miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Easy Fly vs Easy Glider

Easy Glider
6
86%
Easy Fly
1
14%
Hola

Vengo del mundo de los helicopteros y en tema de aviones soy muy novato.
Aparte de no saber pilotar un avión (aunque estoy practicando mucho en el simulador) estoy interesado en el mundo del FPV y nose porque modelo decidrme.
Unos copañeros de vuelo usan el EasyFly y la verdad es que les va de fábula, por lo que estoy casi decidido a comprarlo, pero nunca viene mal terceras impresiones.
El dinero no es problema, todos están en el presupuesto que barajo.

El Easy Glider, tiene mucha sustentación, planea estupendamente, aunque tiene poco espacio dentro y según me han dicho como me distraiga cae en picado...
El EasyFly, es una copia del glider, buena sustentación, más barato, planea muy bien, más o menos el mismo espacio dentro y según me han dicho, se controla mejor que el glider por la forma de sus alas.

¿Me podrian ayudar a decidirme?

Muchas gracias
Última edición por bigalbert el Dom, 26 Dic 2010 19:03, editado 7 veces en total.
hola,yo tengol el easy glider y el easy fly,lo mejor del easy glider ,que le puedes meter un motor muy potente ,y lo malo para el fpv que si me le metes demasiado peso ,entrara muxo en perdida ,y el easy fly es mucho mas estable ,lo malo que con el motor que viene de casa,no tiene fuerza y le cuesta trabajo subir,yo le que le he hecho al easy fly ,le he cortado el morro y le he metido la bancada del easy glider pro,ace unas trepadas sinfin

saludos y espero aberte ayudao ,saludos
Por bigalbert
Bueno, pues al final he descartado el easy star y estoy entre easy glider o easyfly...
Si pudieran votar en al encuesta o escribir alguna aportación me sería de gran ayuda.

El glider me lo dejan por 150 euros todo montado tal y como sale de multiplex y el easyfly me sale por 90 euros. Es una buena diferencia pero no me importaría gastarme los 150 en caso de qeu fuera mejor le glider.
He estado hablando largo y tendido con una persona que tiene los 2 modelos y el me ha recomendado el easy fly ya que según el, el glider aunque sea mejor contra el viento, como te distraigas cae en picado y no lo sacas de ahi, en cambio dice que nunca ha visto el easyfly en caída...

Un saludo
Última edición por bigalbert el Mar, 21 Dic 2010 17:28, editado 1 vez en total.
yo tengo el easyfly y vuela muy bien y seguro,eso si despues de cambiar los servos de lugar y poner un motor nuevo

http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=311

http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=370

la helice va mejor con una 8x6.6
mexillondarria escribió:yo tengo el easyfly y vuela muy bien y seguro,eso si despues de cambiar los servos de lugar y poner un motor nuevo

http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=311

http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=370

la helice va mejor con una 8x6.6
MUCHAS GRACIAS ,

pero al cambiarle el motor no habria que cambiarle tambien el variador? pues trae uno de 20A
Por dancal
bigalbert escribió:Bueno, pues al final he descartado el easy star y estoy entre easy glider o easyfly...
Si pudieran votar en al encuesta o escribir alguna aportación me sería de gran ayuda.

El glider me lo dejan por 150 euros todo montado tal y como sale de multiplex y el easyfly me sale por 90 euros. Es una buena diferencia pero no me importaría gastarme los 150 en caso de qeu fuera mejor le glider.
He estado hablando largo y tendido con una persona que tiene los 2 modelos y el me ha recomendado el easy fly ya que según el, el glider aunque sea mejor contra el viento, como te distraigas cae en picado y no lo sacas de ahi, en cambio dice que nunca ha visto el easyfly en caída...

Un saludo
Los servos que vienen por defecto en el Easy Fly son muy malos y no se centran bien ni a propósito. Además, el mecanismo que emplean para controlar el timón de dirección y de profundidad es claramente mejorable (en mi opinión). En mi caso giraba más la dirección a un lado que hacia el otro ya que flexaba dentro del fuselaje en una dirección.

Alguien preguntaba si se puede cambiar el motor al Easy Fly y la respuesta es si, pero haciendo una cirugía intensa ya que para operar tienes que romper el morro para acceder al mismo, desatornillar el motor de la bancada de madera y cambiarlo.

