miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

¿Mezclas tu propio combustible o lo compras hecho?

Lo mezclo yo.
50
59%
Lo compro hecho.
35
41%
Por Francisco Ponce
Pues al principio me lo hacia yo, despues de gripar el hyper me pase a un motor No-Hyper y al cool power; Despues de utrera y viendo lo que se consume , solo haciendo estacionarios, y al precio que esta he vuelto al alquimismo:
20 o 18 de KL198
15 De Nitro ( la que pille por ahi)
Resto Metanol de Rapado ( es un sitio de venta de productos quimicos)

He comprado otro hyper, el que gripase el otro no creo que haya sido culpa de la mezcla sino de alguno que me dijo que cerrara la aguja de alta porque salia mucho humo ( cosa normal al parecer con este aceite ) hasta que pego el calenton....
... la culpa es mia por acer caso ....
Por JoseIBZ
Para la diferencia que hay es mas comodo comprarlo.

Wildcat Heli 20% Nitro 18 Aceite
Mixpow Heli 20% Nitro 20% Aceite

Saludos
Por chulín
Sí que es muy buena idea lo de saber el precio del litro de los combustibles.

En mi caso no recuerdo bien la suma porque la última vez compré mucha cantidad de cada componente y perdí la factura :oops: :oops: , pero creo que calculé unos 5€.

Los comerciales (sin ánimo de publicidaddes) siempre se recuerdan.

Un saludo, gracias a todos lo que habéis respondido y seguid animándoos los demás.
Por Sulawesi
Pues eso que he sido comerciante y el problema bajo mi punto de vista es el porcentaje de aceite que se usa en los combustibles mezclados.Por ejemplo tando Thunder Tiger como OS recomiendan un 20 % de aceite en la mezcla, si comprobais los que se sirven mezclados no suelen llegar a ese porcentaje a lo sumo a 11% de aceite.La solución es añadir un extra de aceite del aproximadamente el 10% independiente del porcentaje de nitro que desees usar.Yo particularmente uso helimix 16 + 10% de aceite castrol extra y de miedo.
Saludos
Por reset_1974
Klotz KL-198 al 20%.
Nitro al 15%-20% depende de para qué heli.
Resto Metanol.
Por saturndj
Lo mezclo yo

15% nitro
20% klotz
65% Metanol
Por Lucifer
Yo ahora probare el cambio de aceite motul micro (15 euros el litro), al kloz 198 que me traje de la peninsula.. aver que tal.
Por JJMR
Yo utillizo alavesa, me va bien 16% y 18% :lol:
Saludos.
Por chulín
Pues parece que va "ganando" por media cabecita el comprarlo. Esto para mí ha sido una sorpresa.

SULAWESI, ya que según dices has estado metido en esto comercialmente, para animar "un poco más" el cotarro 8) , dinos: ¿los componentes "ocultos" de los que se habla por ahí que llevan los combustibles comerciales, ¿son fiables?.

Es que precisamente muchos de los que mezclan ellos mismos dicen hacerlo por eso mismo, porque según y cómo se fían más de saber lo que echan exactamente.

Que nadie se lo tome a mal, son diferentes opiniones de cada cual porque somos muchos y hablo en general, sin ánimo de nombrar para nada ninguna marca específica.

Gracias.
Por ALBERT2
yo desde hace años
15% kl 200
5% Benol " ricino de klotz"
20% nitro de Alavesa
60% metanol de Alavesa
¿ Cambiar rodamientos ? ¿que es eso ? 8) hace siglos que no se lo que es tener que cambiar rodamientos de motor con esta mezcla
Por luispez
Yo siempre me he hecho el combustible, menos una latita de 2 litros que compré, era especial para helis y todo, pero el motor no me duró ni los 2 litros, el único motor que se me ha gripado (OS 32) desde entonces ni me lo pienso, aunque tuviese que hacer la mezcla con ricino, que no es el caso, claro :wink:
Última edición por luispez el Mié, 14 Jun 2006 12:39, editado 1 vez en total.
Por Sulawesi
Generalmente casi todas las mezclas que se comercializan llevan entre un 9 y 11% de aceite.
Si leemos las intrucciones de por ejemplo los T.T. u O.S. el fabricante aconseja utilizar mezclas con un 20% de aceite.
Ya comenté que utilizo el Helimix 16 de Model Technics + un 10% extra de aceite Klotz tambien de Model Technics.No uso colorante ya que el propio aceite le da color y pienso que cuantos menos aditivos mejor.
En general creo que la solución pasa por aportarle el tanto por ciento extra necesario de aceite según el fabricante de cada motor independiente de la mezcla.
Por chulín
¿ Sólo somos 49 volando helis :shock: :shock: :shock: ?

