miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#1408441
Buenas noches compañeros de hobby,
Estoy interesado en comprar una nueva emisora y he visto esta futaba T12K. Según he podido ver es de libre asignación de canales a parte de mas cosas que de memoria no se decirlas ahora mismo. Alguien que la tenga puede comentar alguna cosilla sobre ella, sea buena o no.
Por presupuesto es a la que puedo llegar pero estoy abierto a otras sujerencias.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1408543
Yo la tengo. No está mal. Para mi, más que completa. Vuelo veleros, especialmente F5J. Conozco algún otro piloto F5J que la usa. Para mi es bastante sencilla en uso y los receptores SFHSS y TFHSS (estos con telemetría) son razonablemente asequibles sin tener que ir a sucedáneos chinos. Que por cierto, en SFHSS también hay a precio de risa.

Sin embargo, el tacto es en mi opinión mejorable. He tenido la Futaba 6J, 8J y tengo una 10J que me gustaban más en tacto, aunque tal vez es cosa de costumbre. Especialmente extraño se me hace raro el tacto de las "correderas" de la parte posterior, donde por ejemplo llevo el ajuste de camber. Otra pega, para mi una verdadera lástima, es que para escuchar la telemetría o el crono hacen falta auriculares. A diferencia de las otras emisoras que he citado, esta "canta" el tiempo en vez de hacer simples pitidos, pero es necesario conectar un auricular para oírlo.

Si tienes alguna duda concreta con la que te pueda ayudar...
Por flubberaviador
#1408591
Buenos días Carlos y muchas gracias por contarnos tu experiencia.
Se que puede haber emisoras mejores que esta pero mas caras. Futaba siempre ha sido buena en calidad por lo menos desde que yo empece que ya van unos cuantos años. Lo que me gusto de esta emisora es que tiene libre asignación de canales, que se le puede meter dos servos en profundidad sin tener que hacer mezclas, la telemetría no es una cosa que me importe mucho, busco mas fiabilidad que otra cosa. He tenido multiplex evo 9 en 35 y también hitec la eclipse 7 parecida en programación a la f8 y la aurora que la programación esta bien pero da problemas o por lo menos a mi me los ha dado.
En el tacto te refieres al recorrido de los stick.
Estoy abierto a otras sugerencias y marcas pero mi presupuesto está sobre lo que cuesta esta emisora.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1408597
En cuanto a recorridos de los stick, el tacto me resulta más familiar y agradable. Pero las correderas de la parte posterior (no recuerdo como les llama el manual, las que funcionan al estilo del típico trim antiguo, si me resultam extrañas. Y el aspecto estético, siempre discutible, no es el de una 16 o 18 SZ. Tampoco el precio. Pero no me arrepiento de la compra. Para mi una emisora con OpenTX no es opción (lo conozco e incluso lo uso en ámbitos profesional pero no por gusto) aunque sin potencial sea muy superior. Una graupner podría ser interesante opción. Creo que por precio similar tiene emisoras interesantes e incluso su pantalla es más atractiva. Pero sus receptores aon mucho más caros, tengo entendido. Estuve tentado al cambio, pero como tengo aún una 10J y varios receptores SFHSS y TFHSS seguí fiel a Futaba al comprar la 12K. Dudo que te arrepientas de su compra.
Por mendruu
#1410713
Hola compañeros, estoy planteandome la compra de la T12K, pero hay una funcion que mi actual FF9 no tiene y me gustaria que la nueva si tuviese.
Se trata de la curva de gas para aviones electricos, en la FF9 se puede activar, pero solo funciona en gasolinas y glow, en electricos no hace nada, y yo solo vuelo este tipo de aviones.
He probado una T10J de un compi del club y la curva del gas de 5 puntos si que funciona en electricos, y quiero pensar que en la T12K tambien debe funcionar, pero podeis confirmarmelo, por favor?
No quisiera hacer el desembolso y despues llevarme el chasco y seguir sin poder utilizar esta mezcla.

Agradecere cuaquier info al respeto.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1410834
Me pillas, no uso algo así, pero en principio no veo por qué no, ya que no hay una programación para eléctricos y otra para térmicos. Sí hay "entornos" distintos para veleros, aviones y helicópteros. Tengo en casa una 10J también, ahora para mi hijo, y desde luego es menos capaz, así que si con ella se puede...
Por 38aviador
#1422550
Buenas noches amigos,
He adquirido esta emisora hace poco tiempo y decir que la impresión no es mala. Tengo una duda a la hora de linkear la emisora y el receptor me funcionan todos los servos del modelo eso en casa no he volado todavía con esta emisora, pero leyendo el manual dice que al linkear, así lo llaman los de futaba, que el receptor debe de identificarse en la emisora y a mi eso no me ocurre. Les pongo unas fotos. Según he leído en el manual es conveniente que salga el numero de serie o como sea en el linkege.
Un saludo y gracias.
Adjuntos
20220628_195901.jpg
En esta foto se puede ver que no sale.
20220628_195909.jpg
Receptor en verde enlazado con emisora.
20220628_200037.jpg
No se muestra el valor del voltaje en el Rx.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1422570
Yo no tengo esa radio pero en la mía voy al apartado de modulación y si que sale

Yo tengo la 18 SZ y esta característica se introdujo con una actualización ya que era propio de radios de alta gama en futaba


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Por 38aviador
#1422619
Buenos días,
Muchas gracias por tu respuesta alcoyanero. Lo de modulación no se si lo tendrá esta emisora, puedo cambiar a dos modos de emisión tfhss o sfhss, con el primero tienes telemetria y con el segundo no todo según el manual. Voy a subir unas fotos de los pasos que he seguido pero no doy con la tecla correcta.
No es que este obsesionado con esto pero como lo recalca en el manual de instrucciones pues por ahí me hace dudar.
Bueno como siempre es un placer recibir vuestra ayuda, muchas gracias de nuevo y el que pueda que se pille unas buenas vacaciones. Un saludo a todos.
Adjuntos
20220702_124310.jpg
20220702_124435.jpg
20220702_124637.jpg
Por 38aviador
#1423071
Decir que ya esta solucionado el problema. Fue un error mio a la hora de enlazar el receptor.

Un saludo y disfrutar de lo que resta de mes de agosto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!