miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

#129612
... y cómo gasta el módulo sintetizado
...y qué rápido baja el voltaje de las NiCD que ya me se había olvidado

Total que cojo mi "viejo" Calmato Sport, que ya había decidido dejar para rodajes y eso, y cojo mi viejo OS 46AX cuya camisa pelada y pistón arañado había recuperado, y lo monto "a ver si funciona el jodido".
Pues sí: arranca a la primera, y cerrando cerrando la aguja de alta lleva una 11x5 a más de 14.000 rpm's. Joder, me digo. Pues si vuela un depósito sin pararse lo guardo en la vitrina, y si se para lo tiro a la basura o se lo regalo a quien tenga uno para recambio de "varios" (camisa y pistón, no).
Y salgo a volar, Y vuela, y no se para. A todo esto al sacarlo a pista la emisora que pita: "9'0V battery alarm".
Y yo que le digo "bueno, vale, hago este depósito y luego te ponga pilas nuevas". En mi F7 las NiMh duraban no menos de media hora cuando estaban a 9'0. Pero esto es una JR pcm9 sintetizada y... no eran NiMh sino "más bruscas" NiCD.
Total, que a los diez minutos aprox, cuando estaba maravillado de lo bien que vuela el Calmato con un 2T, y lo bien que iba el puñetero OS sin compresión... se queda sin mando apuntando al suelo desde unos 40m...
¡cuidado! ¡cuidado! ¡radio!
Ya podía gritar ya...
"pum-crash"
Miro al radio... sin pantalla. Apago y enciendo... y el voltaje dice "8'8v", "7'5v", "6'3v" y se paaga otra vez.
Bravo, me he quedado sin avión "de rodajes" y sin motor "deshauciado" por imbécil por no cambiar las baterías de la emisora.
Lo malo es que dos servos también se han ido al más allá, un cristal también, y parece que nada más. Habrá que probar bien ese receptor... que menos mal era PCM y así el avión apuntó bien al suelo y nada más.
Adjuntos
calmato_rip.jpg
Por perry
#129619
Que gasta mas con el modulo .estas seguro :shock:
que tengo pensado comprarme un modulo pata mi HICTEC 7
pero con ese detalle lo pensaria

graciaspor tu respuesta

y animo

perry
Avatar de Usuario
Por Armengol
#129628
El problema no es si gasta mas o no, el problema es que si la emisora dice "cambiar baterías"... hay que hacerla caso...
Por carlossss
#129640
yo tengo la hitec eclipse 7, y lo unico quie no me gusta esque dura muy poco, apenas 60 minutos con una bateria de 600mah.
Avatar de Usuario
Por Igb
#129651
y... ¿por que no le poneis pilas de 2300ma de las de camaras digitales, que para emisoras van de vicio? dicen que no aguantan muy bien los picos de por ejemplo un motor, pero con la emisora irian bien, y cuestan 4 perras

saludos
Avatar de Usuario
Por Armengol
#129657
Las de 2300 estaban en el coche esperando a ser puestas una vez agotadas estas.
Sólo iba a hacer este vuelo y las cambiaba.
En fin
Avatar de Usuario
Por Igb
#129659
pues menua putada, yo por si acaso en cuanto pita la emisora, aun sabiendo que me quedan 10-15 min bajo al momento


saludos
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#129691
Igv tiene razon.
Yo en cuanto oigo el primer pitido, no doy ni una vuelta mas. Al suelo. Cojo mi pack de baterias de repuesto, MUY ACONSEJABLE, siempre cargado, y ala, a volar otra vez sin problemas de voltaje.
Yo utilizo en mi FF9 la bateria de 600 milis que venia con la emisora, pero a parte me he hecho un pack de 1700 milis que me da para muchos vuelos. Como siempre que se me gasta uno de los packs lo recargo en casa, siempre llevo uno cargado, por si no me doy cuenta y me voy al campo con la emisora sequita.

Un saludo.
Por carlossss
#129752
mi emisora es de 600milis y la verdad ue no tiene para mas de 6-8 vuelos seguidos... y la bateria de servos lo mismo no me atrevo a dar mas de 5 vuelos.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#129763
La ff9 nuevecita con las baterias de nic de 700 me duran 2 a 2.30 minutos si solo te duran cinco vuelos es que estan hechas polvo no?

