miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Opináis que se echa en falta moderación?

SI
13
45%
NO
13
45%
NS/NC
3
10%
#1147512
creo que los que mejor pueden contestar a esa pregunta son los propios moderadores. Ellos saben lo que la gente "demanda" de ellos, y sabran tambien si dan a basto con los que son o no.
#1147523
Hola Jose.

Yo creo que lo mejor es que la gente se lea las normas y las acate, con lo cual el foro se moderaría sólo. No obstante para el volumen de movimiento que hay, yo creo que sí debe haber más moderadores, ya que si no, los pocos que hay, se van a agobiar y se van a ir también. Una ayudita hace falta.
Por roblej
#1147611
Para mí, un problema recurrente de los subforos que leo es que no consiguen retener a la mayoría de la gente que se va haciendo experta. La insolencia de algunos recién llegados y la recurrencia de las mismas preguntas de los principiantes (debido a que no hay herramientas para una buena gestión de contenidos) hacen que el foro vaya perdiendo interés para los que ya han respondido esas preguntas muchas veces.

Si la moderación sólo consiste en mediar entre disputas y no en depurar y clasificar contenidos, es normal que todo el mundo se queme.

No le veo fácil solución.

Un saludo
#1147655
En mi opinión es normal que los que más preguntan sean los principiantes, aunque se lean muchos hilos de este foro es posible que por falta de conocimientos de base o en el manejo del foro, no tengan la capacidad de encontrar lo que buscan o de aplicar la información que contienen los hilos que leen a los interrogantes concretos que a ellos les han surgido. Yo he tenido que responder las mismas preguntas en varias ocasiones, muchas veces remitiendo a esa persona a un hilo donde se habla de su duda en concreto, pero creo que es comprensible y de momento no me ha cansado tener que hacerlo, considero que a mi se me ha ayudado mucho con mis dudas desde el principio y que es justo que intente solucionar dudas de otra gente con lo que he aprendido aquí.

En cuanto a la moderación del foro, que es la pregunta concreta que se formula en este hilo, a mi me parece suficiente. Navegando por el foro puedes ver que apenas hay publicaciones "spam" (y las que hay duran poco), respuestas salidas de tono, ni esas cosas... que me imagino que es la función principal de los moderadores, controlar los contenidos del foro, evitar los comentarios con malos modos o borrar los post indeseados o que no tienen nada que ver con la tematica del foro, están duplicados o planteados en el lugar que no les corresponde. Esta tarea me parece que está bastante bien cumplida por los moderadores (yo en concreto solo sé de Sukoi, debe ser que es el más activo, pero que siempre me parece que está a la altura en sus comentarios.)

Un saludo.
Por roblej
#1147664
Claro que es lógico que los que más preguntan lo mismo sean los principiantes. Y cuando tú les quieres dirigir a un hilo donde se responde su pregunta, tienes que buscar durante 10 minutos ese hilo a pesar de que sabes que existe e incluso que tu has participado en él.
Lo que quería resaltar es la escasa catalogación de contenidos útiles y muy demandados que hay en este foro.

Un saludo
#1147669
roblej, ¿ crees que habria que poner mas 'fijos' en cada uno de los subforos para que la busqueda sea mas facil ? porque otra solucion no se si el software lo permitiria :oops:

saludos
Por roblej
#1147675
Esa es la solución inmediata, y probablemente, la única posible si no se le añaden plugins al foro.

Yo no sé cómo son de potentes vuestras herramientas, pero si se pudiera:

1. Duplicar un hilo interesante.
2. Ponerle un título preciso y descriptivo
3. Expurgarlo de todos los comentarios que no aportan conocimiento ("muy bien", "que chulo", etc.)
4. Ponerlo como postit

y si además se pudiera:

6. unirlo a otros fragmentos de hilo ya expurgados sobre el mismo tema

...sería la hostia.

Por ejemplo: Un hilo del millón de dólares sería "Motorización de Veleros". Que podría dividirse: "Hasta 1,5kg.", "Hasta 2,5kg.", "Hasta 4kg." Entiendo que estos hilos debieran estar cerrados y tener un responsable que los mejore cuando aparezcan contenidos para ello.

Ya entiendo que es una trabajera, pero nadie dice que tenga que estar para mañana.

Es una duda existencial: Que el foro se vuelva aburrido porque se pregunta siempre lo mismo o que no se pregunte nada porque ya está todo muy bien explicado :? :? :?
#1147676
3. Expurgarlo de todos los comentarios que no aportan conocimiento ("muy bien", "que chulo", etc.) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y luego me corren a boinazos :lol: :lol: :lol: , es que es una de las formas de 'marcar' un post para que si hay modificaciones te salte en el de 'tus mensajes' sin tener que desbrozar entre la paja :mrgreen:

saludos
Por roblej
#1147678
Por eso decía de duplicarlo.

