miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por albert1960
Buenos dias:

Tal y como indica el "Asunto", quiero empezar, en esto de los aviones, ya que tengo un cabreo encima que "pa que", ya que hace mas de 2 meses, me compre un heli (Walkera 4#1), y no hay maner de hacerlo volar, eso si, ya he tenido que comprar varios recambios, pero bueno, como siempre me ha picadio el gusanillo, del aeromodelismo, dejare aparcado el bicho y quisiera empezar con algo sencillo en depron, pero muy sencillo, y si los resultados son satisfactorios, ir progesando poco a poco. Tengo un coche termico de RC, y quisiera que algunos de vosotros me aconsejaraís para montar un avioncito en depron, y poder utilizar la electronica del coche, una emisora de 2 canales, si es posible. La motorización, por supuesto electrica.

En espera de vuestros comentarios

Salu2
Por Vichu
En Aeromodelismo con una emisora de 2 canales poco vas a poder hacer, a no ser que te hagas algun inventillo de avion. Ten en cuenta que, como minimo, lo normal es motor, profundidad y alerones (o direccion), con lo que son 3 canales.

Tal vez puedas usar la emisora del helicoptero. ¿Marca/modelo? ¿Lleva algun canal mezclado con otro? ¿De que banda/frecuencia es? ¿Lleva receptor independiente o es lleva el variador y giro integrado?

Aun asi, el depron no es el mejor material para iniciarse con aviones, ya que aunque sea barato y facil de trabajar, es muy fragil ante los golpes.

Saludos..
Por albert1960
Es un Walkera 4#1, que es el mismo que el Dragonfly 4, con unas ligeras diferencias en el rotor principal. Leva un receptor de 4 canales, pero integrado el variador y el giro, y ap rte dos servos para el ciclico. La idea no era desmontar el heli, ya que con lo cabezota que soy, me he empeñado en no parar hasta conseguir volarlo (ya veremos), pero aparte quiero empezar lo del avion, y si me tengo que comprar una emisora de 4 canales, me la comprare (de 2ª mano), alguna marca o modelo al respecto. Pero quiero ir por parte, y entiendo que primero debe ser el avion. ¿Alguna sugerencia por tu parte?

Salu2
Por Juanje
Si tienes el Walkera, puedes utilizar su emisora, que sera al menos de 3 o 4 canales. Tambien podrias utilizar el 4 en 1 como receptor-variador y seguramente te valdrian hasta las baterias para un avion de depron.

En cuanto al modelo, puedes hacerte un tipo tablas como el Diablo 3D, del que Rilos te hablara maravillas o tambien un MiniFuntana, con fuselaje de cajon que tambien vuela genial. Tienes mas información sobre planos, videos y demas en el subforo de indoor.
Por albert1960
Buenas, estoy intentando buscar el plano del Diablo 3D, y no lo encuentro, ¿Serías tan amable de indicarme un link?

Gracias y saludos
Por Vichu
Yo no te recomiendaria que empieces con un 3D de depron, sino mas bien con algo floton y que aguante los golpes.

¿Tienes alguien cerca que sepa volar y te pueda ayudar en tus primeros vuelos? Si no, un avion que viene muy bien es el EasyStar de Multiplex.

Saludos..
Por albert1960
No, cerca no tengo nadie, con estas aficiones, por desgracia, y es que fuera de este mundo, te ven raro, les parece apasionante, pero te ven como el tio de los inventos, pero buens uno puede ser autodidacta, aunque a base de porrazos. En cuanto a modelo que comentas, ¿supongo que es en kit?, lo que he hace gracia es montarlo desde 0, eso si, con vuestra inestimable ayuda, que en esto sabeis un rato largo, y supongo que tambien habeís aprendico a base de errores.

En espera de vuestros comentarios.

Salu2
Por Vichu
albert1960 escribió:... buens uno puede ser autodidacta, aunque a base de porrazos ...
Con un 3D de depron esos porrazos significaran casi siempre la rotura del avion.

albert1960 escribió:... En cuanto a modelo que comentas, ¿supongo que es en kit?, lo que he hace gracia es montarlo desde 0, eso si, con vuestra inestimable ayuda ...
Si lo que quieres es montar algo desde 0 y que sea realmente bonito pasate por el foro de Maquetas y veras.. Seamos realistas, lo que necesitas es algo que vuele bien, facil y floton. Una vez sepas volar, ya tendras tiempo de construirte tus aviones.
Por otro lado, tampoco tiene mucha ciencia construirte un avion normalito de depron.

albert1960 escribió:... supongo que tambien habeís aprendico a base de errores ...
Siguiendo los consejos que te dan la gente que sabe mas que tu se aprende con los errores minimos.

