saludos.
Por fimini
#554114
llevo la chapita rectangular ke trae
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Por moynet
#554192
fimini escribió:llevo la chapita rectangular ke trae
Esa la tienes que llevar por obligación, yo me referia a una arandela que se monta entre el ventilador y la base del motor...

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