miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1365439
Voy despacio... pero voy ehhh! siento no haberos informado en todo este tiempo, pero o curraba o escribía... y había que currar jajajaja

Eso lo dejamos mas o menos asi:

Imagen

MAs avances....

Empecemos con el tren... Compré un mecanismo de tren retráctil en Hobbyking, es para un modelo de 10-12kg asi que creo que ire sobrado

Imagen

Y modifiqué levemente las patas originales para que montaran... La diferencia estaba en que el muñón que entra en el retráctil de ESM era de 12mm y el agujero del tren de hobbyking era de 10mm con un poco de paciencia y el torno se solucionó fácilmente
Compré tambien unas ruedas de Robart, muy bien de peso y precio, las compre directamente en robart y me llegaron bien, creo que el quedan fetén!

Imagen

También he colocado el Cono, para ello tuve que abrir nuevas aberturas para las dos palas extra, pues era bipala, y tapar un poco las aberturas que traía el cono, pues eran muy grandes, después el cono se pintará con pintura efecto cromo y quedará perfecto.

Imagen

El tren de cola tambien es retractil y también lo he pillado en hobbyking:

Imagen

Tuve que hacer al torno una extension a la pata, pues quedaba demasiado pequeña, no revestía mayor problema, y es entretenido lo de mecanizar en el torno.
Para colocarlo, tuve que encolar dos listones de contrachapado y enfibrar la encoladura para evitar que se caiga.

Imagen

A estos listones atornillé el tren sin mas.

Y ya puede apoyarse en el suelo!

Imagen

Imagen

los escapes casi estan tambien:
Imagen

La salida del radiador la fabrique sobre un trozo de foam, que lijé convenientemente a la forma deseada:
Imagen

Una vez enfibrado quedó así:
Imagen

El encaje es muy bueno y simplemente lo encolaré en el sitio, podría hacerlo móvil pero ya seria demasiado.

Otro punto flaco del Kit es el encaje del ala con el fuselaje:
Imagen

En la zona del borde de ataque, procedí a rehacer el borde del fuselaje con masilla.

Imagen

Y rellenar la zona del ala con unas cuñas de balsa

Imagen

que una vez lijadas me dejarían un acuerdo mejor y mas real

Una vez enfibrado queda listo para el fondo:
Imagen
#1365440
Y ahora la obra gorda que me quedaba!

Hacer la trampilla superior para el acceso a las baterías.

Para eso, lo primero es encolar la carena:

Imagen

Antes de encolar con epoxi, lijo bien las superficies a encolar.

Imagen

Luego bien de epoxi!
Imagen

Imagen

La carena tendía a abrirse un poco, así que usé un gato para mantenerlo en posición.

Luego lijé bien la junta hasta comer un poco del gelcoat:
Imagen

Tambien hice lo mismo en una grieta muy fea que tenia el gelcoat de la carena.

Imagen

para luego dar un poco de fibra, que evitará que salgan luego grietas.

Imagen

Una vez repasada la unión con masilla y bien de lija, re hice las lineas de panel con una lima triangular, y los remaches perdidos con la Dremel y una fresa de bola del diámetro adecuado.
Imagen

con una pasada de imprimación queda lista para el corte!

Imagen

Usando como guía las lineas de panel, procedí a cortar la tapa con un disco de diamante fino y paciencia.... tambien algo de pulso, es importante usar el sentido de giro de la dremel para que nos ayude a cortar.

Imagen

El acceso es muy bueno y se podrá montar bien las baterías y todos los elementos
Imagen

Ahora hay que hacer un marco de contrachapado que refuerce la zona del corte de ambos lados... Fuselaje y tapa

Y ahora a currar!
#1380443
Hola Buenas!

Hace mucho que no escribia, y la verdad es que voy muy despacito, muchos proyectos y poco tiempo para currar en ellos, ya sabeis.

pero he hecho cosillas!

