miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Después de unos meses con el simulador y el Big Lama, me había decidido a dar un pasito y comprar un eléctrico tranquilo para seguir avanzando en esto. Buscando en el mercadillo, me he ido "calentando" y "evalentonándome" y al final me he quedado con el Hirobo Sceadu 50 que ofrecía el compañero Yimbo. post968072.html#p968072

El heli trae un motor OS Hyper 50, usado (y por la prueba que he "visto/oido" en muy buen estado) y palas de fibra de carbono SAB, que creo son bastante buenas.

De momento me voy a dedicar a "intentar hacer estacionarios" y desde luego, cuando lo consiga prefiero el vuelo tranquilo, aspirando a llegar a fuselarlo.

Mis preguntas son

PALAS-¿podéis aconsejarme unas palas BBB (buenas bonitas y baratas) o, aunque solo sean buenas y baratas para empezar, es decir, para hacer estacionarios?. Si no me equivoco, las que tengo son simétricas de 600 en carbono. Teniendo en cuenta que lo normal, es hacer más de un aporrizaje, antes de medio controlar, prefiero conservar las de carbono e ir gastando unas mas normales y si ayundan al estacionario, mejor.

COMBUSTIBLE. Con las mismas premisas anteriores y teniendo en cuenta que lo que voy es a hacer estacionarios en plan tranquilo y que el nitrometano puede oxidar el motor, ¿que combustible me recomendáis? ¿Con 0% de nitro? ¿con 5%? ¿alguna marca, o tipo en concreto?

CLUBES Yo me muevo entre Sevilla y Córdoba....¿que clubes hay por esas provincias que especialmente se tengan helis glow? Paso los fines de semana en Puente Genil (Córdoba) y cerca está, en Estepa, el club Sierra Sur, pero por lo que he podido ver en su web, parece que son de aviones.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
si practicas cada dia en el simulador y haces vuelo estacionario no tendrias que aporrizar.
las palas màs baratas són las de madera, para lo tuyo sirben pero si te salen rana adios heli, yo prefiero gastarme 10€ màs y tener por lo menos las de fibra de vidrio.
Lo de baratas no tiene respuesta, depende de lo que quieras gastarte pero unas baratas para mi pueden ser caras para ti o viceversa.
Conozco 46 marcas de palas y la mayoria fabricadas por el mismo chino de turno...

sobre el combustible puedes volar al 0% pero el 5% te da una extra de potencia y alarga la vida del motor.
yo te recomiendo el combustible Optifuel 5%, creo que sale a 20€ los 5L y te lo mandan a casa Gratis, si encuentras a una tienda que lo tenga màs barato te devuelven el triple de la diferencia. 8)
Canduxa escribió:si practicas cada dia en el simulador y haces vuelo estacionario no tendrias que aporrizar.
las palas màs baratas són las de madera, para lo tuyo sirben pero si te salen rana adios heli, yo prefiero gastarme 10€ màs y tener por lo menos las de fibra de vidrio.
Lo de baratas no tiene respuesta, depende de lo que quieras gastarte pero unas baratas para mi pueden ser caras para ti o viceversa.
Conozco 46 marcas de palas y la mayoria fabricadas por el mismo chino de turno...

sobre el combustible puedes volar al 0% pero el 5% te da una extra de potencia y alarga la vida del motor.
yo te recomiendo el combustible Optifuel 5%, creo que sale a 20€ los 5L y te lo mandan a casa Gratis, si encuentras a una tienda que lo tenga màs barato te devuelven el triple de la diferencia. 8)
Gracias Canduxa. Efectivamente el sábado estuve con algún compañero que vuela heli y me ha recomendado las de fibra de vídrio como mejor solución precio-prestaciones.

Respecto al Optifuel, ¿me podrías decir adonde se puede pedir "a 20€ los 5L y te lo mandan a casa Gratis"...¿cual es la tienda?. Gracias de antemano.
Respecto a las palas para ir soltándome con estacionarios, he visto un mensaje un poco más abajo, donde un compañero consulta sobre unas y le recomiendan otras.

Las que le recomiendan tienen un precio atractivo para ser de carbono, pero en la misma página, hay otras de fibra, más baratas http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... lade_600mm lo que me sorprende es que en la descripción pone

.60 Size Fiberglass blades with reinforced root and balanced tip.
Spec;
Length: 600mm
Weight: 117g each
Grip : 11mm

Por un lado parece que es para un motor 60, pero por otro son de 600 mm. que son las palas que yo tenía entendido que debía usar en mi helicóptero 50. ¿Hay palas de 600 mm para motores 60 y otras para 50.....o son iguales y solo hay que fijarse en el material, el perfil y la longitud y valen las mismas para 60 y 50?

