miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1348052
Señores, en Alemania quieren limitar la altura de vuelo de los aeromodels a SOLO 100 mts. Si se aprueba la norma, probablemente se extenderá a toda EUROPA. Para frenar esa iniciativa hay un movimiento de protesta y se precisan 120.000 firmas. De momento ya hay mas de 67.000 recogidas.
Por favor firmar el documento:
http://pro-modellflug.de/petition

Utilizar el teaductor de Google para leer en que consisten las alegaciones.
HAY QUE FRENAR ESA INICIATIVA!!!!!!!
#1348053
Déjame calcular....un bloque de 30 pisos, a 3mts por piso me da una altura de 90mts...
No entiendo cual es el problema con volar por debajo de esa cota, al fin y al cabo, por mas avión de 5mts de envergadura que tengas a esa altura se vería como una pulga. :roll:
Normalmente, los que volamos aviones o helicópteros no pasamos de 30 mts...a menos que compitas en F5J , entonces ya estamos hablando de una competencia, la cual debe estar registrada en la Federeación Aérea que corresponda.

Si el problema es que no va a poder volar un DRON, pues...considero correcta la norma, ya que podría poner en peligro la VIDA de personas que vayan en un avión o ultraligero que estuviera sobrevolando la misma zona que el dron.

La seguridad humana es lo primero.
Hay que leer detenidamente a que se debe esta regulación, apostaría lo que fuera a que es por la seguridad de las todos nosotros.
No te olvides que Europa hoy día esta en guerra, de manera disimulada, pero lo está...todos sabemos cual es un bando y cual es el otro...solo pasa que uno es el que ataca, y el otro ni siquiera se defiende.

Míralo por este lado y lo entenderás.

Sds compañero!
#1348064
De acuerdo con pichi. 100metros son muchos metros. Si se celebra una competicion de planeadores se supone que tendran que dar su permiso para dicha prueva. Pero por lo menos saber que la estan haciendo. Como dice pichi: imaginate un ultraligero al que le viene un planeador rc de frente....no se.. creo que 100m para nuestro hobby esta bien.
#1348073
Pues de momento ya han cerca de 68.000 alegaciones presentadas a ese proyecto de Ley. Y creo que,por solidaridad, nos debemos adherir, aunque volemos un dron o un heli a ras de suelo. Adherirse no cuesta nada y con ello ayudamos a proteger nuestro hobby.
#1348075
mawind escribió:Adherirse no cuesta nada y con ello ayudamos a proteger nuestro hobby.
Lamento no estar de acuerdo, pero yo creo todo lo contrario...protejo a nuestro hobby con el raciocinio, si mi hobby atenta contra la seguridad de otras personas, entonces, tendra los dias contados.
Sea dron, heli, planeador, avion a escala, depron electrico...etc...etc....es igual...si la legislacion considera que es posible atentar contra la humanidad, por algo sera...lo deben haber pensado una cuantas veces.

Mejor es no poner en tela de juicio si quien vota lo tiene claro o no, justamente en Alemania el siglo pasado la mayoria tenia bien claro a quien queria como lider...todos sabemos el final de esa pelicula
Sobre todo hay que usar la cabeza, el sentido comun y como ya dije, el raciocinio.

Bona tarda company!
#1348103
Llevo muchísimos años volando , muchísimas veces muy por encima de esa altura y jamás he tenido problema alguno con aeronave pilotada.
Además...si se diera el caso de que una avioneta , ultraligero , helicóptero o lo que sea pasara por la zona ...se le ve venir y te quitas de el medio.
No creo que volar por encima de los 100 m. sea peligroso ...salvo que haya algún inconsciente que vuele en zonas de gran tráfico aéreo, ya peligrosas de por sí.
#1348105
Creo que algunos no toman conciencia de la situacion que se esta viviendo en Europa con respecto al terrorismo.
Todo esto es a razon de eso.
La mayoria no piensa en ddeterminadas cosas hasta que las vive en carne propia.
No soy de los que esperan a que me pase.
Como ya no sé como darme a entender, paso de seguir explicandome.
#1349235
si esta prohibido volar en ciudades,etc,etc,etc..en zonas de trafico aéreo también,al lado de aeropuertos también, parques naturales también, parques nacionales también..no se que problema hay en superar esa altura...y con todo esto no se que tiene que ver el terrorismo con el aeromodelismo.... y lo digo con conocimiento de causa, mi mujer perdió el tren de la muerte y gracias a eso se salvo y tiene 2m y va sobre railes.
#1349271
.100 m no es mucho, de hecho volando veleros los sobrepasas muchas veces, pero si hay que tener en cuenta el límite de los ultraligeros, cada uno tiene su sitio:
.Por mucha legislación que haya, siempre hay gente que se lo salta a la torera y hace actos temerarios..,la legislación no dá la seguridad.Por otra parte para atentar no hace falta ni drones ni alta tecnologia,con mala leche y algo de bricomania se puede hacer.
.Creo que hay suficiente legislación, lo que sí no estaria de más es que en cada aparato de radio control viniera la legislación, multas etc.., para que el usuario estuviera al tanto, por cierto ¿No estaba prohibido vender cosas sin traduccion al español?, porque hay tropecientos artículos que no lo tienen,me los he encontrado en helicópteros, cargadores etc..
.Lo de los drones se ha pasado tres pueblos, hay verdaderas temeridades, pero ni Juan ni Juanillo, volando cabalmente el peligro se reduce de una manera drástica.
#1349273
Pichi_Arg escribió:...a menos que compitas en F5J , entonces ya estamos hablando de una competencia, la cual debe estar registrada en la Federeación Aérea que corresponda.
Cierto, amigo. Pero los que compiten también necesitan entrenar dentro de la legalidad. Y no sé si la AESA autorizaría un NOTAM por cada deportista que vaya a entrenar un rato por la tarde.