Se supone (me supongo) que el hilo original sigue en su sitio, con su título y con todas sus intervenciones, para que la gente socialice y sea feliz y no te den collejas :D :D
#1147693
sukoi escribió:3. Expurgarlo de todos los comentarios que no aportan conocimiento ("muy bien", "que chulo", etc.) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y luego me corren a boinazos :lol: :lol: :lol: , es que es una de las formas de 'marcar' un post para que si hay modificaciones te salte en el de 'tus mensajes' sin tener que desbrozar entre la paja :mrgreen:

saludos
Una colleja para el moderador.

Hay una opción al final de cada hilo que te dice:

Índice general • "Suscribir Tema"
•Añadir tema a FavoritosEl Equipo • Borrar todas las cookies del Sitio
• Todos los horarios son UTC

Pinchando esa opción, el foro te manda un mail para comunicarte que ha habido respuesta nueva en ese hilo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1147742
Volviendo al tema original del hilo que es sobre MODERACION y no sobre GESTION DE CONTENIDOS

Según el DRAE:

moderador, ra.
(Del lat. moderātor, -ōris).
1. adj. Que modera. U. t. c. s.
2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.
3. m. En las iglesias protestantes, presidente de una reunión o asamblea.
4. m. Fís. En un reactor nuclear, sustancia que reduce la energía cinética de los neutrones sin absorberlos.

....... lamentablemente nos lleva al "Poder Moderador" en el que se pierde la noción de MODERADOR y los mismos MODERADORES se exceden.

Entiendo que el "trabajo" de un moderador en un foro es moderar las formas y el fondo de una discusión o debate y no gestionar contenidos que para eso está el WEBMASTER.

Los que de alguna forma propongan la eliminación de intervenciones porque estas no "aporten conocimiento" (el conocimiento es relativo) o algún otro tipo de censura previa así como el llamar pellorativamente "recién llegados" (o es que los que tienen más tiempo tienen más derechos, si es así la pregunta sería cual tipo de derechos :?: para mí TODOS tenemos el DEBER de reconocernos y respetarnos, primero los DEBERES que los DERECHOS) a otros foreros yo les llamo a repensarse su posición porque una cosa es lo que uno piense de uno mismo y otra la que los demás piensen de uno que ahí si que hay tela.

Cuando me he equivocado en las formas como he intervenido afectando a algún forero he pedido DISCULPAS abiertamente lo cual para nada humilla si realmente reconocemos y apreciamos a los otros, sin embargo veo que muchos de los que hoy se quejan por las formas de otros en infinidad de oportunidades han cometido excesos y jamás he leido el menor ánimo de retractarse y mucho menos disculparse.

Si nos reconociéramos unos a otros (que es la base del respeto) y nos RESPETARAMOS cuidando las formas como nos dirigimos y orientamos una intervención muy poca (o ninguna) falta harían los moderadores.

Al final, no hay que tirarle piedras al techo del vecino cuando el de uno es de cristal.
Por roblej
#1147753
Por alusiones,

La eliminación de Intervenciones se propone para hilos expresamente duplicados y retitulados, manteniendo los originales como se desarrollaron en origen y dejando que se pierdan en las insondables profundidades del foro.

A veces hay recién llegados impetuosos, y algunos hasta insolentes. La mayoría con el tiempo se moderan, y los pocos que no se adaptan al medio, abandonan pronto. El único beneficio que proporciona llevar por aquí más tiempo que otros es comprobar cómo se van repitiendo invariablemente los roles y las conductas, haciendo buenos aquellos versos de machado que decían que detrás de nosotros vendrán otros y otros más, y como nosotros, otros se jorobarán.

Siempre he pesando que en este foro es más importante la función de curator que la de moderador. Por aquí han pasado auténticas enciclopedias andantes, que lo sabían casi todo de determinados temas. Invariablemente, todos ellos acababan viendose envueltos en diatribas desagradables con individuos impetuosos y abandonaban su participación en el foro.

Y todo ese conocimiento aquí vertido acababa como lágrimas en la lluvia. Oculto por la maraña.

Tal vez también ocurrirá con el suyo.

Y sólo los que lleven aquí mucho tiempo sabrán encontrarlo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1147761
roblej escribió:Por alusiones,

..... El único beneficio que proporciona llevar por aquí más tiempo que otros es comprobar cómo se van repitiendo invariablemente los roles y las conductas, haciendo buenos aquellos versos de machado que decían que detrás de nosotros vendrán otros y otros más, y como nosotros, otros se jorobarán.

