miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, soy novato novato, me estoy montando un ala que estoy a puntito de lanzarla en breve, pero para reyes estaba pensando en hacerme con un pirate-battleplane-brushless-version-arf que podeis ver en el siguiente enlace, claro, que antes de volarlo, pues echaría bastantes horitas en el simulador para no cargármelo antes de levantar dos palmas del suelo (aunque se que no por más horas de silumador que eche, no quiere decir menos tortazos :-) )

mi pregunta es si es un modelo dificil de volar, a parte de la complejidad que pueda tener para un novato hacerse con los mandos. En todo sitios hablan de empezar con uno de ala alta, pero...me he enamorao de este modelo :lol:

Si no conoceis el modelo es este de aquí.

http://www.modeltronic.es/pirate-battle ... ec2db37629
Los que lo han compado en hobbyking dicen en las opiniones que vale para novato (otros dicen que no, pero son los menos).

Yo empece con el Me109, lo cual es virtualmente lo mismo que empezar con este Corsair.

Con un buen simulador puesto con un buen viento racheado y una buena preparacion del modelo (te recomiendo hacerte una lista de comprovaciones para los primeros dias, te ahorrara problemas y dinero jejeje) se puede perfectamente.

Eso si, cuidado al aterrizar que no es precisamente lento aunque tampoco es rapido, si ves que te pasas en la aproximacion, intentalo de nuevo, no te obligues a hacerla bien a la primera.

Saludos.
ralph escribió:Lo vas a romper. Tendrá arreglo. Pero luego lo vas a romper de nuevo. No te digo que no se pueda comenzar con el pero es el camino difícil y posiblemente acabes por dejarlo.
+1

Un easy star le puedes hacer de todo y tiene repuestos, olvidate de copias chinas.

Saludos,
ralph escribió:Lo vas a romper. Tendrá arreglo. Pero luego lo vas a romper de nuevo. No te digo que no se pueda comenzar con el pero es el camino difícil y posiblemente acabes por dejarlo.

Yo no es por desanimarte pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ralph,lo echarás a volar y lo romperás.Lo arreglarás y lo volverás esnafrar a las primeras de cambio.Ese tipo de aviones de ala baja(corsair,mustang p-51,at-6 texan etc....) son complicados de volar por alguien que empieza en esto ya que a la minima meten el ala muy fácilmente por lo que sino tienes experiencia y eres rápido con los sticks el avión acaba estampao en el suelo y tu dejando este maravilloso hobby harto de que el avión no vuele.Como bien te han dicho por ahí arriba lo mejor es empezar con aviones tipo velero como el easy star,merlin etc... o de tipo ala alta como la minimag,mentor easy cub(esta ultima con las alas con algo de diedro que le da aún más sustentación al avión una vez en vuelo).Yo de momento dejaria a un lado ese corsair y me pillaria como te he dicho un avion tipo velero o uno con ala alta y le echaria muuuuuchas horas al simulador y cuando ya controles bien ese tipo de aviones comprate el que quieras.No quieras correr antes de aprender a andar,para correr primero debes aprender a andar

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
chalana escribió:
+1

Un easy star le puedes hacer de todo y tiene repuestos, olvidate de copias chinas.

Saludos,
+2

:mrgreen: :mrgreen:
ralph escribió:Por otra parte son solo 80euros y cuando lo jubiles algo de material te quedará asi que si te apetece no te prives. Peor es gastarselo en drogas. :twisted: Pero lo disfrutaras mas si primero aprendes a volar.
Por no hablar de que se puede hacer con otro modelo y pasarle su electronica por unos 25 dolares mas gastos de envio...

Yo sinceramente, no lo veo tan descabellado, por eso empece asi.
buenas,
he visto mucha gente novata en mi club
que empieza con ese tipo de aviones.
( aviones bonitos que por ser bonito no siempre vuela bien y para un principiante menos :shock: )
yo empezaria con algo mas facil un ala alta o un easy star,
porque primero se aprende a gatear y luego a caminar :mrgreen:

saludos
gracias a todos por vuestros consejos, lo meditaré con la almohada :D , aunque para el precio que tiene con la electrónica ...lo mismo me lo pillo y lo tengo ahí para cuando me sienta seguro a los mandos.

Es posible que cuando estrelle el ala motorizada que estoy haciendo, a primeras de cambio, me acuerde de todos vuestros consejos y piense en pillarma un ala alta :-)
Esa electrónica no sirve para nada, curioso los últimos segundos del primer video, es de impacto. Mira como aterriza no tiene ni planeo.
Simulador muy importante pero muy importante. Cuando lo vueles búscate a alguien que te ayude a trimarlo.
No te olvides el easy star es el legionario lo aguanta todo. Le podrás hacer mil perrerías, que alguien me cuente alguna de estos chinos,,,,,, hay muy pocas o ninguna.
El rey del brico el easy star, videos tenemos que sobran
http://www.youtube.com/watch?v=_1ZoRkKi ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=-Rg6pnAq ... re=related

Que que sueños y tu almohada te guíen por el buen camino.

Saludos,
Hombre, yo puedo comentar mi experiencia con uno similar como digo.

Te puedo decir que salvo las helices que trae (de HK trae 4 y son 70€ en casa) que son endebles...el avion es duro de narices, aguanta aterrizajes de gañan perfectamente (a mi me ha capotado 4 veces, 2 de ellas aterrizando como cuando Mufasa muere en el Rey Leon y no tiene mas que 2 rasguños), lo hace un poco rapido para principiantes eso si, pero con espacio liso suficiente o bien quitandole el tren y sobre hierva aterrizar es poco mas que dejarlo caer de cualquier forma que no sea en picado (lo cual para empezar, ya es bastante...jejeje)

Le pesa un poco el culo pero lastrando se soluciona (es nuestra obligacion vigilar el CG antes de salir asi que no lo veo un ''problema'').