Tapas del tren, basicamente es lo que he hecho, y es un rollo bastante majo, pero para tener buen aspecto hay que sufrir! jajaj
Imagen
Primero ajustar bien los pozos, lo mas a escala posible
Imagen
Prepare unas piezas en balsa de 10mm que ajusté perfectamente a la forma del ala, fue relativamente sencillo.
Imagen
Imagen
Aqui el truco era preparar la preforma a la medida justa del hueco para sujetarla solo con un par de puntitos de ciano mientras lijaba.

Imagen
Luego forré el ala con cinta de embalar dejando libre la parte de la tapa. Asi podria enfibrar la tapa y dejarle un pequeño labio sobre el ala. Para evitar movimientos indeseados a parte de unos puntines de ciano le puse unas tiras de cinta de papel

Imagen

Imagen

Luego las levanté del ala y talle por el interior la forma que tienen las tapas del tren.

Luego van cogidas al ala con dos bisagras de alfiler, pegadas con epoxi.

Ahora venia lo entretenido.... y como hago que abran y cierren???

Pues decidí que lo mejor era usar un par de servos y un secuenciador:
Imagen

los servos van envueltos en termoretractil y pegados directamente, tuve que perder un ratillo hasta ajustar los brazos de palanca hasta que el servo usara el recorrido completo, o casi, para abrir y cerrar la tapa. De esta manera el movimiento es mas suave y aprovechamos todo el torque del servo.

Luego todo va coordinado con un sequenciador. Yo he usado uno de la marca assan que compre en hobbyking
[youtube]https://youtu.be/ZTCnLpwznPI[/youtube]

de momento esta todo muy feo porque esta de mil colores pero en breve espero poder tirarle una capa de fondo a todo e unificar.

Tambien hice las tapas del tren principal, las que van enganchadas a las patas.

Usé el mismo procedimiento:
Imagen

taco de balsa, rato de lija y forrado con precinto, y luego laminar la tapa sobre este "molde"

tambien he laminado un nuevo Radiador:
Imagen

el de origen lijado y masillado pesaba demasiado, así que sobre el he laminado una nueva pieza.
Ahora toca acabarla bien pero me costará poco.

tambien he colocado ya en su sitio los escapes:
Imagen

Imagen

Imagen

han dado un buen curro de ajuste pero ya estan en el sitio y a mi modo de ver le dan un toque!

como veis el fuselaje ya tiene bien reforzada la zona del hueco de acceso a las baterias.
Para sujetarlo lleva dos garras que encajan en las ranuras que se ven delante y un pestillo de los de las cabinas atras. una vez cerrado queda todo muy firme y seguro.

me voy a seguir currando!
Última edición por Jorge Medina el Dom, 21 Ene 2018 16:37, editado 1 vez en total.
#1380449
Un placer ver y aprender lo que estas haciendo.
Uno va haciendo a la medida de lo posible, cuando se puede y quiere...que es cuando mejor quedan las cosas.
Lo dicho, me encantan las modificaciones que le estas haciendo.
Te envio 2 bares de presion para la primer capa de imprimacion total!
;)
#1380452
Maaadreee !!! :shock: No había visto este hilo.

Pués si, buen fregado pero ese tipo de proyectos a la larga son los que más se aprecian.

Tránquilo, no estás solo, aquí hay algunos que también están metidos en cada historia ..... de momento me vienen dos, Pichi y Marco :mrgreen:

ANIMO, ILUSION y PACIENCIA que llegará a buen término y la construcción dá buenas ideas para aplicar en otros aviones, se agradece :wink:
#1380491
Gracias Compañeros!

Es un gusto ver que apreciais el trabajo que estoy haciendo, es una pena que no salga el video directo, posteo poco y no se como va y que el video tenga tan mala calidad.

he rescatado algunas fotos mas y he editado el post pasado para que veáis mejor el currele.

el tren de cola tambien lo tengo listo ya con las tapas operativas, ha costado pero ya va.

