miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1343707
Pues si es, debe estar todo libre de polvo.
Yo las hago con PET-G, exactamente con el VIVAK de Bayer, de 0.5 o 0.7mm de espesor (dependiendo del tamaño) calentado lo a 180ºC.
Todo tiene que estar impoluto, el modelo debe tener un acabado excelente porque copia absolutamente todo lo que tenga el modelo.
Quizás podrías probar con PVC, lo malo es que queda con un tono azulado.

Pues, solo te puedo contar eso...modelo (o macho) impoluto y todo alrededor de donde vayas a hacer la pieza debe estar como si fueras a operar a alguien del corazon. :roll:

Saludos!
#1343777
Ya tengo resina de poliuretano.... Voy a colar un macho de la cabina de esa resina, que aguanta bien el calor y además puedo pulirla a la perfección.

He usado la misma lámina que tu Pichi y el material en sí me ha dado buena sensación. Así que habrá que hacer más pruebas
#1343787
_ShoGo_ escribió:Con que es recomendable hacer el molde?
Si es posible con madera, luego masillar y una buena capa de pintura bicomponente.
También me dio muy buen resultado hacer el alma en poliuretano de baja densidad (por lo barato y la facilidad de darle forma) y luego recubrí con un para de capas de fibra de vidrio (para darle dureza) y sobre eso masilla y pintura bicomponente. Es mas largo y caro el proceso, pero el resultado es el mismo.
:wink:
#1343856
Pichi_Arg escribió:
_ShoGo_ escribió:Con que es recomendable hacer el molde?
Si es posible con madera, luego masillar y una buena capa de pintura bicomponente.
También me dio muy buen resultado hacer el alma en poliuretano de baja densidad (por lo barato y la facilidad de darle forma) y luego recubrí con un para de capas de fibra de vidrio (para darle dureza) y sobre eso masilla y pintura bicomponente. Es mas largo y caro el proceso, pero el resultado es el mismo.
:wink:
Gracias. Alguna madera en especial? Tendrá que ser una madera dura tipo pino, no? Luego encima de la madera se puede dar masilla también?
#1343887
Hola Jorge :

Funciona muy bien para las cabinas el molde en 'compuesto cerámico' con acabado en gelcoat blanco. Es importante que el molde se caliente lo menos posible. Cuando vayas a modear las cabinas, un poco de desmoldeante en spray con base silicona.

Saludos y suerte,
Javier L.
#1343895
_ShoGo_ escribió:Alguna madera en especial? Tendrá que ser una madera dura tipo pino, no? Luego encima de la madera se puede dar masilla también?
El pino no es una madera dura...al contrario...es bastante blanda.
Lo mejor es la haya, pero es cara.
Sobre ese núcleo luego debes masillar y pintar.

:wink:
#1348476
He tenido un poco aparcado el Strega un tiempo, pues he estado liado con otros proyectos mas "gordos" que este y de los que gastan todo el tiempo del que dispones jejeje. Pero he sacado un ratito y he vuelto a la carga.

Me he puesto manos a la obra con los Karmans y con el radiador ventral.

En el Strega la forma del radiador es distinto a la del mustang, mas bajo y algo mas largo. La toma ventral ya la tenia modificada, así que me dispuse a modificar la parte del fuselaje para que siguiera la forma.

Imagen

Tuve que retocar tambien la toma ventral otro poco, para ello he masillado la parte trasera de la misma con resina con agente espumante y microbalones. Esto del agente espumante es un aditivo que encontré hace tiempo, mezclado con la resina y batido hace que la resina crezca bastante en volumen, algo así como la espuma de poliuretano pero mas duro. Luego se lija fenomenal.

Imagen


En el fuselaje tuve que cortar la forma contigua al radiador y colocar un taco de foam azul, al que le di forma a lija. En la zona de la compuerta de salida de aire del radiador coloque dos tabiques verticales de plancha de fibra de vidrio, para hacer el "fundido" con el fuselaje, aplique espuma de poliuretano y resina con microbalones.

