miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1377694
Hola chavales...que tal...soy nuevo en vuestro foro , espero que me podáis ayudar .....
Bueno os comento un poco....mi proyecto iniciado hace unos meses se basa en una autogrúa a escala 1/14 con una infinidad de funciones a realizar...La he dividido en dos partes :
1º el chasis autopropulsado con 4 ejes direccionales y traccion y
2ª la plataforma giratoria
He pensado colocar un receptor a cada parte independiente , enlazados a la emisora , ya que el cableado entre ambas partes sería complicado al girar la plataforma los 360º.

En la parte de la plataforma necesitaría unos 6 canales , lo cuál no sería problema con un receptor de 8 canales , pero en la parte del chasis es donde necesito "ayuda"...
A ver si os lo explico bien...llevo:
- 4 patas extensoras con dos motores reductores cada una
- 4 patas niveladoras que hacen elevar la plataforma del suelo , con un motoreductor cada una..
- 4 servos para la dirección , llevo 4 ejes direccionales con un servo cada uno.. para hacer distintas
formas o maniobras de giro..
- un ESC control de velocidad e iluminación (2 canales)
- un servo para la caja de cambios de 3 velocidades...
-un servo para la caja de transferencia , que pasa de 4x4 a 4x2
Bueno y algo más que se me pasa..je je..
Mis dudas....
¿puedo con un receptor de 8 canales convertirlo a 16 para poder manejar independientemente todos los motoresreductores de las patas ?
Con respecto a la direccion ,necesito que los dos ejes delanteros giren en el mismo sentido y los dos traseros al contrario , o poder hacer distintas formas de giro (los 4 ejes en la misma direccion o los 4 al contrario) o solo los 2 delanteros y fijar los dos traseros..en fin un lioooo no...jjj :roll: :roll: :roll:
#1377720
Hola, estan en muchos sitios. Por ejemplo:

https://rc-innovations.es/Conversor-Sbu ... idas-servo
https://hobbyking.com/en_us/frsky-4-cha ... tore=en_us

Necesitas este dispositivo para decirle que canal quieres que salga por cada salida.

https://hobbyking.com/en_us/frsky-s-bus ... anger.html
https://rc-innovations.es/FrSky-Servo-SBUS-Programador


Conectas el expansor al sbus, y le dices que canal quieres en cada salida. Cada uno saca 4 canales, pero puedes conectar dos expansores con una Y al sbus, y sacar 8. Así, sacas 8 por el receptor y 8 por los expansores.

Otra opción es usar 2 receptores, uno linkado del canal 1 al 8 y el otro del 9 al 16 , las dos opciones son válidas.
#1377723
Si además compras un modulo de transmisión externo

https://rc-innovations.es/fr-sky-modulo ... 16-canales

Puedes lincar un receptor mas expansores con el modulo interno, y otro mas expansores con el externo, y controlar 32 canales con la emisora , o lincar dos receptores con el modulo interno, ( 1 del 1 al 8 y el otro del 9 al 16) y lo mismo con otros dos con el externo, y tener también 32 canales.
En ambos ( en uno llevarías 2 receptores y 4 expansores, y en el otro 4 receptores) tendrás 32 canales totalmente configurables sin restricciones desde la emisora.
#1377730
Hola Félix, estoy aún procesando tu respuesta.... :idea: :idea: :idea:
Lo primero...Gracias por tu interés....... a ver si lo he entendido...ç
Suponiendo que me compre esta emisora , para la parte giratoria necesitaría unos 7 u 8 canales..lo cual con un receptor de 8 creo que tengo..pero en la parte autopropulsada si necesito más de 16..
Si te mando un esquema de las funciones que quiero realizar , me podrías decir con otro esquema cuales son los hardwares que necesitaría...soy un poco novatillo en esto ..je je..
#1377748
Gracias... Bueno...si pongo entonces los 2 receptores enlazados al módulo interno y otros 2 receptores al módulo externo , cuando quiera manejar los canales del interno por ejemplo los del externo tendré que discriminarlos para que no funcionen? , porque supongo que habrá que duplicar la funcion de cada palanca o stick de la emisora ó me estoy confundiendo?
#1377795
Tendras vivos todos los canales a la vez. ( 32 con 4 receptores) Desde la emisora asignaras a cada palanca el stick, palanca o potenciometro con el que quieras que funcione cada canal.
En la emisora tienes 4 sticks proporcionales, 5 potenciometros, 8 palancas y puedes añadir un switch de 6 posiciones. Si necesitas que en un momento dado un stick haga una cosa y con una conmutación de palanca haga otra, tambien es posible desde la configuracion de la radio, con lo que sería posible, que por ejemplo, no se los 4 sticks manejen las patas, y dando a un interruptor manejen los brazos. ( Dejame que verifique con la radio como funciona eso, teoricamente se puede pero no se que pasa con las posiciones de los servos que dejas de actuar).
#1381603
Hola de nuevo , que tal.. tengo una duda también a la hora de usar un servo por eje de dirección para hacer diferentes maniobras de giro. Bueno tengo pensado conectar los cuatro servos uno por canal para poder configurar independientemente sus limites etc..entonces mi duda está en que si puedo manejar con la palanca de giro los cuatro servos a la vez y con otra mezcla por ejemplo usar solo los dos delanteros y el trasero dejando el tercero neutro..y así varias maniobras con distintas configuraciones..

