miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PEJEANCARI
Emisoras Turnigy
En mis comienzos, hace mas de veinte años tuve una Futaba de seis canales en 40 Mhz. Ahora tengo una “china” de cinco canales en 2,4 Ghz. con varios receptores con la que hago todos los vuelos de mi modesta flota de cinco o seis aviones (todos eléctricos, cuando aparecieron las baterías LiPo, me deshice de todo el material de explosión)
Estoy hecho un lio: Quiero comprar un equipo de Radiocontrol de bajo presupuesto pero moderno porque quiero mas canales y no puedo hacer desembolsos en grandes marcas. Sucesivamente después iré equipándome para vuelos en FPV hasta cinco o seis Kilómetros. Algún amigo me ha aconsejado visitar Hobby King y efectivamente ahí está la popular Turnigy 9X tan recomendada, pero viene “pelada” es decir sin lo necesario para un completo equipo de radiocontrol. He visto montones de complementos para equiparla pero no sé cuales son los adecuados para lo que quiero (modulos de Tx y receptores de 433 Mhz o 2,4 Ghz y qué otros complementos ¿?)
Última edición por PEJEANCARI el Sab, 08 Feb 2014 22:42, editado 1 vez en total.
Por djlagu
La paciencia tiene su recompensa, no nos pongamos nerviosos. Es posible que no contesten por varios motivos:

- el hilo está desubicado ya que existe una sección del foro dedicada a emisoras (donde también veo que has publicado la misma duda y sí se ha respondido, este mensaje se podría borrar)

- en la sección de emisoras mencionada, ya existen hilos que hablan de la Turnigy 9X y la 9XR

- es un tema muy comentado en muchísimos foros y con una búsqueda de google o en foros se encuentran rápida y fácilmente las respuestas a las preguntas formuladas

Unos enlaces de interés:

emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... 27829.html

emisoras-receptores-servos-f25/turnigy-9xr-t207708.html
Por PEJEANCARI
Gracias, he encontrado algunas respuestas que me pueden servir. Ruego me perdoneis las molestias que haya podido causar.
Saludos
Por Ben
Por si aún no tienes emisora elegida, la 9X va muy bien, es una emisora modesta en cuanto a calidad y materiales pero sin dejar de ser fiable. Yo tengo 2, una de serie y otra con módulo FRsky con fail safe, diversidad y telemetría (amperímetro, voltaje de las celdas, tacómetro, fuerza de la señal, voltage del receptor...)

También está la 9XR que es la evolución de la 9X, más completa que la anterior porque ya tiene integrado el módulo para cambiar firmware y demás. Si tuviera que elegir me iba a por una 9XR + módulo FRsky, nada mejor en el mercado con esa relación calidad/precio.

Por encima de eso están las TARANIS pero al doble de precio aunque con muchas más funciones, más avanzada y más configurable.
Por PEJEANCARI
Ben, Muchas gracias por tu información. Estoy esperando la Turnigy 9X y con unos modulos de Tx que no me serviran para nada. Como no estaba muy al corriente he pedido tres modulos de Tx iguales al que ya trae la emisora. Bueno ya habrá algun colega que los necesite. Perdona mi ignorancia pero ¿que es el módulo FRsky y para qué sirve?. De las demas cosas que me hablas las iré comprendiendo cuando visite mas los hilos de esta emisora.
No obstante si alguna duda me apremiara, no dudes que te pediré consejo.
Gracias y un saludo.
Por Ben
La emisora por detrás tiene un slot para ponerle el módulo emisor, la puedes pedir con su módulo original o sin módulo:
Imagen

Si la pides sin módulo le pones el que tú quieras, como este de FRsky:
Imagen

O incluso le pones uno interno soldado, como el que yo uso:
Imagen

También tienes la posibilidad de comprar una radio de segunda manao a buen precio que suelen salir varias a menudo en la zona de compra-venta.

¿Qué modulos has comprado?
Por PEJEANCARI
Gracias Ben, he comprado esto:
1 Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2)
2 Turnigy 9X 2.4GHz 8Ch Receiver (V2) 2
1 OrangeRX DSMX/DSM2 2.4Ghz Transmitter Module (JR/Turnigy compatible)
1 OrangeRX USB Firmware Update Kit for JR/Futaba Style Transmitter Module
1 Corona 2.4Ghz JR Module & Rx (V2 DSSS)
Como ves tres modulos Tx casi iguales. Y la emisora trae ya uno incorporado. Podia haberlos pedido de distintas frecuencias para tener varias altermativas, aunque tambien necesitaria para ellos sus respectivos receptores ¿No?
Mi intención es ir recopilando el material adecuado para que me sirva posteriormente en vuelos FPV entre unos cuatro o cinco kilometros.
Saludos
Por Ben
1 Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2)
2 Turnigy 9X 2.4GHz 8Ch Receiver (V2) 2
Hasta aquí bien, emisora y tres receptores

1 OrangeRX DSMX/DSM2 2.4Ghz Transmitter Module (JR/Turnigy compatible)
Emisor sin receptor, si lo quieres probar te vas a tener que comprar un receptor

1 OrangeRX USB Firmware Update Kit for JR/Futaba Style Transmitter Module
¡Esto no es un módulo emisor!, es un kit para actualizar el módulo anterior

1 Corona 2.4Ghz JR Module & Rx (V2 DSSS)
Y este otro módulo que si que trae su receptor

En cuanto a distancias para FPV poco te puedo ayudar, vas a tener que rebuscar entre las toneladas de hilos y foros sobre eso. Yo no me he metido en ese mundillo porque al final estás más tiempo comprando, cambiando y ajustando cosas que volando. Aparte de la pasta que te acabas dejando :D

Suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!