- Jue, 21 Sep 2006 16:49
Muchas gracias a todos por vuestra enhorabuena.
La mitad de los españoles nos hemos metido en la primera parte de la clasificación y la otra mitad hemos estado ahí, sin descolgarnos hasta las últimas posiciones, quedando en los 2/3 de la tabla. Entre todos, logramos el mejor resultado en una Viking.
Ha sido una Viking rara, donde había que adaptarse a las condiciones que te tocaban, sobre todo de viento cruzado. El que no se adaptaba y cambiaba su modo de vuelo no obtenía un buen tiempo. Unos cuantos de los que yo considero pilotos punteros, no cambiaron su forma de volar y ese creo que ha sido el motivo de su mala clasificación. Por poner un ejemplo, Darrell Zaballos quedó primero en el ranking USA para ir a la Viking, y allí quedó el 78.
Creo que la principal causa de éstos buenos resultados y de que empecemos a ser reconocidos como potencia en el mundo del F3F es la Liga Nacional que comenzó a andar hace 5 años. Se han tomado buenas y malas decisiones, pero parece que siempre nos acordamos de lo malo y nunca de lo bueno. Los pilotos queremos que se nos organicen concursos, pero no involucrarnos, que sea el club el que organice que para eso pagamos la cuota.... Me da sana envidia cómo funcionan las cosas en otros países.
Espero que éstas cuatro palabras nos hagan reflexionar y no se vaya por el retrete este magnífico trabajo de cinco años.
Nos vemos en La Muela.