Es un asunto complejo.
#1349686
Pichi_Arg escribió:Hay que seguir estudiando una solucion mas eficaz...supongo que no la habran encontrado a dia de hoy y ese es el resultado...
Sergio, la solución más eficáz se conoce desde que se inventaron las emisoras, ya lo vivimos con el cambio a 2.4Ghz. ...... con bajarle la potencia de emisión tienen sin embargo sucedería como con los primeros 2.4Ghz. y aún hoy con algunos "chinitos", cualquier cosa que volaba se caía a los 50 mtrs. y los fabricantes se vieron obligados a aumentar la potencia para apalancar la 2.4Ghz. porque muy pocos querían una tecnología "eficiente" pero insegura en cuato a rango operacional.

Comparto tu opinión en cuanto a las limitaciones viendo lo que está sucediendo a nivel global y en Europa en particular, sin embargo pienso que el "problema" no solo se define en función de altura sino tambien de perímetro. Hace ya algunos años cuando recién comenzaban los jets con turbinas y la 2.4Ghz. recuerdo un accidente en el que un Viper entró a toda pastilla en un centro comercial que estaba a +/- 1km. del campo de vuelo (OJO, el centro comercial apareció en el area del campo de vuelo unos 20 años después de la fundación de este) y el resultado terminó con 18 heridos y seis locales comerciales calcinados, los accidentes ocurren, en este en particular fué una falla de un DX9 de primera generación. Al final, la seguridad operacional de un aeromodelo no solo debe ser en función de las posibilidades de colisionar con aeronaves, tambien hay que presevar a los que están en tierra tanto su integridad física como la de sus bienes.

Pienso que tanto a nivel de legislación como a nivel técnico no vá a ser fácil conseguir una solución porque el problema real es que aunque existan leyes sino hay quién las aplique y vele por su cumplimiento todo será un saludo a la bandera. Al final solo nos resta un punto muy importante que tu has referido, SENTIDO COMUN porque según Murphy si algo puede salir mal, saldrá y que no hay una situación lo suficientemente mala que no pueda empeorar y ante todo eso debe prevalecer el SENTIDO COMUN.
alconcaleyero escribió:en este pais ta todo prohibido :lol: queda algo? si queda algo no lo digáis que mañana lo prohíben.
Es interesante, hay países donde casi nada está prohibido (a nivel de legislación) de forma explícita pero sí de forma implícita que en la mayoría de los casos implican la muerte de los "violadores" de una legalidad inexistente ....... quizás ese modelo de sociedad sea más adecuado para todas aquellas almas "libres", no ? :shock:
#1349692
Aquí esta todo prohibido, mientras no se recaude, que estará prohibido igual como por ejemplo el tabaco...que venderlo si interesa

A mi me importa el país que vivo yo, y la libertad tuya acaba donde empieza la mía...

Y normalmente los que legislan no tienen ni PI de lo que tienen entre manos...a ver si estamos comparando España con un país bananero.

Que ya salimos de casa escupes en la acera y esta prohibido...pues no señor sera una cuestión de educaccion .