Ahora la preforma de los karmans.
Imagen

Corté de una lamina de fibra de vidrio de 0,3mm de espesor la forma en planta del karman, en el Strega son mucho mas largos que en el Mustang, y el final sube un poquito para reconducir al turbulencia del encastre del ala hacia debajo del puro de cola.
Imagen

Imagen

Imagen

Estas preformas están solo colocadas en su sitio, luego con ayuda de espuma de poliuretano las fundiré dandole su forma tridimensional. Luego la barriga y los karmans los forraré con fibra para darles consistencia.

Ahora cambio de tercio, me voy al morro.

No se si lo comenté, pero mi plan es encolar la carena del motor y hacer una gran tapa por arriba coincidiendo con las lineas de paneles del capot motor, para poder colocar las baterías y tener acceso al motor y variador. Para poder hacer esto, primero tengo que encolar la caja que soportará el motor al morro.
Imagen

Lo he encolado con cianocrilato en posición, para luego recortar la vieja parallamas. Para terminar, refuerzo por dentro y por fuera con bien de fibra de vidrio. la verdad ha quedado muy sólido.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez desbarbado queda bastante sólido, como veis ya tiene dado el antipar en la cuaderna parallamas, por eso el cajón queda posicionado ligeramente a la izquierda.

Ahora toca enfibrar las alas, para poder seguir.
#1348894
Gracias Compañeros!

Ya sabéis si tenéis cualquier duda yo encantado de explicaros mas detalladamente.

Ya he enfibrado las alas, y superficies de mando claro...
He empleado fibra de vidrio de 50 g/m2 el incremento de peso ha sido de menos de 200g en total. No pesé el oracover que llevaba puesto, pero estoy seguro que pesaría mas. en cuanto a dureza superficial no hay color... ahora estan duritas duritas.

He dado una mano de fondo bicomponente, base poliuretano, vamos el de carrocero de toda la vida. La primera capa la he dado bastante generosa a pistola, podia haberlo hecho con rodillo sin problema.

El plan es lijarlo con agua y lija del P240 hasta que me vuelva a salir la fibra y solo quede relleno el poro de la fibra. Luego masillaré los pequeños defectos que puedan quedar y daré una capa finita del mismo fondo que dejaré lijada con P600 para luego pintar encima con pintura bicomponente de base poliuretano tambien.

No descarto que el resto de los motivos (rojo y azul de la deco) los haga con pintura de base agua para luego aplicar calcas y barnizar todo en brillo. Pero para todo eso todavía falta un huevo!
#1349923
Bueno, pues ya le he dado otro empujoncillo.

Imagen

Imagen

ya esta enfibrado e imprimado:

Imagen

tuve que meter un calcito en el karman derecho para conseguir que las alas y la cola queden paralelas, ahora cuando haga los karmans nuevos lo dejaré integrado y quedará perfecto!

Mi plan es colocar sobre el ala ahora una tira de precinto y sobre el laminar unas capas de fibra de carbono o vidrio y sobre esto echar una capa de masilla hecha con epoxi y micobalones y montarlo todo. de esta forma la masilla rellenará el hueco pero el borde quedará fuerte gracias a la fibra de debajo.

Steve Hinton Jr tiene ganas de salir a volar ya!
Imagen

Imagen

Imagen

la cúpula que tiene puesta ahora es de las que em salieron mal, las que tengo ahora hechas nuevas están muuuuucho mas transparentes. Esta la he usado para ajustar los cortes y no fastidiar las buenas cortando mal.

Esta todo sujeto con celo como veis, solo para la foto.

Ahora a ratos le meteré mano a la cabina, pues quiero ir haciendo el asiento, panel y algo de los laterales de la cabina, no con mucho detalle pero un poco si.


Tampoco me queda mucho tiempo pero a ratitos vamos haciendo.

Espero que os guste
#1357207
Pues tienes razón!