En fin, tuya es la ultima palabra.

Saludos..
Por yusel
easy star de multiplex...NO hay otro camino,te lo aseguro.
Por juan23
yo tambien iria a por un easy star o un glider , pero si todo el mundo dice que el easy es por algo , toda esta gente a pasado por donde tu vas a pasar ahora y por donde estoy yo ahora mismo y te recomiendo un easy por el tema de reparaciones , posibles modificaciones , etc...
Por JAIRO RESTREPO
Hola albert 1960; si quieres meterte en los aviones, vas a encontrar todo mas sencillo y divertido que en los helicópteros, es probable que la electrónica que tengas del helicóptero y del coche que mencionas, no te valga; así mismo, creo que la radio que trae el walkera, tiene poco alcance, y para el avión, debes de contar con buen alcance, así que las recomendaciones de los compañeros van por el camino correcto. Debes decidir ahora con que tipo de avión quieres empezar, si con eléctrico ó con combustible; para ello, mira las posibilidades entre el easy star y ó el easy glider para los eléctricos ó un entrenador de ala alta para los de combustible.
el easy star, lo puedes volar en cualquier descampado y es muy fácil de transportar por lo pequeño; aunque al poco tiempo, puedes llegar a aburrirte por lo limitado en funciones de este aparatito; el glider es un poco mas grande, pero puedes aprender mas cosas con este tipo de avión, ya que tiene las cuatro funciones básicas para iniciarse.
así que mira tus posibilidades y de ser posible, asesórate con un amiguete que te conecte con un club ó un campo de vuelo y te enseñe a volar.
Un saludo
Por albert1960
Buenas tardes a todos, y gracias por lo comentarios.
me gusta la idea del easy star, pero, os agradeceria me indicaseis que necesito mas, supongo que será emisora, receptor, variador, motor y servos, a parte de baterias y otros varios, pero ¿marcas?, ¿algun kit ?. No se si será que lo veo todo caro, pero si vas sumando, entre unas cosas y otras, le vas a un pico, y a mi modesto entender, lo de hacermelo yo mismo, da la impresión que sea mas economico, pero es un poco engañoso, ya que el gasto de la electronica, tambien hay que contarlo, y si vas a mirar, te puedes ahorar unos 20 €, bueno no os "machaco" mas, unicamente agradezco vustro parecer.

Salu2
Por Vichu
albert1960 escribió:... me gusta la idea del easy star, pero, os agradeceria me indicaseis que necesito mas, supongo que será emisora, receptor, variador, motor y servos, a parte de baterias y otros varios, pero ¿marcas?, ¿algun kit ? ...
Pasate por el hilo del Easy Star y podras ver las distintas configuraciones que le ha puesto la gente y mucha mas informacion para ese avion:
- viewtopic.php?t=28338

Luego, si aun te quedan dudas, pregunta.

Saludos..
Por albert1960
Buenas tardes a todos:

Despues de mirar y remirar, veo muchas posibilidades de adquirir el esay star, pero en cuanto a la emisora, ¿que me recomendais?, estoy entre la Futaba ex4 y la Hitec optic 6, supongo que de cara al futuro, la de 6 canales, ¿no?. ¿O con la Futaba hay suficiente, o ¿quizás una ff7? sería la ................
En fin,en cuanto a las emisoras tengo una duda, ¿con lo que incluye una de estas emisoras, ¿sirven los servos y el receptor que traen?, lo digo por el tamaño de estos, ¿o tienen que ser especificos para el easy star?

Agradeceiendo vuestros comentarios, recibid un cordial saludo.

Albert1960
Por rasma
Pues mira la T6EX de 2.4Ghz de Futaba, se puede encontrar desde 170€ en algún sitio
Por albert1960
La he estado mirando, y tambien el post en el que habla de que si son legales o no, y las opiniones se decantan a favor de la ilegalidad, en cuanto a lo de salir en 2,4, le da muchas garantias frente a los 35.