Ahora pasaré a instalar los servos de las alas y preparar para pintar, y en paralelo me meteré con la cabina, para detallar el asiento y demás zarandajas.
#1380584
Jorge, buena actualización gráfica, la verdad que es un trabajo cuantíoso pero excelente.

He estado mirando con más detalle las fotos sobre todo la de los carmans, me llama la atención la masilla, que masilla utilizas ? siempre utilicé BONDO pero aquí no se consigue y cuesta algo de dinero traerlo de EEUU, he utilizado varias de resina de polyester pero la verdad aunque se trabajan aceptablemente una vez están secas la aplicación de estas es un dolor de cabeza. Actualmente utilizo la de Titan de epoxy que para lo que hago va muy bien pero es bastante temperamental con la temperatura, por debajo de 22 grados tarda mucho en secar y una vez seca queda gomosa y no vean lo molesto al lijar. Por encima de 22 grados se comporta excelente y se tienen unos 15 minutos para aplicarla y trabajarla, básicamente es una masilla muy utilizada en la industria marina para reparación de cascos. De momento tengo aparcado dos veleros pendientes de terminar reparación de los fuselajes porque con las bajas temperaturas la masilla es un dolor de cabeza y no tengo la forma de hacerme un "horno" ...... no quisiera hacerlo, pero estoy pensando utilizar la de polyester para poder adelantar, aunque como toda resina tiene sus más o menos con la temperatura pero por lo menos sé que la de polyester al secar no quedará gomosa :( , no sé que tendrá el BONDO ya que viene en polyester (masilla azul) y epoxy (masilla amarilla) pero no tiene tantos problemas, la he trabajado a 15 y 18 grados y no pierde ninguna de sus características.

He hecho el "gelcoat" de resina con cabosil y es muy bueno, nunca lo he probado con el polvo de aluminio pero me ha funcionado bien.

Hace ya unos años, asistí a un evento y presentaron un P-51D 1/4 de Byron, el avión tenía el secuenciador de los trenes pero adicional llevaba un servo que controlaba la cabina corrediza, era un espectáculo ver aquel avión durante el despegue/aterrizaje con la cabina desplazada :mrgreen:

El Strega me recuerda un velero PSS para carreras de pylon aunque lo hacía muy bien tambien en acrobacias, el Penetrator de JMGlascraft. Salió en dos versiones, una de 1,85mtrs y otra de 1,25mtrs. ambas versiones eran excelentes. Posteriormente ofrecieron el pequeño para motorización eléctrica y la verdad era una pasada.

ANIMO, y mientras vas avanzando haz algunas fotos más :wink:
#1380671
Hola Buenas!

Pa22 la masilla que uso es normal de carrocero, la que se usa para acabado, en mi caso es de la casa PPG y la denominan "light" pero creo que te será fácil encontrarlo donde vendan productos para reparación de carrocerías de coches.

Bendito lio son las tapas de la rueda de cola! buff que jaleo me dio!

En principio se abren solas con unas barras de torsión fabricadas con alambre de 0.3mm eso es lo fácil.
lo difícil era que se cerrasen, probé con gomitas que tiraban de ellas enganchadas al tren y alguna coseja mas, pero lo normal era que no cerrasen o que al cerrar pillaran la rueda, un Cristo vamos.

Al final Eureka!

[youtube]https://youtu.be/vqTDFsXfsKE[/youtube]
[youtube]https://youtu.be/Kxri3bOIiFc[/youtube]

Imagen
Imagen

Ha sido un lio pero ya va! hay que ajustar un poco los alambres pero funciona. Posiblemente repita el alambre para hacerlo mas corto y quitar casi todas las tiras de neopreno, quizas dejar una sola para que la rueda no se abolle.

espero que os mole!
#1380675
Se vé bien, el ajuste de esos trenes de cola y algunos de naríz son un dolor de cabeza ...... así resolví yo el de naríz de un Long-EZ

Imagen

No veas el trabajo para ajustar el muelle :?