Otra duda. ¿Las palas hay que equilibrarlas siempre, o hay palas que vienen ya por parejas equilibradas?

Perdonadme si la pregunta es sobre algo tan elemental, pero he estado mirando y buscando y no he sabido encontrar algo que me aclare este asunto.
Lo que importa es la medida de las palas, 600 mm, es para un 50. Las palas, deberian venir equilibradas, pero no siempre es asi, venden unos aparatos que sirven para ver que pesen lo mismo, podrias verlo en una bascula, pero lo ideal es el aparato que te digo, ahora lo busco para que te hagas una idea. En el caso de que una pese mas que otra, la diferencia será minima, entonces tienes que poner una tira de una cinta como si fuera cinta aislante, a la pala que menos pesa para que pesen lo mismo, es muy simple.

Por cierto, si puedes, olvidate de las palas de madera, las de fibra no son mucho mas caras!
ola canduxa, veras e leido el acesoramiento que leas dado al compi sobre las palas y lo del combustible,,, y preguntarte donde puedo comprar optifuel al 20 % y que me lo envien a casa.. gracias
SuaiTeam escribió:Después de unos meses con el simulador y el Big Lama, me había decidido a dar un pasito y comprar un eléctrico tranquilo para seguir avanzando en esto. Buscando en el mercadillo, me he ido "calentando" y "evalentonándome" y al final me he quedado con el Hirobo Sceadu 50 que ofrecía el compañero Yimbo. post968072.html#p968072

El heli trae un motor OS Hyper 50, usado (y por la prueba que he "visto/oido" en muy buen estado) y palas de fibra de carbono SAB, que creo son bastante buenas.

De momento me voy a dedicar a "intentar hacer estacionarios" y desde luego, cuando lo consiga prefiero el vuelo tranquilo, aspirando a llegar a fuselarlo.

Mis preguntas son

PALAS-¿podéis aconsejarme unas palas BBB (buenas bonitas y baratas) o, aunque solo sean buenas y baratas para empezar, es decir, para hacer estacionarios?. Si no me equivoco, las que tengo son simétricas de 600 en carbono. Teniendo en cuenta que lo normal, es hacer más de un aporrizaje, antes de medio controlar, prefiero conservar las de carbono e ir gastando unas mas normales y si ayundan al estacionario, mejor.

COMBUSTIBLE. Con las mismas premisas anteriores y teniendo en cuenta que lo que voy es a hacer estacionarios en plan tranquilo y que el nitrometano puede oxidar el motor, ¿que combustible me recomendáis? ¿Con 0% de nitro? ¿con 5%? ¿alguna marca, o tipo en concreto?

CLUBES Yo me muevo entre Sevilla y Córdoba....¿que clubes hay por esas provincias que especialmente se tengan helis glow? Paso los fines de semana en Puente Genil (Córdoba) y cerca está, en Estepa, el club Sierra Sur, pero por lo que he podido ver en su web, parece que son de aviones.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Hola,

enhorabuena por ese paso adelante!

En cuanto a las preguntas mi opinión es, con respecto a las palas, yo pondría de momento unas de madera de igual longitud (600 mm). Busca unas BBB, y en el campo de vuelo presta atención a la zona de despegue aterrizaje intentando que sea lo más limpia posible para evitar que "algo" raje el plástico del que van recubiertas las palas para protejerlas. Cuando progreses en tu aprendizaje pon las de fibra de carbono y podrás apreciar la diferencia. Terminada la jornada de vuelo limpia las palas y del heli el aceite que se haya podido adherir. Intenta mantenerlo limpio pues la suciedad a parte de causar en ciertas partes un deterioro prematuro puede camuflar posibles piezas en mal estado.

El combustible.... tema peliagudo. Sin entrar en detalles de química y relaciones estequiométricas... solo recomendarte un mínimo del 10% de nitro. El nitro le da "estabilidad" al motor, lo refrigera, permite un aumento de prestaciones (ya tendríamos que hablar de química)... un mayor porcentaje de nitro también va a provocar un mayor consumo del motor y como el aceite va en proporción fija... si entra más combustible en la cámara también más aceite. (presta atención al tipo y al porcentaje de aceite en la mezcla y al final de cada vuelo echa un poquito de after run). Por mucho nitro que uses en un motor, si lo cuidas adecuadamente y prestas atención a los componentes empleados en la mezcla, nunca vas a abrir el motor y va a parecer un ancla oxidado de un barco.

