miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#277
Hola,

Al final he decidido que enfibraré el fuselaje del Yak con tela de fibra de 25 gr/dm2,pues creo que aunque lo pinte directamente sobre la balsa se marcará muy rapido y quiero al menos un cierto grado de dureza,ademas que con la fibra la superficie quedaria perfecta :)

A ver,¿alguna sugerencia de como enfibrar el fuselaje,pensando en que es lo más curvo que hay?
¿Como lo hicistes tu Jose Manuel?
¿Con tiras de fibra? ¿Queda bien?
¿Aumenta mucho el peso?
#584
¿Que cómo lo he hecho yo?. Sufriendo un montón :oops: Nada de tiras, pon paños completos en la medida de lo posible y luego recorta y ajusta. ¿Cómo?: coges una brocha que NO PIERDA PELOS (que si no te vas a aburrir de quitarlos del avión); das una capita fina de epoxy de laminar; pones la fibra encima y luego das más epoxy con la brocha, aprovechando para estirar la fibra bien y quitar las arrugas. Al final, miras a contraluz y donde veas "charquito" de epoxy, lo quitas con un papel de celulosa (los charquitos brillan más que el resto a contraluz).
No coge demasiado peso. Lo malo es que después hay que enmasillar, previo lijado, y volver a lijar después de enmasillar. Yo estoy ahora en la fase de ver con qué c.....nes enmasillo. Se admiten sugerencias... me han hablado de un tapaporos que es super ligero, pero aún no lo he encontrado.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por José Manuel González
#585
... menos mal que no lo vas a pintar directamente sobre la balsa. Además de que queda bastante feote, la madera se pone a chupar pintura como una loca y al final, como te descuides, te sale una aeropiedra.
Ya me contarás. Chao.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#688
Hola compañeros.
Yo cuando enfibro, despues de un lijado le doy una mano de fondo de carrocero, es una pintura que se lija muy bien y pesa muy poco se puede dar a brocha o con pistola y queda fenomenal, con esto consigo tapar los poros y las pequeñas irregularidades pero lo gordo hay que taparlo con masilla de poliester ligera que tambien es de carrocero.




Os aconsejo que utiliceis estos productos xq dan un acabado excepcional trabajando poco y rapido.

venga haber si acabais esos floras!!!!!!!!!
#2168
Pues eso, que ya he terminado con la tarea más gorda, y no estoy nada contento. Me temo que para enfibrar en condiciones hay que tener cierto arte, y yo no lo tengo. Alex, si ahora mismo tuviera que volver a empezar, me planteaba usar papel y novavia y enfibrar sólo la panza. A mí me ha quedado el cacharro lleno de pequeños defectillos, por arruguitas o burbujillas de la fibra. :oops: En fin, qué se le va a hacer...
Ahí van fotos del chisme.
Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!