miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Richard
#1255424
Hola a todos:
En los empenajes se suele usar un perfil simétrico por ejemplo NACA 0009 ; 0006, etc. mi pregunta o duda es en el empenaje horizontal en la raíz si se empieza con un NACA 0012 es conveniente terminar en el extremo o punta con otro NACA de menor espesor, y si es así que espesor en la raíz y cual en la punta, lo mismo ocurre con el empenaje vertical.
Actualmente la avioneta que estoy construyendo ala alta empenaje convencional, tengo previsto el horizontal NACA 0009 en la raíz y NACA 0006 en la punta, y el vertical NACA 0012 raíz y NACA 0009 en punta me gustaría saber si voy bien encaminado o es excesiva esta ultima diferencia de espesores.
muchas gracias y feliz año a todo el equipo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1256883
la diferencia de grosores es mas bien por tema de rigidez estructural y resistencia aerodinamica de los mismos y por eliminar peso en puntas ya que requeririan menos esfuerzos, a nivel de aeromodelismo , por lo menos en modelos pequeños, podrias facilmente ir a uno solo de ellos para toda superficie sin notar muchos cambios.
si ya quieres hilar muy fino, la diferencia entre modelos te serviria a nivel de entradas en perdida de zonas del empenaje, los modelos mas finos entrarian antes con lo que se deberian notar perdidas de mando antes de llegar a tener en perdida toda la superficie .... pero tambien influirian muchas cosas, como si esta todavia en la influencia de barrido de la helice.. superficie de los timones de mando...

saludos
Por Richard
#1256888
Sukoi :
Muchas gracias por aclararme esta duda que tenia
Y gracias por tu tiempo.
Un saludo Ricardo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!