Yo he tenido ambos y aunque es más caro, no lo dudaría, me iría de cabeza a por el Easy Glider. Pero eso, no es más que una opinión personal.
Por bigalbert
dancal escribió:
bigalbert escribió:Bueno, pues al final he descartado el easy star y estoy entre easy glider o easyfly...

Un saludo
Los servos que vienen por defecto en el Easy Fly son muy malos y no se centran bien ni a propósito. Además, el mecanismo que emplean para controlar el timón de dirección y de profundidad es claramente mejorable (en mi opinión). En mi caso giraba más la dirección a un lado que hacia el otro ya que flexaba dentro del fuselaje en una dirección.

Alguien preguntaba si se puede cambiar el motor al Easy Fly y la respuesta es si, pero haciendo una cirugía intensa ya que para operar tienes que romper el morro para acceder al mismo, desatornillar el motor de la bancada de madera y cambiarlo.

Yo he tenido ambos y aunque es más caro, no lo dudaría, me iría de cabeza a por el Easy Glider. Pero eso, no es más que una opinión personal.
Muchas gracias

Pero ¿y eso que me dijeron de que el glider cae fácilmente en pérdida si te distraes? por el contrario el fly es más "fácil" de llevar. ¿es cierto? tu que has probado ambos
Yo tengo el Easy Fly y el Easy Fly XL, o Roc (2,58 m.) no he tenido problema en cambiar el motor de ninguno. Volando son muy nobles, lo que lamento es que no los vendan sin electrónica, la que trae es muy cortita y al poco tienes que cambiarla (aunque con ella funciona, aunque sepa a poco).

Deberían venderlo con y sin y así cada cual elegiría el que mejor le viniese.

Yo pasé de heli (un Hirobo Sceadu 50) al EasyFly....sin dejar el heli claro, ha sido muy fácil. El Easy Glider tambien es una buena máquina y tiene la indiscutible calidad de Multiplex, pero si estás pensando en FPV......por espacio, sin dudarlo el Easy Fly, o mejor el Easy Fly XL (o Roc).

Es solo mi opinión
MUCHAS GRACIAS

El Roc o easyfly XL se pasa de grande jeje, no sabría donde meterlo :D

Sobre la electrónica...pues tienes razón, la que trae es muy justita, aunque válida, por eso quizás me pille el glider, pues si se suma lo que cuesta el easyfly y una electrónica decente da "casi" como resultado lo que cuesta el glider.

Lo único que me preocupa del glider es lo que me comentaron de qeu entra fácilmente en "pérdidas" cosa que el easyfly por lo visto no lo hace tan fácilmente...
Última edición por bigalbert el Jue, 23 Dic 2010 0:03, editado 1 vez en total.
Por dancal
bigalbert escribió:
dancal escribió:

Un saludo

Muchas gracias

Pero ¿y eso que me dijeron de que el glider cae fácilmente en pérdida si te distraes? por el contrario el fly es más "fácil" de llevar. ¿es cierto? tu que has probado ambos
Pues basándome en mi experiencia no, no entra en pérdida si te distraes. SI el avión está bien trimado y con el CG en su sitio, no tiene por que.
Por bigalbert
dancal escribió:
Pues basándome en mi experiencia no, no entra en pérdida si te distraes. SI el avión está bien trimado y con el CG en su sitio, no tiene por que.
Gracias por la respuesta.
Parece que la balanza se ha inclinado hacia el glider

Un saludo
Por SuaiTeam
bigalbert escribió:
dancal escribió:
Gracias por la respuesta.
Parece que la balanza se ha inclinado hacia el glider

Un saludo
Creo que con cualquiera de los dos vas a disfrutar mucho.....suerte y buenos vuelos. :D
No conozco el de MPX pero a poco que se parezcan entre ellos tendrias que lanzarle piedras para entrar en perdida. Si el avión está bien equilibrado casi que puedes dejar el mando en la mesa. Con el Easy Fly hay dias que parece que vueles una cometa, sin apenas movimiento está ahí colgado de las alturas.
Easy Glider Pro de cabeza. Conozco los dos modelos y no hay color. He visto volar muchas veces al Easy Glider Pro y no le he visto meter el ala ni nada que se le parezca. Ahora bien, si te pasas de peso cualquier avión meterá ala mucho más fácilmente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!