Venga, chicos, que combustible usamos todos, si no queréis poner comentarios, basta con votar.

Disculpadme si soy "demasiado insistente" :roll: :roll: pero hacen falta un número elevado de votos para que todos podamos llegar a una buena conclusión.

Gracias anticipadas.
Por Lucifer
Hasta que punto es bueno ponerle risino a la mescla? en que porcentaje?
Por DvDa
HOLA.
USO WILDCAT, PERO SI PUDIESE COMPRAR LOS COMPONENTES CON GARANTÍAS DE CALIDAD Y DE QUE SIEMPRE SEAN IGUALES LO HARÍA YO.
Por jhedare
hola

mi mezcla es

200 ml de aceite klotz 198

150 ml de nitro

650 ml de metanol

con respecto al recino a mi no me gusta usarlo

y los componentes (aceite y nitro) que uso los compro siempre en serpa ya que me gustan bastante.

un saludo
y felices vuelos
Por Céfiro
YO HAGO MI MEZCLA

18% KLOTZ
10% NITRO
Por chulín
Sólo dar las gracias a todos los que habéis participado (pero que conste que no lo cierro el post, ¿eh? :wink: :wink:

En cuanto a lo del ricino (aunque no sea el más indicado para dar lecciones, pero por falta de respuestas, auque ya haya otros post de este tipo 8) ), te diré Lucifer, que después de preguntar y leer todo lo que he podido, parece que, como todo tiene ventajas e inconvenientes:

- Engoma siempre (más cuanto de peor calidad, claro), por lo que para los motores de segmento afecta más negativamente.

- Llega a proteger el motor en puntos extremos de temperatura donde no llegan los sintéticos (si por mano del diablo hay un pico de temperatura).

- Protegen de la corrosión.

Se recomienda no ir más allá del 4 ó 5% y que sea de la máxima calidad (como el de Klotz, por ejemplo, sin entrar demasiado en marcas). De hecho hay un Kotlz sintético que lleva un pequeño portentaje de ricino, además del de ricino puro.

Todo esto porque cuando toma temperatura se disocia en dos componentes que... no recuerdo qué historia. encontré en una ocasión una página web donde explicaban todo esto y mucho más pero no la recuerdo, a ver si la encuentro. :oops:

Un saludo.
Por chulín
Esta es (sin ánimo de propagandas):

http://www.metallube.es/rc/combustible.asp

Un saludo.
Por jhonny
yo me la hago

un 15 o 20 aceite segun estacion lo demas metanol LA NITRO NO LA QUIERO NI REGALA jajja.
yo e usado metaluber EL ACEITE la verdad que me e quedado solprendido con los resultados de temperatura y de potencia pero tiene un fallo mu gordo ace pelotillas en las bujias
Por Manuel J. Fernández
Hola compañeros, me ha llegado un correo de ALABA diciendome que van a cerrar, es una lastima porque es un buen combustible a muy buen precio, yo lo hago yo tambien en casa. Quisiera saber los que comprabais en ALABA donde vais a comprar ahora y los de mas donde lo comprais.

Yo soy de Jaén y aqui en las tiendas como NICO o MUNDOHOBBY te clavan a

ver si me podeis ayudar.
Por Manuel J. Fernández
Hola magoo2005 tambien he leido ésto pero creo que no se puede comprar por internet como antes y por aqui por mi zona no pone ninguna tienda a ver si pronto ponen la tienda virtual mientras tanto ahora mismo estoy haciendo un pedido a ALAVA para varios que volamos a ver si me lo pueden servir para tener remantente.
Por valvulino
A mi también me gusta la química, además de ahorrar pasta y tener simpre combustible recién mezclado.
Por corderon
contest al 10% de nitro for ever para todo mi arsenal de helis
Por IrvingWashington
Yo (y todo el mundo en mi club) como corderon, utilizamos

modeltechnics formula irvine contest 10% ---> 5 euros/litro.

es un 18% de klotz (el que lleva 80 sintetico y 20 ricino),
10 nitro y resto metanol.

la pega que mancha mogollon, la ventaja que cuida muchisimo el motor.

Antes me lo hacia casero, ya que volaba aviones y no necesitaba nitro o muy poco (5% o nada), pero para helis no vale la pena económicamente hablando, si lo hiciera de manera casera seria:
0,18 litros de klotz a 10 euros/l
0,10 litros de nitro a 18 euros/l
0,72 litros de metanol a 1 euros/l

total = 0,18*10 + 0,1*18 + 0,72*1 = 4,32 euros.

...es decir, almacenar productos peligrosos en casa y andar manchandose y arriesgandose a que la mezcla varie por...68 centimos de ahorro por litro???

Buenos vuelos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!