..... Por aquí han pasado auténticas enciclopedias andantes, que lo sabían casi todo de determinados temas. Invariablemente, todos ellos acababan viendose envueltos en diatribas desagradables con individuos impetuosos y abandonaban su participación en el foro.
Así es la vida y el mundo desde que la vida es vida y el mundo es mundo ....... alguien alguna véz dijo "los genios no deberían morir" y al final murió y junto con él su genialidad.
roblej escribió:Tal vez también ocurrirá con el suyo.
Con toda seguridad ocurrirá y lo celebraré porque por un lado no deseo dejar huella ni ser calificado como una "enciclopedia andante" y por otro lo único constante es el cambio aunque se compruebe que invariablemente se repiten los roles y las conductas, todo cambia y evoluciona y quizás el 99% de lo que he escrito puede que en un par de años sea historia de otros tiempos más digna de un anticuario que de la dinámica de un foro como este. En lo particular creo que el conocimiento es la suma de las partes y no son "parcelas" individuales.

Siempre que se piense que se está más allá del bien y del mal más cerca se está del Olimpo y de convertirse en "deidad", yo prefiero ser un poco de más acá, del lado de la humanidad que se equivoca y rectifica por reconocimiento propio y hacia los demás.

Ahora, el webmaster a administrar y gestionar, los moderadores a moderar que es lo realmente importante en este hilo.
Por roblej
#1147771
En mi opinión, la función primordial de este foro es ayudar a poner máquinas en el aire (y en el agua) y a disfrutar de ellas resolviendo múltiples problemas técnicos. Paralelamente, tiene otra función social en la que la gente se relaciona y divierte.

Algunos conocimientos se quedan obsoletos, pero la mayoría siguen vigentes muchos años después. No se trata tanto de lo que uno pone aquí sino de lo que el que venga detrás sea capaz de encontrar para poner su máquina en el aire y disfrutar de ella.

Un saludo
#1147776
un intento de 'repositorio' de tecnicas/preguntas/soluciones intente hacer en la zona de motores electricos ..... lo que no se es que acogida/ayuda ha resultado :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por pa22
#1147786
sukoi escribió:un intento de 'repositorio' de tecnicas/preguntas/soluciones intente hacer en la zona de motores electricos ..... lo que no se es que acogida/ayuda ha resultado :roll:
Pués a revisarlo, ajustarlo y desarrollarlo TODOS JUNTOS, somos una comunidad del conocimiento y en función a eso debemos unirnos para ganar fortaleza, es válida una desavenencia y el corregirla para que esto no afecte al foro es un problema que nos compete a todos.

Sé de un foro que tuvo un empuje muy rápido pero fué arrancada de caballos y parada de burros ....... porque :?: muchos chicos entre 14 y 18 años comenzaron a intervenir con todas sus preguntas e ilusiones, muchos de ellos buscando soluciones "fáciles" por no contar con muchos recursos pero al final los aeromodelistas "veteranos" los machacaron tanto que ellos tomaron su propio camino, hoy manejan un "pseudo foro" en facebook y 3 años después el foro continúa sin crecimiento con las intervenciones de 3 o 4 foreros que se han hecho dueños del foro pero los "peques" han llegado a unos niveles realmente apreciables.

Como todo lo que tienen que ver con nuestras vidas y actitudes tanto el conocimiento, el agua y la electricidad busca sus causes de menor resistencia generando suficiente potencia para remover los cimientos de todo lo establecido.

El cambio de los modelos del conocimiento están aquí desde hace casi 22 años, o nos adaptamos o desaparecemos como ha sucedido con especies, sociedades e imperios ....... o sumamos las partes poniendo los caballos delante de la carreta o nos lleva la ola, más que una exigencia de los nóveles y los anunciantes es una necesidad básica y prioritaria de supervivencia.

Liarla es fácil, destruir es fácil pero a la larga el unirse y construir quizás sea más pesado pero infinitamente más productivo, al final hay que romper las lanzas por el bien común que está muy por encima de los "yo creo "o "yo quiero" de las entidades individualistas.

Quiero aclarar mi respeto y reconocimiento hacia el webmaster, administradores, moderadores y foreros porque sé y entiendo que muchas veces las situaciones nos sobrepasan pero esto de gestionar un foro hace que el "administrar una comunidad" sea trabajo para niños de pecho.

Podemos discrepar en opiniones o puntos de vista, discrepar es sano confrontar no lo es y la confrontación es tan macabra como acción y sentimiento que nos lleva por derroteros realmente sórdidos que lo que engendran es resentimiento, desconfianza y más puntos de desencuentro ......... para reconocernos unos a otros y fomentar el respeto es tan fácil como pensar que nos une una misma afición, un solo objetivo, una sola ilusión.