A mi no se me calienta lo mas minimo motor y ESC ni bateria con la 8x6 en 2s pero porque esa helice es mas bien para 3s...solo hay que ser un poco pillo y no ponerle mas helice de la que se le debe poner al motor para no quemar nada, pero eso es con todos.

Pero aguantan 3 s motor y esc tambien, al menos el mio.

El ala viene con un refuerzo de contrachapado de forma perpendicular al ala(mas rigidez) y semimontado el avion a falta de estabilizador y pegar las visagras

Se puede pegar, reparar y hacer lo mismo que cualquier avion de EPP.

No se la verdad que tienen de malo...simplemente es un avion mas nervioso y rapido para aprender que un easy star y similares, pero eso hay que tenerlo bien claro cuando uno se plantea ahorrarse un paso y empezar directamente con algo asi.

Saludos.
Te pasa como a muchos que empezamos. Nos entran por la vista aviones muy chulos pero la realidad es otra, que se necesita aprender a volar antes con otros tipos de aviones que permiten más errores. El Easy Star y similares (yo tengo un Hawk Sky) los encuentro bastante feos. Sobre todo, al principio. En cuando ves que empiezas a aprender y te mantienes en el aire más de 5 minutos ya lo ves cada vez mas majo. No solo aprendes a volar poco a poco si no que vas entendiendo muchos "misterios" de la aeronáutica, sus trucos y conociendo todo el submundo de accesorios y partes del avión necesarias para que el pájaro vuele. Con este aprendizaje tienes muchas más posibilidades de que "tu avión soñado" no te dé una gran decepción en el primer vuelo y tires la toalla. Imprescindible el uso de simuladores!
De todas formas, te puedes quitar el mono comprándotelo y colgándolo en el techo de la habitación hasta que veas que estás preparado para su estreno. Hasta entonces, un avión entrenador a prueba de aporrizajes es lo más aconsejable. Yo tengo un warbird también, un P-47 Thunderbolt, a la espera de que "apruebe" el curso con el hawk Sky y pueda estrenarlo con garantías. Mientras, me lo paso bomba tuneándolo, mejorándolo, y mirándolo, jaja

Fk
mainsail escribió:Yo tengo un warbird también, un P-47 Thunderbolt, a la espera de que "apruebe" el curso con el hawk Sky y pueda estrenarlo con garantías.
No sé cómo tienes tanta fuerza de voluntad, a mi me duró el AT-6 una mañana metido en la caja... no pude aguantar más sin volarlo.
jajaja, no es por falta de ganas, es que casi seguro que lo aporrizo el primer dia y me da coraje :lol: :lol: El otro problema es encontrar un buen sitio para poderlo despegar y aterrizar con el tren. Estoy en ello... :mrgreen:
Hombre, lo del aporrizaje está claro, y más hasta que acabes de ajustar el centro de gravedad, el recorrido de los controles y cosas por el estilo, pero confiemos en que no sea terminal. Por cierto, y perdón por el offtopic, en el primer vuelo puede ayudarte poner los alerones un poco desplazados hacia abajo (no demasiado) para que funcionen a modo de flaps, te dará algo más de sustentación hasta que cojas confianza con el avión, la pena es que yo lo averigué a porrazos.

En cuanto al aeródromo, yo lo vuelo en un aparcamiento para camiones que hay en un polígono industrial cerca de mi casa. Es un sito perfecto, si no fuera por las farolas, las más altas que he visto nunca. Seguro que al final me cargo alguna.
Clave es el lugar donde vueles para empezar, las farolas, arboles y tendidos electricos cercanos asi como edificios y carretaras solo os difucultaran las cosas y os pondran mas nerviosos. Asi es como se acaban rompiendo los aviones.

Imprescindible que tireis para el campo y busqueis una buena zona al margen de la civilizacion!

Saludos.
pues al final me lo he pillao :mrgreen: y direis ¿para que preguntas si luego haces lo que quieres? pues teneis razón, al menos ya se a lo que me atengo.

Ya os contaré, no obstante, he conseguido volar algo que es prácticamente ingobernable, el storm launcher (se que no tiene nada que ver) , sólo conseguir mantenerlo en el aire, me costó 7 u 8 días y varias reparaciones y frustraciones, así que esto con alas, espero que sea mejor.

gracias a todos
Pues bien hecho! Ya nos contarás. Este pájaro es uno de los que tengo en en mente para comparme. Es el preferido de uno de mis dos crios. Los tres estamos aprendiendo al mismo tiempo y lo disfrutamos al cubo, jaja. Dominan más que yo porque son unos monstruos en los simuladores y lo han pillado más rápido al pasarlo al campo real. El peque de 9 años siempre elige el corsair en los simuladores.

A disfrutarlo!!

Frank
mainsail escribió:Pues bien hecho! Ya nos contarás. Este pájaro es uno de los que tengo en en mente para comparme. Es el preferido de uno de mis dos crios. Los tres estamos aprendiendo al mismo tiempo y lo disfrutamos al cubo, jaja. Dominan más que yo porque son unos monstruos en los simuladores y lo han pillado más rápido al pasarlo al campo real. El peque de 9 años siempre elige el corsair en los simuladores.

A disfrutarlo!!

Frank

Por cierto ¿que simulador utilizas? He estado mirando en el aerofly profesional y no he visto el corsair.
Estoy ansioso por recibir el cable simulador para la emisora, que me he pillado en ebay al módico precio de 3,9 € con portes
Muchas gracias Frank, ahora mismo me registro en el foro :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!