miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por match53
Hola, llevo mas de un año sin practicar el aeromodelismo y ahora parece que me estas entrando nuevas ganas.

En primer lugar recarge las baterias que tenia NiCad y NiMH ( durante este tiempo las he ido reciclando), a pesar de dar buenos niveles de cargas, aunque ninguna cargo al tope, al fin me he decidido cambiarlas todas por las Eneloop.

Realmente son una buenas baterias?
Alguien puede decirme si hay que descargarlas o no le hacen falta?
En este caso a que descarga ( son de 2000) a 0,8, 0,9 ?
Y la carga a 1 C, osea a 2A, me parece exagerado, por cierto utilizo carga manual , le puse 0,8 de carga ( es un simporo Intelli) y sin embargo el solo se puso a 1,2 ( aun siendo carga programada por mi el modifica según estado de la bateria? ) si es asi no lo sabia.

Bueno gracias por vuestra información.

ramon.
Por Pitufo
match53 escribió:En primer lugar recarge las baterias que tenia NiCad y NiMH ( durante este tiempo las he ido reciclando), a pesar de dar buenos niveles de cargas, aunque ninguna cargo al tope, al fin me he decidido cambiarlas todas por las Eneloop.

Realmente son una buenas baterias?
Me parece una decisión perfecta, siempre que no compres falsificaciones.
match53 escribió: Alguien puede decirme si hay que descargarlas o no le hacen falta?
En este caso a que descarga ( son de 2000) a 0,8, 0,9 ?
Depende de en qué vayas a usarlas. Se suelen recomendar tres ciclos completos descarga/carga para formación en las NiMH, pero por lo que he visto en las mías (muy poco objetivo eso), si no vas a pedirle mucha intensidad de descarga bataría con usarlas con normalidad, haciendo carag lenta al principio, con lo que además, equilibras el pack.
match53 escribió:Y la carga a 1 C, osea a 2A, me parece exagerado, por cierto utilizo carga manual , le puse 0,8 de carga ( es un simporo Intelli) y sin embargo el solo se puso a 1,2 ( aun siendo carga programada por mi el modifica según estado de la bateria? ) si es asi no lo sabia.
Tambén me parece mucho, por alguna parte un fabricante recomendaba no pasar de 1,5A (aproximadamente, no lo recuerdo exacto) para la carga de ese tipo de baterías. Las primeras cargas mejor hacerlas lentas, y cuando se hace carga por control de pico, controla la temperatura si puedes, haciéndolo a 1,5A yo corté a los 40ºC antes de que detectase el pico.

En cuanto al modo de funcionamiento del cargador, lo desconozco, pero si cargas a menos de 0,5C es muy difícil que detectes el pico.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!