Venga, a revisar el "Repositorio" de Sukhoi, quizás requiera retoques y nosotros necesitemos un "lifting" mental que nos permita seguir siendo los chavales que siempre soñamos sobre la posibilidad real de todo esto que en algún rincon de nuestra casa nos acompaña recordándonos que todo es posible.
Por roblej
#1147815
Otra duda. ¿ Reciben los moderadores criterios de moderación?

En el pasado estuvieron prohibidos los hilos de carácter comercial. Hasta tal punto que una estricta aplicación de ese criterio provocó el mayor cisma y la mayor pérdida de recursos que ha sufrido este foro hasta la fecha.

¿Ya no existe ese criterio? ¿Ya no importa?

Si hay menos "delitos" que vigilar, hacen falta menos vigilantes.
#1147819
esa directiva no es que la siga mucho ( personalmente) , en este momento se que hay tres ( uno de ellos por duplicado entre la zona de construccion y en modelos a escala) que como son instructivos por mostrar elementos de montaje/diseño/..... pues no me parecen como para banearlos, otra cosa seria que solo 'machacaran' con 'mira esto que tenemos que es lo mas guay' y no aportaran nada mas.

otra cosa es si desde 'arriba' se plantean otras medidas

saludos
Por roblej
#1147821
Asimismo fue la otra vez, con posts muy instructivos pero de evidente transfondo comercial que, en teoría, entraban en competencia no autorizada con los vendedores que se anuncian y patrocinan el foro.
No sé si tu ya eras habitual del foro por aquella época.

Venga, un saludo
#1149565
Existe un blog en el que los usuarios de miliamperios podemos publicar artículos. Se podría recopilar toda la información que se considere útil e ir publicándola en forma de artículos para que quede archivada y disponible para el público en general.
Lo que hace falta son voluntarios que hagan este trabajo, que solo habría que hacer una vez y quedaría hecho para siempre.
#1151554
la idea del blog seria perfecto especialmente para persoans que quieren dar el "paso a paso" en la construccion de sus modelos, por ejemplo. Hay muchos hilos muy interesantes en el foro sobre fabricaciones propias que estan haciendo la gente por ahi, como veleros artesanales a base de unas fotos del original, modelos a escala, el famoso hilo de tantisimas paginas del P51 Racer...

Todos esos hilos son largos por el tiempo que conlleva cada paso de la fase de construccion, y quedarian menos "perdidos" en un blog. Los temas de arreglos de motores, problemas con la emisora, etc. no sacarian tanto provecho de un sistema de blog, ya que son muchas personas aportando informacion de manera puntual, y no un proyecto unico de larga duracion.
#1151623
la pregunta a lo mejor esta mal planteada , estan contentos los foreros con los moderadores ,quien escoje o elije a los moderadores o se votan por su franqueza como se lega a moderador hay que tener titulo aeronautico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mis comentarios no quieren ser capciosos o irientes pienso que no hay que perder el humor
#1152296
Yo creo que se debería de habilitar un moderador por secciones, que revise un contenido en concreto, por ejemplo uno encargado exclusivamente de la parte de anuncios de ventas de ocasión, lo veo más eficiente y eficaz. Lo digo porque ya he tenido un par de malas experiencias comprando, en una de ellas perdí el dinero, fue poca cantidad, y no merecia la pena, y también se ven "anuncios sospechosos", se debería controlar más ese tema desde mi punto de vista, pues se de algún compañero del club que también ha tenido problemas... y es una vergüenza. Seguramente penseis que es una idea poco objetiva, pero es que viendo algunos anuncios, mal redactados, con falta de información y si encima les pides fotos y te mandan "cosas raras", canta un montón. Y habrá gente que pique...
#1152396
Cote, un vendedor que no ofrece la información, en la mayoría de casos oculta algo que no te va a gustar.
La cosa es tan sencilla como que si te racaneo información completa o exijo antes algún tipo de compromiso, sencillamente quiero endosar y no vender.

Si no da información lo mejor es no hacer caso de cuentos de hadas, pasar el anuncio por alto, por fuerza acabaran yendo a otro lado a endosar o vendiendo algo con toda la información a la vista.
#1152397
Cuando el tabernero vende la bota, o sabe a pez, o esta rota.

Tampoco quiero decir que todo lo que se vende en el foro está defectuoso... pero comprar de segunda mano es lo que tiene. Tengo un amigo que tiene una compraventa de coches y, sinceramente, lo usado es usado... no le puedes pedir a alguien que venda cosas usadas con la misma garantía que nuevas, a lo mejor al primer propietario no le ha fallado el producto y al venderlo, bien por el transporte o por casualidad, al siguiente le falla.

Otra cosa es que den gato por liebre y estafen a gente vendiendo otro producto distinto al ofertado o directamente le roben la pasta lo cual, a priori, me resulta complicado que un moderador lo pueda detectar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!