He hecho cosas pero no las he posteado! tengo poco tiempo y sacar un rato para postear es complicado pero vamos a ello!

Mi amigo Felipe, me hizo un nuevo porta helices para el motor, pues el original del axi no es suficientemente largo para poder montar el cono y la hélice.
Imagen

Ya la puedo montar sin problemas.

Y he acabado los Karmans.
Imagen

Primero forré con plástico adhesivo el ala, (film de cocina vale tambien)

Imagen



Sobre el ala laminé unas cuantas capas de fibra de vidrio y carbono, apliqué sobre estas capas microbalones con espumante y monté el conjunto.
Imagen

Imagen

Después de esto aplique espuma de poliuretano sobra el karman pre formado para tener base donde lijar y dar forma a la nueva forma.
Imagen

Bien de lija...
Imagen

Luego fibra y masilla.
Imagen

Imagen

Imagen

Con un poco de fondo queda listo para pintura..... Cuando toque....

también he diseñado en 3d los escapes y los he mandado imprimir.
Imagen

el cuadro de instrumentos también.
Imagen

Ya tiene dado una mano de fondo y lija...

Imagen

Y algunas palancas y controles de la cabina.

Espero que os guste.
#1357636
black escribió:Que pasada jorge :D
Gracias Black celebro que sea de tu gusto!
Pichi_Arg escribió:Es espectacular lo que se puede hacer con la impresora!
Los limites de lo que se puede hacer es tu propia imaginacion!
Efectivamente Pichi, ademas hay varias técnicas distintas de impresión 3d que re permiten distintos acabados y calidades. Los escapes y el panel son tecnología SLS o sinterizado de plástico con laser, esta técnica tiene un precio competitivo y una resolución muy aceptable, pero las piezas quedan algo porosas, por eso necesitan de un par de manos de imprimación. las manecillas, mas detalladas están hechas por estereolitografía. permite mas precisión y espesores mas finos.

mas avances!

Imagen


Los Karman casi listos!

Imagen

ahora el encaje es perfecto!
Imagen

Imagen

Imagen
panel en su sitio provisionalmente.

he mejorado tambien un poco en encaje del marco de la cabina.
Imagen

Imagen

Lo siguiente pegar la carena al fuselaje y hacer la tapa superior que dará acceso a toda la electrónica... poco a poco va pareciendo ya algo.
Luego panelar todo convenientemente (no serán muchos paneles porque este avión estas masillado entero para que o se noten las juntas de panel y así mejorar la aerodinámica, solo lo imprescindible). Y a pintar el fuse y los estabilos!
Imagen
#1357640
Juerrrr...
¿Pero no te habías ido a ganar no-se-que campeonato de España de veleros?
Pensaba yo que tenías el hilo aparcado y si tardo un poco más en asomarme llegaría al vuelo de homenaje por la jubilación del piloto :mrgreen:
He de decir que ya casi no parece lo que era, pero bueno, será algo mejor.
Me he quedado mudo con las piezas en 3D, ¿hay que diseñarlas en 3D para poder imprimirlas o se puede diseñar en 2D (por las dos caras) y que te lo apañen antes de imprimir?
Y prometo no tardar tanto en pasarme por este hilo, claro.
#1357661
Jajaja Algo así Juande! Y a hacer velero grandiosos y ligeros como plumas! Pero también hay que guardar hueco para estas cosas.

Desgraciadamente hay que diseñar la pieza en 3d para imprimirlas... Con las vistas no vale. Lo que tu mandes... Eso sale. Hay que dapatarse!
#1357970
pues estoy usando uno que usan los carroceros en Spray. Es acrílico y seca en un momento.

No obstante las alas tienen una capa de fondo de base poliuretano de dos componentes, el del spray lo uso para los pequeños avances, ir viendo si todo esta bien antes de seguir. Antes de pintar se dejará todo con una mano del fondo de Poliuretano, lijada pero sin quitarla en ninguna parte. Asi el blanoc cubrirá bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!