Salu2
Por Vichu
albert1960 escribió:... en cuanto a la emisora, ¿que me recomendais?, estoy entre la Futaba ex4 y la Hitec optic 6, supongo que de cara al futuro, la de 6 canales, ¿no?. ¿O con la Futaba hay suficiente, o ¿quizás una ff7? sería la ................
Marcate un precio limite, si no, siempre encontraras una un poco mejor por un poco mas de dinero.. :lol:

Entre la Futaba 4EX y la Hitec Optic 6, la Optic tiene muchas mas posibilidades de configuracion.

Otra que te recomiendo que mires es la Graupner MX-12. En la gama de 6 canales yo lo encuentro como la mejor relacion calidad/precio. Como no puedo ser totalmente imparcial ya que tengo una MX-12, echa un vistazo a este hilo y decide tu mismo:
- viewtopic.php?t=20058

Sobre los servos, lo mas normal es que te traigan de tamaño standard, con lo que no te serviran para el EasyStar.

Saludos..
Por albert1960
Vamos que lo mejor, sería comprar el easy ya montado (motor, variador y servos) y yo meterle el receptor, y bateria. En cuanto a la emisora, veo que hay opiniones para todos los gustos, pero ¿ 35 o 2,4?, en cuanto a canales, supongo que mejor 6 que 4 ¿no?
Salu2
Por juan23
si no te quieres complicar la vida compra un easy star rr que viene con los enlaces preparados y añadir receptor y bateria ( lo suyo una lipo 2s o 3s con una buena descarga ) y en cuanto a la emisora si no quieres complicarte la vida y tener que comprar cristales una 2,4 ghz ya que cada no se cuantas decimas de segundo cambia la frecuencia, por tanto es imposible que haya interferencias.
espero servirte de ayuda , un saludo.
Por juan23
se me olvidaba los canales, por un poco mas de dinero tienes 2 canales mas , que te sirven para casi todos los aviones , a no ser que te vallas a cosas ya... pero lo suyo es eso 6 canales.
Por albert1960
El receptor que normalmente viene con las emisoras, ¿sirve para el easy? o ¿hay que ponerle uno de menor tamaño?

Salu2
Por juan23
el receptor viene con la emisora si la compras nueva, en el caso de que la compres de segunda mano o lo quieras cambiar por otro se puede siempre que sea de la misma frecuencia y compatible con la emisora.no suelen ser grandes pero los venden aparte venden microreceptores para que no ocupen estacio en el avion.
Por Vichu
juan23 escribió:si no te quieres complicar la vida compra un easy star rr que viene con los enlaces preparados y añadir receptor y bateria ...
En cambio, yo te recomendaria que comprases las cosas por separado ya que asi puedes escoger y encontrar mejor precio o mayor calidad.

Si lo que te da miedo es el montaje del avion, no te preocupes, es muy sencillo.

Sobre si escoger la emisora en 35MHz o en 2.4Ghz, es una decision personal.
Yo uso 35MHz-A (unica banda legal para Aeromodelismo en España) y jamas he tenido problemas.

Saludos..
Por albert1960
Buenas noches:

Realmente, lo que me da miedo, es los de comprar las cosas por separado, ya que al no concer lo sufiente el tema, tengo miedo de que algunas de las cosas que compre no vayan bien, por ejemplo, los servos,m que sean demasiado grandes para el easy, o lo mismo para el recepto, o que el variador no sea el corrcto, de ahi de comprar la emisora nueva, ya que en la mayoria de post que he estado viendo, la venden unicamente lo que es la emisora,m despues, buscate un receptorm los correspondientes servos, el cargador, y un largo etc. Nol se puede ser y seguro que lo es la inexperiencia, pero poco a poco. En lo relativo al montaje del avion en si, no me preocupa, ya que el modelismo o maquetismo, es una de mis aficiones. Ya te digo, lo que me preocula, es comprar algo que despues no me sirva, pero para esto estan los compañeros de este foro para aconsejarte.

Atentamente
Albert1960
Por albert1960
Buenas noches a todos:
En principio lo tengo claro, me pido el esay star, supongo que lo mejor será perirlo RR ¿no?. En cuanto a la emisora estoy entr dos, de 2ª mano por supuesto, entre la FF7 y la T6EXA, ¿Por cual os decantais?, voy mirando en el foro de 2ª mano, pero si sabeis de alguna, se agradeceria un mp, eso si economica.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!