Por mi pueden prohibir hasta la inmigración de las golondrinas...da la sensación que sigue habiendo interés en joder a los que practican FPV...espero que todo se quede donde esta y que se jodan algunos pese a quien pese.
#1349700
alconcaleyero escribió:Aquí esta todo prohibido, mientras no se recaude, que estará prohibido igual como por ejemplo el tabaco...que venderlo si interesa
y los licores :mrgreen:
alconcaleyero escribió:A mi me importa el país que vivo yo, y la libertad tuya acaba donde empieza la mía...
Una de las cosas que más problemas nos ocasiona el cumplir con las leyes es la forma como las interpretamos, el principio de ley donde se basan los derechos FUNDAMENTALES de los ciudadanos en países +/- normales como el nuestro es: TUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS MIOS, siendo este el caso, es la forma de "asegurar" la LIBERTAD como derecho fundamental ..... la LIBERTAD es una cosa el LIBERTINAJE es otra.
alconcaleyero escribió:...a ver si estamos comparando España con un país bananero.
En este planeta solo hay UN país en el que constitucionalmente los ciudadanos tienen derecho a las armas, hay leyes que regulan el acceso a estas pero NINGUNA que limite sus usos ya que al ser un derecho FUNDAMENTAL cualquier ley, norma o reglamento que lo limite sería inconstitucional. Puedes ir por la calle con un rifle de asalto sin mayores problemas hasta que te consigas a la policía quienes te dispararan hasta matarte ya que si tú estás en el derecho ciudadano de portar un arma la autoridad está en el deber de ABATIRTE para asegurar que se cumpla el derecho a la vida del resto de los ciudadanos ...... suena absurdo, no ? España todavía está usando telescópios y ese país ya ha puesto hombres fuera de este planeta, lo de país "bananero" es una cuestión relativa y forma parte de la paradoja de la percepción, no por ser un país avanzado significa ser algo "importante".
alconcaleyero escribió:Que ya salimos de casa escupes en la acera y esta prohibido...pues no señor sera una cuestión de educaccion .
Hasta donde sé no hay ley alguna que prohiba escupir o que hagas cualquier otra "necesidad" en la calle, esas cosas entran en el civismo y parten del SENTIDO COMUN más que en la educación. Por ejemplo, yo fumo sin embargo hay algo que no hago ni haré jamás como es tirar las colillas a la calle porque si bien es cierto que la ley no me prohibe fumar en espacios abiertos porque forma parte de un derecho ciudadano ese derecho termina cuando yo comienzo a afectar el derecho de los demás a disfrutar de espacios abiertos que no estén convertidos en una mugre.
alconcaleyero escribió:Por mi pueden prohibir hasta la inmigración de las golondrinas...da la sensación que sigue habiendo interés en joder a los que practican FPV...espero que todo se quede donde esta y que se jodan algunos pese a quien pese.
Los animales migratorios ni emigran ni inmigran, solo migran dependiendo de la estación, no pienso que haya algún interés de jorobar a nadie solo de regular el como, el donde y el cuando se realizan las actividades con la finalidad de asegurar que todos gozamos de nuestros derechos sin abusar del de los demás y lamentablemente es el caso de muchos de los que han emprendido actividades en FPV .... al final no es solo una cuestión de altura ni de perímetro de vuelo sino que en INFINIDAD de casos incluye la violación de la privacidad como muchas veces lo hacen los que vuelan drones pero hasta para eso hay normas aunque no estén escritas, yo el verano pasado me compré un tirachinas de esos guapos ante la INACCION de la policía local en cuanto a las denuncias interpuestas a dos drones que sobre volaban el área de la piscina y jardines de la comunidad donde vivo con la "excusa" que no sabían de donde venían ....... SOLUCIONADO, un par de JP cayeron del cielo, los recogí, fuí a la comisaría hice una declaración voluntaria, entregué los drones (restos) y el tirachinas y se acabaron las pasiones. Es legal que yo haya utilizado el tirachinas para despachar a los drones ? si nos basamos en los derechos fundamentales SI es legal el haberlo hecho ya que la policía no me denunció, ni me detuvo a excepción de advertirme sobre el uso del tirachinas y recordarme que NO DEBO UTILIZARLO para matar animales ....... pese a quién pese, para eso se legisla, para evitar que se abuse del derecho portando falsamente la bandera de la libertad convertida en libertinaje :evil:
#1349704
alconcaleyero escribió:Paso de leerte el tocho campeón, y a mi lecciones ninguna.
Estimado, en lo escrito no trato de darte lecciones ya que no soy quién para hacerlo, sino de explicarte de alguna forma que según lo que consideramos nos afecta reaccionamos de formas que asemejan más a las reacciones de los niños que a reacciones de adultos racionales.

Puedes seguir volando FPV pués es tu derecho hacerlo y NADIE puede prohibírtelo, lo que muchas veces interpretamos como "coartar la libertad" al final es solo el presentar las "reglas del juego" para que todos "juguemos" al mismo nivel, guardando el respeto y reconocimiento mútuo con lo cual en teoría se debería asegurar la paz ciudadana.

