miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Julipy
Hola muy buenas a tod@s hace tiempo que no escribía nada ( por razones obvias de ser nuevo en el hooby y tener mas que recibir que aportar). Antes de hacer mi consulta os quisiera poner en antecedentes para que de esta manera sea mas facil la respuesta.

Me compre hace ya un tiempo un Bixler 2 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html, en PNF y una turnigy 9 X (no pongo enlace porque creo que es de tod@s conocido). Gracias a la gente del club Vitoria de aeromodelismo he ido aprendiendo algo en el arte de no estrellar el avión contra el suelo. Poco a poco he ido ganando autonomía, despegues, aterrizajes, loopings, incluso uso los flaps!

El caso es que he ido modificando cositas del avión, poniendo flaps, el tren de aterrizaje (no hace falta pero mola!) la pletina para mover el motor del avión https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... ouse_.html (gran descubrimiento, el avión es mas manso y dócil si cabe) y poniendo cantidades ingentes de cinta americana, epoxi y cola blanca (eso como parte del proceso de aprendizaje :oops: ).

El caso es que me enamore tanto del Bixler que me volví a comprar otro para supermineralizarlo y supervitaminarlo y lo configure así:

Avion:Bixler 2
Motor: Turnigy L3010B-1300 https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... ouse_.html
Helice:10x5
Variador:Hobby King 60A ESC 4A UBEC https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=32475
Y la pletina para alojar ese motor en el Bixler
Lo reforce en algunos puntos críticos como recomendaban en rcforums.

El otro día salí a volarlo y por un fallo del receptor (era sospechoso de antes y se confirmo de la peor forma posible) perdi mando y se estampo contra el suelo de forma bastante espectacular. Las sensaciones que tuve (que fueron pocas por lo que he contado) es que era un avión con muchísima fuerza y muy vivo, todo lo contrario al otro vamos.

Y mi situación ahora mismo es la siguiente, no se si se podrá repara el bixler pero en principio toda la electrónica estaría bien.
lo cual me lleva a formular las siguientes cuestiones:

¿Es este bixler que he "creado" una bestia indomable para un advenedizo con no mas de 5 meses de practica?

¿Me merece la pena el volverlo a poner en marcha e intentar domarlo? ¿O me compensa "avanzar" y cogerme un Multiplex FunCub? ( se lo he visto a un compi del club y me ha gustado mucho)

¿Podría utilizar la electrónica que tengo en otro modelo para novatillos?

La idea que tengo en cuanto a que camino seguir ( fpv, 3d, veleros....) es volar este cacharro ( avios sea fury)https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... ouse_.html que lo pusieron de ofertón en las ciber sales de hobby king de principio de mes y no me pude resistir.

Lo del sea fury si que lo he cogido sin ninguna intención de volarlo en medio y ni mucho menos en corto plazo (soy realista y después del ostion del domingo un poco mas si cabe).

Gracias si habéis conseguido llegar hasta aquí y espero consejos
Hola, yo tambien empece con un bixler 2 gran avion para aprender.
Ya le puedes poner una turbina :D que es domable igual,
La electronica clara puedes usarla en cualquier avion al que le veng bien esos componentes.

Yo estaba muy contento con el bix 2 pero por fpv me compre el skywalker 1900 y definitivamente es mejor avion. Eso si enfocado al fpv por lo que seria una buena opcion si te gusta esa disciplina.
Tambien puedes echarle un ojo al skymule de hobbyking, o pasarte a un ala alta electrico tipo entrenador o ponerle motor glow,
Yo pase del bixler 2 a un ala baja , el maestro 46 que venden en hk.
Muy chulo ese avios, En que precio lo pillaste?
Por Julipy
Hola javgutierrez14 gracias por tu respuesta, yo también estoy encantado (no tengo demasiado recorrido utilizando aviones que se diga, pero creó que es un buen primer avión).

Intuyó que por tu respuesta me podría cuadrar lo de arreglarlo, en principio los trozos son grandes y con epoxi y cola blanca soy un manitas (a la fuerza), y volver a darle una opción al bixler PowerUp (lo acabó de inventar pero le pega :P ).

El avios me costo con los portes 85€, de hecho cuando los sacaron la gente los pillaba de en dos y así paso, que se agotaron en horas.

Lo que pasa que para ese avión todavía me faltan muchas horas de vuelo. En fin es un acicate que tengo ahí para motivarme
Julipy escribió:Hola javgutierrez14 gracias por tu respuesta, yo también estoy encantado (no tengo demasiado recorrido utilizando aviones que se diga, pero creó que es un buen primer avión).

Intuyó que por tu respuesta me podría cuadrar lo de arreglarlo, en principio los trozos son grandes y con epoxi y cola blanca soy un manitas (a la fuerza), y volver a darle una opción al bixler PowerUp (lo acabó de inventar pero le pega :P ).

