miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1416653
Hola a todos soy nuevo en este foro como también en el manejo de la Emisora FlyskyI6X y su receptor el FS-IA10B (también de Flysky).
Tengo dos problemillas que no puedo solucionar.

1º-Enlace de la emisora y receptor, tengo las instrucciones y vi muchos vídeos así que conecto todo en orden, pero al final, cuando se pulsa el botón BIND y encendemos a la misma vez la emisora, en pantalla me pone RX Binding............ y el receptor con led en rojo en intermitencia, y claro tengo que apagar porque el enlace no se hace, y ya no sé que hacer para subsanarlo.

2ºEn esta ocasión al encender la emisora a veces me sale la pantalla FACTORY, cuando debería salir la principal que es donde se ve el avión voltaje etc., entonces apago vuelvo a encender y ya bajando el mando izquierdo si se pone la pantalla como es normal. Lo que no se es porque sale esa de FACTORY y no quiero tocar nada del sistema de la emisora, porque aún no la se manejar.

Agradeceros vuestra intervención a ver si subsano las dos incidencias, ya que tanto la emisora como el receptor son nuevos y los estoy estrenando
Si alguno de vosotros tiene esta emisora me gustaría ponerme en contacto.

Gracias.
Saludos
#1416660
Hola.

Igual lo que te está pasando es que no has configurado en el apartado RX Setup (de la emisora), que el tipo de receptor es del tipo AFHDS 2A. Inténtalo a ver si es por eso.

Cuando enciendas la emisora, asesgúrate que todos los interrupores y sticks, están en su posición normal (por ejemplo el estick izquierdo bajado).

He visto este manual, igual te viene bien.

https://fccid.io/N4ZFLYSKYI6X/User-Manu ... al-3044503

Saludos, Jesús ....
#1416664
Hola Jesusvaldi, no sabe lo que agradezco tu presencia , no es por eso ya que lo tengo bien, aunque debe de ser otra cosa que en el sistema o en el Setup lo tenga mal pero le he dado mil vueltas y nada.
Como decía en mi primer mensaje cuando hago las conexiones el led rojo del receptor se pone en intermitencia muy rápida, pero una vez que pulso el botón BIND y enciendo simultáneamente la emisora el led rojo del receptor sigue encendido pero la intermitencia ya es mucho menor, desconecto todo vuelvo a conectar solo la batería en el alojamiento del receptor B/VCC y sigue la intermitencia y en la emisora se queda con RX Bindig...........

Respecto a lo de la pantalla FACTOY que sale a veces nada más encender, no sé porque es, igual no realizo los pasos bien, si no tienes inconveniente me puedes dar un paso a paso, para que al encender la emisora no salga la pantallita de FACTORY.

Como veras soy nuevo en esta cosas vi muchos videos y tengo el manual lo aplico todo igual y nada, y claro el coraje que me da es no saber si es de los receptores o de la emisora. ¿tu tienes la misma emisora?.
Gracias
Saludos
#1416684
Hola.

Es algo raro lo que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=ssUSFjLP5rQ

En video que te paso, puedes ver dos formas de enlazar emisora y receptor. Pero eso de que quede intermitente, no es normal.

Haz lo siguiente. Todos los interruptores deben estar en la parte alta de su posición, y los mandos en su posición de reposo (izquierdo todo abajo, y derecho en el centro). Enciende la emisora, y elige un modelo guardado, distinto al que tienes en la primera posición (vamos a descartar cualquier configuración que tengas en esa posición).

Intenta ahora asegurarte que en el transmisor has elegido correctamente el tipo de receptor. Apaga la emisora tras confirmar ésto último. Ahora conectar el cable de enlace al receptor, en la posición preparada para eso (B/Vcc). Cuando veas que parpadea el led, enciende el transmisión dejando pulsada la tecla BIND y espera a que te indique RX Binding.... Observa cómo el receptor se queda con el led encendido de forma fija y no intermitente. Si esto es así, ya están enlazados.

Si no, investigaría el problema que tienes en internet y ponte en contacto con la tienda donde has comprado la emisora, porque es posible que tenga algún problema.

Saludos, Jesús.
#1417008
Gracias a todos, no enlaza, ya lo deje por imposible y a mi juicio debe de ser de la emisora, tendré que comprar otra.
Por favor una cosa , me gustaría saber que clase de grasa comprar para la caja de cambios de los camiones Tamiya, ya que el engranaje es de platico y nó metálico.