No sé si me he explicado bien...también tendría que montar un bec para no cargar mucho el receptor..
:roll: :roll:
#1391202
Buenas a todos ...que tal por ahí ....después de un largo tiempo vuelvo al tema iniciado ya que para el mes que viene si todo va bien tendré por fin mi X9E para poner en marcha la máquina.
La emisora , como sabéis , viene con un receptor x6r , pero como necesito los 32 canales operativos , tengo que comprar varios receptores más y un módulo XJT.

:roll: Mi duda esta en que receptores de 8 canales son mejor para esta emisora. He visto unos modelos :
- FrSky X8R 8 / 16Ch S.Bus ACCST Receptor de telemetría con puerto inteligente
- Receptor FrSky V8FR-II 2.4GHz 8CH (HV)
- FrSky TFR8 SB 8ch 2.4Ghz S.BUS Receptor FASST Compatible

Cuál me aconsejais ?....

Gracias y SaLuDoS....
#1391239
El X8R, sin duda.
Tambien puedes cojer el RX8R, es el mismo pero le puedes añadir un receptor redundante, por ejemplo un xm+ ( en tu caso si usas dos, uno a cada uno ). Tal vez para tu aplicación la redundancia no tenga sentido, pero la diferencia de precio es mínima, y siempre tienes la opción de la redundancia si la necesitas algun día.
#1391269
Gracias Félix por la aclaración , ayer al contar todas las funciones del carro me he dado cuenta que me faltan canales de los 16 pensados:
1-2 Módulo M24 servonaut (luces y ESC motor de tracción)
3 Módulo de sonido
4-5-6-7 Servos dirección ( 4 ejes)
8 Caja de cambios
9 Caja reductora
10 Bloqueo de diferenciales de ejes de tracción
11 -12-13-14-15-16-17-18-19 Estabilizadores y Patas Niveladoras. He aquí el problema ,necesitaría dos receptores de 8 canales y uno de 6 (claro todo estaba pensado en usar 16 en el carro con los dos rx8 enlazados y con el modulo xjt para la torreta con un rx8 ) .
Necesito 9 canales para poder independizar todos los motores reductores o unificar los 4 estabilizadores en uno solo canal , entonces serian del 11-12-13-14-15 y 16.
No sé ...que opináis?...
#1391271
Puedes controlar hasta 32
El receptor de da 8 en las salidas de enchufe , pero puedes sacar 8 mas conectando 2 decodificadores sbus a pwm en la salida del sbus.

https://www.banggood.com/Frsky-SBUS-To- ... rehouse=CN

Necesitas esta herramienta para programar el canal de salida
https://www.banggood.com/Frsky-Servo-Ch ... rehouse=CN

Hay decocificadores de 8 canales tambien, ( no frsky), no los he probado pero supongo que funcionarán tambien.


Así podrías tener 32 canales con 2 receptores y cuatro decocificadores ( 16 por receptor).
#1391315
Entonces , suponiendo que necesito 22 canales en el carro y 8 en la torreta , para tí cual sería la configuración mas optima y economica que escogerías?...a destacar si quiero accionar por ejemplo la torreta , que los recptores del carro se queden sin servicio digamos o viceversa...


No te preocupes por tu opinión o por vuestras opiniones ...lo tomo como consejos y finalmente será mi decisión con vuestra ayuda

Gracias...
#1391331
Pues siendo 30 canales, necesitas 2 receptores x8r y cuatro decoders frsky de 4 canales, ( o dos decoders de 8 canales, se que existen de otras marcas pero nunca los he probado ni se si se pueden configurar los canales de salida).

1 X8r enlazado con telemetría con el módulo inerno del canal 1 al 8, con dos decoder colgados programados uno del 17 al 20 y el otro del 21 al 24
1 X8R enlazado sin telemetría con el modulo externo XJT del canal 9 al 16, con dos decoder colgados programados uno del 25 al 28 y otro del 29 al 32.

Desde la radio puedes gestionar los 32 canales independientemente.
#1394492
:roll: Sería posible?....Quizá con alguna mezcla o asignación especial...?...
No se si he dado con la tecla..probando ,en la sección de funciones especiales activé un swich con la opción "seguro" y elegí el canal y mi sorpresa al mover el stick solo se movía un servo y cuando accionada el swich , se movían los dos servos de distintos canales.. :P
#1394800
Gracias Juan. ..duda aclarada..
Otra pregunta sobre cuando vas a asignar un stick a un canal...por qué en la lista de asignaciones no me sale por ejemplo el "SWQ" y algunos más. ..? aunque si he visto que en la emisora sí que salen todos los switch..Podría cambiar una palanca de 2 posiciones instalada por otra de 3 posiciones..?
:roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!