El avios me costo con los portes 85€, de hecho cuando los sacaron la gente los pillaba de en dos y así paso, que se agotaron en horas.

Lo que pasa que para ese avión todavía me faltan muchas horas de vuelo. En fin es un acicate que tengo ahí para motivarme
85 euros con envio? lo he estado viendo y está de escándalo el precio y el avión.

evidentemente antes tienes que tomar experiencia, para poder volarlo, sobre todo después del bixler, deberías tener uno con tren de aterrizaje y que no sea tan flotón, para poder coger experiencia, hacer aproximaciones para entrenar el aterrizaje, yo lo mejor que veo es un ala alta o depende del manejo que tengas un ala baja, yo pase como dije del bixler a un ala baja con motor glow. eso si con ayuda en el club , si dispones de gente que sepa es mucho más fácil.
Por seven
por lo que comentas, la única opcion que tienes hoy por hoy será arreglar el bixler2 o comprar otro en kit, meterle la electrónica que salvaste y seguir practicando.

Con lo del Sea Fury que te has pillado, siento decirte muy a tu pesar, que no lo vas a tocar en muuuuucho tiempo, podría decirte que es una verdadera castaña con alas (version 6S), (seguro que alguno vendrá echándome a los perros) pero al igual que tú, un colega de mi club con muchísimos años de experiencia y con muchos aviones en vuelo, se lo compró al tiempo y precio que tú cegado por la mega oferta, incluso me tentó a que me comprase otro igual e hiciésemos carreras, pero yo renuncié por los comentarios que ponen los usuarios de hk en su pagina (todos en ingles o alemán) y que por desgracia hemos podido confirmar en vivo el fin de semana pasado.

Los ajustes de las piezas son pésimos, ha tenido que calzar las alas con neopreno adhesivo donde se unen con el fuselaje para que cuadren. Las varillas de los flaps fuerzan tanto los servos que a menos que les ayudes tú con la mano al accionarlos, ni suben ni bajan bien.
En el primer intento de despegue capotó y se rompió el tornillo que sujeta el cono, incluso poniendo una lipo más pesada que la recomendada y con el CG según el manual, salió culón a tope y sufrió lo indecible por bajarlo sano a tierra, en el primer aterrizaje se soltó un poco uno de los trenes que simplemente van pegados al EPO. En el segundo vuelo ya recentrado el CG consiguió volarlo mejor y a pesar de aterrizarlo suavemente, los dos trenes se despegaron y se arrancaron literalmente. En fin, confirma lo leido por los demás que han dejado los mismo comentarios por los foros. Creo que pronto dejaremos de ver ese modelo en la web de hoobyking... o espero al menos que lo mejoren, sino pocos o muy pocos venderán al precio tan escandaloso que tiene.
Por Julipy
Buenas Seven no quiero convertir este hilo en uno del Avios sea fury, pero te cuento, el otro día (antes de saber nada de lo que me cuentas) de me aburría y dije, voy a montarlo y a empezar el setup de la emisora a ver que tal va y de paso ver si todo funcionaba bien.

Lo monté sin mayor problemas, en principio todo encaja como un guante. Lo que comentas de la cinta de neopreno me figuro que sera en la unión entre el ala y el resto del fuselaje. Por suerte como te digo encaja a las mil maravillas.

Lo de los flaps los he vuelto a mirar esta mañana y la verdad es que los mueve sin problemas, me figuro que al final sera una cuestión de suerte ya que todos conocemos los estándares de calidad chinos.

Lo del tren de aterrizaje si que he visto que flaquea de echo en rcforums en el hilo especifico para el seafury comentan como que con reforzarlos con epoxi suficiente.

De todas formas como comente estoy centrado en aprender a volar y mi idea para cuando sea "mayor" es volar este tipo de aviones.

Cuando termine el bixler pondré unas foticos

Un saludo
Por Julipy
Buenas como lo prometido es deuda aquí pongo unas fotos de como ha quedado, lo suyo es que hubiese puesto alguna del antes, pero la mala h***** que me hizo romperlo por una rotura del receptor me lo impidió.

En fin el morro estaba en varios trozos y con algunas grietas que he tenido que terminar de romper para pegarlas mejor.
La cola estaba partida así como la vara de carbono de 3mm. que le daba rigidez, la he sustituido por un cacho que tenía de 6mm, y en los laterales con dos barras de 3mm para dar más solidez.

Un poco de enderezamiento con el secador de pelos y un poco de mi amiga la tesa extra power.

Y por último el servo del timón, que se ha roto ( que esta de canino) ,lo instalaré en la parte trasera acortando la vara de mando.

Y en principio creo que no me dejo nada.

https://drive.google.com/file/d/0B1hNsO ... cslist_api
[/img]
https://drive.google.com/file/d/0B1hNsO ... cslist_api.[/img]
https://drive.google.com/file/d/0B1hNsO ... cslist_api[/img]

https://drive.google.com/file/d/0B1hNsO ... cslist_api
[/img]

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!