Yo me las cambiaria sin pensarlo
Por Marcel
#129772
Buenas,

Pufff, yo opino que eso es una Irresponsabilidad.

Si las Emisoras pitan, es por algo.

Te dan el Tiempo Justo para Aterrizar, y con 10 Minutos para aterrizar te sobra.

A mi esas cosas me dan mucho Miedo, y jamás me la jugaría.

De hecho, en vuelo, NUNCA dejo que me Pite la FF9, y si me pita, Aterrizo Inmediatamente ...

.Saludos, Marcel.
Por carlossss
#129773
no creo, esque la hitec eclipse 7 gasta mucho, por lo menos la mia... no llega a 11v y cuando termina la mañana ya va por 9,5v. y alos 9,3 empieza a pitar, puede ser que ya este chunga, de hecho pienso hacerme o comprarme otra bateria de mas capacidad.
Por akeko
#129818
Hola
Joer que ostión, un amigo mio tiene tambien un calmato con un 46PRO y una eclipse 7, hace poco le rompió bastante el morro pero no como eso, q salvajada.
calló con motor a tope o q?
Avatar de Usuario
Por viper2003
#130615
por supuesto que consume mucho mas el modulo sintetizador de frecuencias. Yo tengo el spectra de hitec y cuando lleva un rato funcionando en la FF8.(transmitiendo) se calienta como un choricillo a la barbacoa
Avatar de Usuario
Por Fekem
#130730
Pues vaya , lo siento mucho y kreo que o aumentamos los milis de las baterias o no nos queda otra que seguir usando cristales :( :roll: un saludo
Por JERMCOM
#130746
PREGUNTA DE CAJON...

¿Es de suponer que entonces los receptores sintetizados tambien consumiran bastante mas?... :roll:
Avatar de Usuario
Por Armengol
#130774
A ve rno saquemos las cosas de quicio...

La Multiplex "sintetizada" gasta algo más, así lo dice la propia marca. Quien tenga una lo sabrá bien porque en las Royal Evo 9 hay mucha "gestión incroporada de baterías" (toma).

Yo no sé cuánto gasta la JR "de cristal", la mía (sin) ronda los 230mA medidos, que es lo que gastaba la F7, lo que me gasta una KO de coche con cristal... lo que gastan todas más o menos. O sea que pilas de 600mAh "teóricos" duran entre dos y tres horas, como todos sabemos.

Pero, acostumbrado a que el "pitido" fuera un "aviso" y tener todavía batería para rato, no caí que llevaba NiCD y no NiMH (caída más rápida una vez descargadas), y SOBRE TODO que fui tan imbécil de seguir volando... Y sí, el pobre cayó justo de morros al suelo (motor al ralentí porque entró el pcm, menos mal).
Por Sami
#259901
Pues para que las baterias no te cojan efecto memoria no la cargues hasta que pite la emisora, tu vuela tranquilo hasta que pite, entonces aterrizas y la pones a cargar. :evil:

Cote, ya esta bien... :evil: :evil: :evil:

Si es por desconocimiento dedicate a aprender, lee mucho de lo que ya hay escrito en este foro y escribe menos. Si es por calentar al personal es mejor que lo dejes. :evil:

En caso de que sea por tu falta de conocimiento te dire que esa emisora JAMAS te va a pitar por bateria baja, dejara de emitir y punto, tendras que estar atento al indicador de bateria que lleva la emisora en la parte superior pero no te dara ningun otro aviso.