Saludos
#1417062
Perdona porque a lo mejor te digo una tontería, todo lo que dices está bien y debería enlazar, pero hay una cosa de la que no hablas en ningún momento, has puesto el puente en el receptor antes de encenderlo?, Yo de todas formas tengo un módulo emisor a la venta, si crees que es de la emisora, el FS-RM003, de todas maneras, aunque parezca obvio, mira lo del puente
Scania escribió:Gracias a todos, no enlaza, ya lo deje por imposible y a mi juicio debe de ser de la emisora, tendré que comprar otra.
Por favor una cosa , me gustaría saber que clase de grasa comprar para la caja de cambios de los camiones Tamiya, ya que el engranaje es de platico y nó metálico.

Saludos
Screenshot_2021-08-25-09-20-11-340_com.wallapop.jpeg
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1417073
Gracias Escrich todo esta comprobado la emisora la tengo dada de baja, y recibí una nueva La Turnigy9X y todo perfecto menos una cosa.

-Conecto el ESC (variador) al motor que tiene dos cables, también conecto el cable que alimenta al receptor al canal 3, conecto batería. Enciendo emisora, enciendo el ESC y el enlace perfecto, con la emisora y el mando de la misma izquierdo voy acelerando y el motor responde en un sentido y en otro.

Ahora toda la conexión es lo mismo salvo que el cable que iba al canal 3 del receptor ahora va aun canal de de circuitos (al G.T. Power que es de sonido y iluminación) bueno y al receptor le entran 4 cables del C.T. Power, pues bien enciendo todo, y todo va bien luces sonidos menos el motor, el motor no gira, ya no sé si hay que programar algo en la emisora.

Todas las conexiones las vi en un video lo hago exactamente igual pero mi motor no gira, algo hay que se me escapa.

Saludos
#1417076
Si pones otras alimentaciones en el receptor, deberías quitar la que viene del motor, el cable central, eso también cuando pongas dos ESC
Scania escribió:Gracias Escrich todo esta comprobado la emisora la tengo dada de baja, y recibí una nueva La Turnigy9X y todo perfecto menos una cosa.

-Conecto el ESC (variador) al motor que tiene dos cables, también conecto el cable que alimenta al receptor al canal 3, conecto batería. Enciendo emisora, enciendo el ESC y el enlace perfecto, con la emisora y el mando de la misma izquierdo voy acelerando y el motor responde en un sentido y en otro.

Ahora toda la conexión es lo mismo salvo que el cable que iba al canal 3 del receptor ahora va aun canal de de circuitos (al G.T. Power que es de sonido y iluminación) bueno y al receptor le entran 4 cables del C.T. Power, pues bien enciendo todo, y todo va bien luces sonidos menos el motor, el motor no gira, ya no sé si hay que programar algo en la emisora.

Todas las conexiones las vi en un video lo hago exactamente igual pero mi motor no gira, algo hay que se me escapa.

Saludos
Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1417183
Mira a ver si hay un canal en ese dispositivo que usas que sea el que libera el motor, que sería lo normal

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1417374
Otra cosa que tengo y no sé como solucionarla y es así de sencillo. Por medio de un interruptor de la emisora dar luz a uno o varios led instalados en el camión. Intente lo siguiente pero sin acertar:
Puse un led con su resistencia en un canal del receptor intente programar en la emisora ese canal pero sin resultado, ya no sé si es que no se puede hacer, pero yo vi en videos darle a un interruptor y encenderse por ejemplo las luces de situación de un coche.
A ver si alguno de vosotros tenéis conocimiento de la programación. Mi emisora es la Turnigy9x.
Saludos.
#1417386
Scania escribió:Otra cosa que tengo y no sé como solucionarla y es así de sencillo. Por medio de un interruptor de la emisora dar luz a uno o varios led instalados en el camión. Intente lo siguiente pero sin acertar:
Puse un led con su resistencia en un canal del receptor intente programar en la emisora ese canal pero sin resultado, ya no sé si es que no se puede hacer, pero yo vi en videos darle a un interruptor y encenderse por ejemplo las luces de situación de un coche.
A ver si alguno de vosotros tenéis conocimiento de la programación. Mi emisora es la Turnigy9x.
Saludos.
Eso no lo haces con la emisora, necesitas un dispositivo que en función de la señal del canal al que esté conectado te conecte uno o varios relés o MOSFETs o dispositivos por el estilo, en mi barco hay 7 u 8 canales de luces que se encienden así, hay un ordenador central basado en un Atmega328 que recoge y decodifica hasta cuatro canales de la emisora, además de otras funciones, para cosas más simples uso un microcontrolador Attiny85 que conecta dos relés o dos mosfet independiente, en los chinos, en Ali, venden dispositivos que con un canal enciendes un relé, supongo que funcionarán

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1417387
También y más sencillo, puedes usar un Arduino Nano, Mini o Micro con el programa adecuado, esos son pequeños y caben en cualquier lado

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!