Veré donde consigo la masilla que indicas para probarla.

Venga, a seguir con el curro :mrgreen:
#1388437
Bueno hacía tiempo que no os dedicaba unas líneas!

Y algo he trabajado, más bien poco, el curro me deja poco tiempo y el trabajo que queda es bastante tedioso y lento.

Estoy preparando todas la piezas. Para pintura y pintando lo que se va pidiendo a ratitos.

Quería simular los paneles de los karman, el Strega real está completamente enmasillado y liso, no tiene casi ningún remache ni panel a la vista excepto los imprescindibles para el acceso. Los que conforman el karman han de poderse desmontar para tener acceso a los pernos que unen el ala al fuselaje y por tanto son los únicos que están a la vista.
En el real además van solapados encima de los del fuselaje.

Para simularlo, recorte en vinilo para máscaras la forma del borde del karman y lo puse en el fuselaje dejando que el karman quede sin cubrir. Luego aplique una capa gruesa de fondo. Una vez seco lo lijo insistiendo sobre la máscara para quitar el solape del fondo.
Una vez acabado queda así.
Imagen
Imagen
Aprovechando otra de las veces que hice pintura pinte los estabilizadores, alerones y flaps
Imagen
Imagen

Y hoy que tuve tiempo tocó turno al fuselaje.
ImagenImagen

Tenía ya ganas de cubrirlo de blanco, no está perfecto, algún poro queda y alguna zona que no está perfecta, pero en la vida hay veces que hay que saber decir.... Esta suficientemente bien jejeje.
También le di una cápita de blanco a la zona donde irá el radiador y el interior del radiador, para así poderlo pegar definitivamente.
Imagen

Espero poder avanzar un poco más las alas pronto hay ganas de pintarlas ya!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#1388442
Jorge,
Lamentablemente aquellos que somos muy fanas de la perfeccion no nos suele bastar lo que hacemos, siempre pensamos que se puede dejar mejor.
Esto nos lleva a que los proyectos se eternicen, y en mi caso, cuando veo que estoy a punto de acabarlo, me agarran los apuros por ver volar el modelo.
Vas estupendo, el tiempo es el que hay, es el que disponemos, se va haciendo lo que se puede, cuando se puede.
Me encanta tu Pylon Racer.
Aca me quedo sentado en la misma butaca viendo fotos hasta el dia de la pelicula.
:D
Saludos !!!
#1388447
Permiteme que insista

Jorge, te esta quedando de guinda. Es un avión legendario y lo estas dejando a la altura. Por esto y pq quiero que te dure hasta la jubilación te voy a pedir que cambies esos trenes. Los he tenido y fallan. Con el tiempo se van rompiendo cosas, los finales de carrera acaban por dejar de funcionar en el peor momento, ademas de que las holguras en la pieza que pivota son terribles.

Saludos
#1388455
Hola Viper.

Agradezco mucho tu recomendación pero tengo varios testimonios que son completamente contrarios a lo que me comentas. El más cercano que tengo es el de Angel Cristóbal, que los lleva montados en un thunderbolt de hangar 9 y que después de 40 aterrizajes siguen perfectos.

En los comentarios de hobbyking también hablan bien de ellos.

Contando conque me parecen mucho más robustos de lo que me parecen los robart o los mismos de esm estoy bastante tranquilo con ellos y no pienso cambiarlos ya que tengo hechos todos los taladros para montarlos y está todo adaptado ya. Si los cambio tendré que hacer taladros nuevos y reconstruir la zona, que me parece menos seguro que conservarlos.

No cae en saco roto tu recomendación pero creo que voy a arriesgarme a probarlos. Quizás tú problema es que iban montados en un avión de motor y las vibraciones no les gustaron mucho....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#1418827
Que vaa! Solo en lista de espera

Hace poco pinte las alas por debajo. Lo que pasa es que me queda muy poco tiempo libre y el strega necesita muchas horas para acabarlo pero no está abandonado

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!