P.D.- Yo tenia un SEAT 124 que era mucho mejor que el Mercedes de mi vecino, jamas se me rompio ni el elevalunas electrico ni el aire acondicionado. :wink:
Avatar de Usuario
Por miguelfs14
#259956
Hola! Pues yo con mi 6EXAP no hay quien aguante ese pitido. Son pulsos de pitidos que no cesan hasta que la apagas. Inaguantable!! Es imposible soportar 1 minuto de ese pitido.
Si tu emisora es igual de pesada, no sé cómo eres capaz de volar con semejante pitido. Desde luego que te dan ganas de apagarla y ni siquiera aterrizar solo por no aguantarla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Armengol
#259973
(Miguel es que las JR son japonesas, y las japonesas son menos chillonas que las chinas. Afortunadamente no hay fabricantes españoles de emisoras, porque las españolas, ay amigo, eso sí que es chillar :D )
Por Roberto Goyeneche
#260026
Armengol, supongo que tu haces referencia con respecto a las suegras, y nó a las emisoras. Porque de ser así, la mía es suiza y cuando chilla, no hay quién la aguante.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#266299
joe que galleta tan exajerá que a dao el calmato :shock:

yo al mio tb le di unas buenas lexes y con unas maderitas y epoxi a vuelto a volar.... mira que he rebentao aviones pero nunca he llegao a romper un servo ni receptor ni motor......
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#318846
Yo creo que la mejor opcion es llevar una bateria que te de total garantia como ya se ha comentado anteriormente, de 2100mAh en mi caso. En el momento que el voltaje pasa a los 9.9 voltios se que me quedan unos 45 minutos hasta que pita, pero nunca me a pitado en vuelo. Con estas baterias cargo una vez al mes, y vuelo casi a diario.

Yo creo que merece la pena dejar las de 600mAh a un lado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por jugosali
#336367
Armengol escribió:(Miguel es que las JR son japonesas, y las japonesas son menos chillonas que las chinas. Afortunadamente no hay fabricantes españoles de emisoras, porque las españolas, ay amigo, eso sí que es chillar :D )
Si la emisora fuera española....... lo tendrias chungo hasta para salir de casa. ¿has hecho esto? ¿y lo otro? ¿te parecera bonito?........ Vamos, que muchos dias tendias que cargarle muy bien las pilas para poder siquiera meter los trastos en el coche sin un "pitido" :wink: :wink:
Por JQA
#338218
Lo que me asombra a mi es la de tiempo que teneis para volar, que necesiteis llevar baterías de repuesto para el emisor. :shock: :shock:

Si un día con mucha suerte le metes tres vuelos de 10 ó 15 minutos. Desde luego volar más de una hora raro raro. Volar dos horas... ni en sueños. 8)
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#338228
Yo tengo la Cockpit SX, trae unas baterias NiMh de 1500 milis creo recordar y la cargo una vez a la semana y te puedo decir que:

- Vuelos sábados y domingos, unos 10 vuelos cada día de 10 min.
- El resto de la semana me lo paso con el simulador, que si bien gasta mucho menos (porque no emite).

Que me digan que hace falta un "pack" de repuesto para la emisora, no me lo creo :shock:
Avatar de Usuario
Por jguegon
#351612
lo que hace falta es llevarse la emisora recien cargada al campo de vuelo, nada mas que eso, a mi, mi emisora , con 200 mA de consumo, me puede durar encendida unas 6 horas (comprobado), antes de que de aviso de bateria baja, (llevo baterias de 2300 mAh de nimh), aunque , en teoria, deberia durarme mas, pero de momento, no me quejo.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#504745
la emisora es como un niño,si dice papa me meo,pues se para y el niño mea. lo mismo paso con la emisora.hay que hacer casito cuando pita.
pudo ser peor.asi se aprende :o
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#504805
la mejor opcion es poner unas baterias bien grandecitas, yo en mi JR " sin cristales", me venian unas de 600 " si no recuerdo mal :? " y inmediatamente se las cambié por unas echas por " mi padre " de 2500milis, y alé, asunto arreglado, vuelo sabado y domingo y como llevo 2 packs por si acasó, cada 2 semanas me toca cargar uno y así voi muy muy seguro :D , un saludote.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#508436
Pues en mi f7 venían de 800 mah y me duraban casi 2 semanas, volando sabado y domingo unos 7 vuelos cada día y algo entre semana con el simulador.... :?

De todos modos, como paso del portapilas ese, ya me he hecho con 2 packs de 2500 mah que no hay quien los gaste. Llevo con el primero desde la concentración de hidros del bierzo. Además las pilas vienen de puta madre para el teclao inalámbrico jaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!