miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por oqluu
#1259230
Hola

Como he dicho en mi presentación me han regalado un micro heli de estos de 30 euros de las grandes superficies y quisiera pasar a algo más, el que tengo ahora es de infrarojos y tengo claro que la emisora es la que es, pero me surge la duda de si hay alguna emisora de 2.4Ghz que se puedan enlazar con cualquier heli o cada aparato tiene que llevar su emisora. Lo digo porque viendo los precios por aqui voy a hacer un pedido a china en banggood o hobbyking de varios aparatos de estos, en principio un WL de 4CH para aprender bien y un walkera de 6CH para cuando haya aprendido, según he leido la DEVO 7e que llevan los walkera es una buena emisora, ¿se puede está enlazar a un WL? o mejor comprar los dos helis sin emisora y pedir aparte la turnigy 9x.

Salu2 y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1259256
Las emisoras no son universales y menos en 2,4 GHz.

Para enlazar la Devo 7 con los WL toys, hay que hacer cirugía y adaptarle otro módulo que sea compatible con los WL Toys, tal cual como viene la Devo 7, sólo es compatible con la serie D (Devo) de Walkera, ni siquiera es compatible con todos los Walkeras que hay que son multitud..

Con la Turnigy lo mismo, tendrás que adaptar módulos, aunque sea exteriores para que te reconozca otra marca o modelo.

En principio, la teoría es que cada marca de Radio con su marca compatible de receptor. Hay marcas que le han sacado clones y funciona; pero eso, tiene que ser un clone; o sea lo mismo pero sin marca.
Por oqluu
#1259273
ADominguezt escribió:Las emisoras no son universales y menos en 2,4 GHz.

Para enlazar la Devo 7 con los WL toys, hay que hacer cirugía y adaptarle otro módulo que sea compatible con los WL Toys, tal cual como viene la Devo 7, sólo es compatible con la serie D (Devo) de Walkera, ni siquiera es compatible con todos los Walkeras que hay que son multitud..

Con la Turnigy lo mismo, tendrás que adaptar módulos, aunque sea exteriores para que te reconozca otra marca o modelo.

En principio, la teoría es que cada marca de Radio con su marca compatible de receptor. Hay marcas que le han sacado clones y funciona; pero eso, tiene que ser un clone; o sea lo mismo pero sin marca.
Hola

Entiendo, otra pregunta, entonces dos wakeras de la serie D funcionan con una sola emisora Devo aunque sean distintos modelos de helis? y los módulos son esos dispositivos que se ponen detrás de la emisora o van en el heli?.

Salu2 y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#1259451
Sí. En teoría un receptor Devo funciona con radios Devo. Claro lo que no podrás es hacer funcionar un receptor Devo de 12 canales con una Devo 7.

Dependiendo del modelo de receptor y radio, en teoría funcionarían los 2 helicópteros con una sóla radio.

Sí, los módulos van normalmente fuera de la radio, aunque hay módulos internos en muchas emisoras en la actualidad. Lo de los módulos son para las antiguas emisoras que venían en 35 ó 72 MHz y se cambiaba la frecuencia por medio de cristales que se insertaban en los módulos.

Ahora al venir ya todo en 2.4 GHz, ya los módulos van desapareciendo y se colocan módulos externos colocados como dices en el exterior de la parte trasera de la radio. Y se conectan a la entrada/salida del puerto profesor/alumno.
Por Kowalski
#1262916
Como te han comentado ya los compañeros, no existe a día de hoy una "emisora universal", pero es posible
como te han indicado también volar con una misma emisora multitud de aparatos distintos.
Échale un vistazo a este post entero, no es muy largo y te aclarará los detalles:

emisoras-receptores-servos-f25/devo-fly ... 32862.html

Un saludo.
Por rcbestmail
#1266527
La informacion que le estais dando al compañero no es correcta, no es necesario hacer "cirujia" ni mucho menos para utilizar las emisoras devo con otros helis, para nada, es tan sencillo como actualizarlas con un firmware especifico llamado deviation, que esta tirado de instalar.
Lo de la cirujia imagino que lo diras porque te sonará que para que las devo funcionen con futaba es necesario añadirles un modulo, pero no me atreveria a llamarle cirugia.

Por el resto, devo es compatible con practicamente todo lo mas conocido: eflite( que yo sepa funciona con todos los eflite blade), nine eagles, walkera( por supuesto que enlaza con walkera sin problemas ), wltoys, spektrum dsmx, dsm2, dsm....etc etc etc, macho yo no se si se puede decir que es universal, pero desde luego se acerca mucho al concepto.


Resumiendo, por lo que estas buscando, comprate una devo y tienes emisora para casi cualquier heli, siempre que la actualices a deviation, si te la compras y tienes problemas para pasarla a deviation mandame un mp que te paso mi mail o tlf y te hecho una mano.
Por rcbestmail
#1266529
Por cierto, asegurate de que deviation es compatible con el modelo concreto que quieres comprar, yo la he probado con dsm2, dsmx, dsm1, eflite, walkera y alguno mas, sin problemas, y es compatible con muchos mas pero de memoria no me acuerdo con seguridad del resto, porque ahora mismo de memoria no estoy seguro de que sea compatible con los helis de turnigy sin añadir modulo.

Si vas a añadirle modulo creo recordar que la mas versatil es la devo7e.
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1266878
rcbestmail escribió:La informacion que le estais dando al compañero no es correcta, no es necesario hacer "cirujia" ni mucho menos para utilizar las emisoras devo con otros helis, para nada, es tan sencillo como actualizarlas con un firmware especifico llamado deviation, que esta tirado de instalar...
Hola rcbestmail, qué tal?. Oye, al final como quedo lo del Align dfc 150?. Lo vendiste?. qué compraste?.
Bueno, en relación al tema del hilo creo que puede que te estés equivocando. Ya no estoy siguiendo mucho el tema y creo que con Deviation 4 ha habido algunos cambios pero por ejemplo para protocolo Hisky, Hubsan, Flysky y Skyartec tendrás que comprarte el módulo aparte y hacerle una pequeña cirugía. Parece ser que ahora con algunos protocolos basta con poner un módulo NRF24L01. Saludos.
Por rcbestmail
#1266967
Tienes razon, efectivamente en esos modelos necesita modulo, pido disculpas a todos, no quiero liar mas la informacion, es que vi esos modelos entre los compatibles con deviation pero no me fije en que efectivamente requieren modulo.


El trex150 me desilusiono bastante, vuela genial, pero es que requiere tanto mantenimiento como los helis grandes, y rompe tan facil como un 450, solo que los recambios salen todavia mas caros, asi que, por bien que vuele, a mi no me parece razonable gastar tanto dinero en mantener un heli de ese tamaño.Por eso me desice de el.


Estas pensando en comprarte uno? No te quiero desanimar, insisto que el heli va dpm, pero tienes que tener claro que no tiene nada que ver con genius cp, blade 130x...etc en cuanto a resistencia a los golpes, si no chocas nunca este es tu heli jejejeje. :D , yo tengo accidentes todas las semanas con mis helis jajajja
Avatar de Usuario
Por 0Jos0
#1267061
rcbestmail escribió:...
Estas pensando en comprarte uno? No te quiero desanimar, insisto que el heli va dpm, pero tienes que tener claro que no tiene nada que ver con genius cp, blade 130x...etc en cuanto a resistencia a los golpes, si no chocas nunca este es tu heli jejejeje. :D , yo tengo accidentes todas las semanas con mis helis jajajja
No gracias. Soy muy bruto y no me gustan las cosas que se rompen demasiado fácil. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!