Lo que no debemos olvidar ninguno de los que estamos en este foro indiferentemente la modalidad en la que estemos es que por encima de todos nosotros lo principal es preservar TODAS las modalidades de vuelo en beneficio de nuestro colectivo, no solo para poder seguir disfrutando de todo esto sino para asegurarnos que generaciones futuras puedan tambien disfrutarlo, aprender, compartir, conocer a personas excepcionales y pasar momentos buenos para ser recordados.

Si te he faltado al respeto, te ofrézco mis disculpas.
#1349708
Para nada, y no quiero polémicas...que cada uno haga uso del hobby como quiera es su problema.

No soy partidario de debates que nos perjudican directamente, que en realidad es lo que quieren otros.

No tienes porque disculparse de nada..no soy precisamente rencoroso aunque reconozco que tengo mi pronto.

Un saludo y a disfrutar del partido
#1357917
Como Vocal de la FAC de la modalidad de FPV debo decir leído por encima los post que el hecho de volar por debajo de cien metros no tendría porque poner nervioso a nadie, perfectamente puedes hacer FPV dentro de esa cota siempre y cuando respectes la normativa 18/2018 que recuerdo que es para cualquier aeromodelo pilotado remotamente, no solo para drones el cual el 99% de sus trabajos son por debajo de esas cotas.

Si bien es cierto que los clubes (todos) deberían de cumplir con una serie de requisitos entre los cuales podría estar respetar las ventanas de vuelo y entonces generar un listado de zonas excluida al tráfico aéreo dentro de esas ventanas, lo que sería un NOTAM para todo el año, eso si, repito respetando esos márgenes.

El problema es el sentido común y el desconocimiento del riesgo que se corre saliendo de los protocolos operacionales habituales en cualquier campo de vuelo, ir a 15 Km de la GS y cosas por el estilo como los mencionados record de altura y diversas barbaridades que no voy a entrar en detalle y que han hecho que la practica del FPV como tal quede limitada a la visual del piloto.

Corregidme si estoy equivocado.
#1358079
[quote="Luis Reverté"]Como Vocal de la FAC de la modalidad de FPV debo decir leído por encima los post que el hecho de volar por debajo de cien metros no tendría porque poner nervioso a nadie, perfectamente puedes hacer FPV dentro de esa cota siempre y cuando respectes la normativa 18/2018 que recuerdo que es para cualquier aeromodelo pilotado remotamente, no solo para drones el cual el 99% de sus trabajos son por debajo de esas cotas.

Si bien es cierto que los clubes (todos) deberían de cumplir con una serie de requisitos entre los cuales podría estar respetar las ventanas de vuelo y entonces generar un listado de zonas excluida al tráfico aéreo dentro de esas ventanas, lo que sería un NOTAM para todo el año, eso si, repito respetando esos márgenes.

El problema es el sentido común y el desconocimiento del riesgo que se corre saliendo de los protocolos operacionales habituales en cualquier campo de vuelo, ir a 15 Km de la GS y cosas por el estilo como los mencionados record de altura y diversas barbaridafpv, lo p que no voy a entrar en detalle y que han hecho que la practica del FPV como tal quede limitada a la visual del piloto.

Corregidme si estoy equivocado.[/quot
Última edición por alconcaleyero el Dom, 09 Oct 2016 8:37, editado 1 vez en total.
#1358106
Ni quiero, ni voy a entrar en un juego de llamar a alguien por algo que no sea su nick o nombre.
Considero que un foro es para discutir sobre cosas que competen al ideal de ese foro, si entramos en mas detalles, cada foro tiene sus apartados para poder tener un poco de orden a los temas.
Si quien sea se aparta de esto, que sin entrar en si cumple o no la normativa del foro, cree que puede escribir sobre si su abuela plancha mondongo o patea calefones en el puerto, creo yo que no tiene ninguna logica y existe una falta de coherencia y/o sentido comun.
Lee muchos de los hilos de este foro, y en muchos me gustaria escribir en rosita ya que lo que leo es para partirse de risa, pero no lo hago porque igual del otro lado quizas no me entiendan y se lo tomen a mal.
El tema que compete este hilo es delicado e interesante.
Yo ni soy dronero ni quiero serlo, de echo, estoy en contra de los drones, sinembargo no he puesto nada que pueda herir a nadie.
El comentario que ha hecho alconcaleyero no ha caido bien quizas porque no estamos pensando como en ese momento el penso.
Hay que dejarlo como un comentario desapropiado y punto.

Lluis, no patexis company, no hi ha res mes divertit que una bona discusio, si aquesta no la trobas, possa't al costat i tira andavant.
Visca l´aeromodelisme !!!
...i visca C.!
Última edición por Pichi_Arg el Dom, 09 Oct 2016 13:34, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!