Con el tema de clubes por allí no te puedo comentar nada. Pero muy importante es que dentro o fuera de un club relaciónate con gente que te pueda prestar una ayuda para familiarizarte con las rutinas de comprobación, arranques, carburación, curvas gas-paso... hasta que consigas cierta autonomía con tu máquina.

Un saludo y buenos vuelos
Concept escribió:Lo que importa es la medida de las palas, 600 mm, es para un 50. Las palas, deberian venir equilibradas, pero no siempre es asi, venden unos aparatos que sirven para ver que pesen lo mismo, podrias verlo en una bascula, pero lo ideal es el aparato que te digo, ahora lo busco para que te hagas una idea. En el caso de que una pese mas que otra, la diferencia será minima, entonces tienes que poner una tira de una cinta como si fuera cinta aislante, a la pala que menos pesa para que pesen lo mismo, es muy simple.

Por cierto, si puedes, olvidate de las palas de madera, las de fibra no son mucho mas caras!
Hola,

una cosa es el equilibrio estático de las palas, otra el equilibrio dinámico y otra es que pesen lo mismo.

Las palas suelen venir emparejadas de forma que su centro de gravedad sea casi igual o con muy poca diferencia.

Con el equilibrador que habéis puesto efectivamente lograrás el equilibrio estático de la pala. previamente a montar las palas en el "artilugio" marcaremos el centro de gravedad de cada pala y comprobaremos su similitud.
Una vez montadas en el equilibrador las sujetamos suamente de forma que quedaran balanceadas y las soltamos, si una de ellas "cae" y la otra "se levanta" en plan columpio, pues a la que se "ha levantado" le pondremos cinta adecuada para equilibrar justo en el centro de gravedad y prestando atención a ponerla de forma que los bordes vayan hacia el borde de fuga de la pala, para evitar que se pudiera despegar en pleno vuelo.

Una vez balanceadas, las ponemos en el helicóptero y le ponemos en estacionario a la altura de los ojos, siempre prestando atención a que las revoluciones sean las adecuadas para el vuelo, y comprobaremos que el tracking sea correcto (variando en caso contrario las varillas necesarias según nuestro rotor)

Con respecto a lo que te comenta el compañero, es cierto que económicamente no supone mucha diferencia, pero una pala de fibra no "rompe" con la misma facilidad que una de madera, por lo que ante un golpe igual con unas palas de madera no sufrirá tanto el rotor.

un saludo
Muchas gracias a todos por vuestro interés y consejos. Respecto a las palas, me parece que me voy a decantar por las de fibra.....es muy lógico que ante un aporrizaje, las de madera se rompan antes, pero he oido comentar algún percance con palas de madera y ante el riesgo de más daños al heli con las de fibra, o el de que una pala de madera se suelte y "afeite" a alguien, prefiero arrisesgarme a lo primero, en cualquier caso, repito, gracias por los consejos.

En cuanto al combustible, me voy a decidir por el optifuel al 12% y luego, si necesito más, me pasaré al 20%. He estado hablando con el distribuidor para España y me ha resultado muy amable y servicial. Tengo buenas referencias de este combustible,así que....a probarlo.

Respecto a clubes, me he llevado la sorpresa de que en la zona donde paso los fines de semana, hay uno pequeñito, pero donde hay varios compañeros con helis 30, o 50 que me pueden ayudar..de hecho el compañero del foro MAX1, me estuvo ayudando a instalar y programar la Aurora 9 que acabo de comprar al también compañero del foro Alambre.

Si todo va bien.....y la "ola de calor a partir del miércoles", que acaba de anunciar el telediario no lo impide, el sábado empezaremos a intentar "estacionarlo" :lol: :lol: :lol:
Clemen escribió:ola canduxa, veras e leido el acesoramiento que leas dado al compi sobre las palas y lo del combustible,,, y preguntarte donde puedo comprar optifuel al 20 % y que me lo envien a casa.. gracias

hola

Pregunta al compañero AreA51.

Saludos
Bueno, pues con la ayuda del compañero del Foro MAX1 he conseguido hacer mis primeros estacionarios. Me han servido mucho los consejos que unos y otros me habéis dado. Espero poder aportar algo a los demás. :D

Foto: Algunos compañeros viendo a MAX1 ajustando el Sceadu 50 (bueno, ya se sabe que en España uno trabaja y el resto mira :lol: :lol: :lol: )
http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 1563847441

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!