miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por bonet
#925832
Una de las experiencias mas gratificantes que he tenido en este hobby, ha sido la enseñanza del aeromodelismo a los mas jóvenes cuando he tenido oportunidad.
Hace muchos años atrás, en Lleida y supongo en otras ciudades también, existian unos talleres de las juventudes o deportes, no recuerdo el nombre, pero dedicados a la enseñanza del aeromodelismo entre otra actividades. Allí con la ayuda de un tutor aprendimos a contruir modelos de vuelo circular y siendo unos crios vivimos la experiencia del éxito en nuestros primeros proyectos.
Hoy por una de esas casualidades de la vida, 25 años después, he coincidido con ese tutor de aeromodelismo, al primer momento no me reconoció, pero poco después me recordó.
Este profesor llamado J.Vila no solo ayudó a construir aeromodelos, además enseño autoconfianza, precaución, paciencia, perfección y otras virtudes a los chavales.
Reconozco que casi me emociono, en la madurez es cuando puedes valorar el lado humano de esa entrega.
Me pregunto si hoy en dia seria posible obtener los medios y la ayuda suficiente para realizar esos talleres unas horas a la semana.
Un saludo.
http://dominophoenixmodel.blogspot.com/
http://fun51tower.blogspot.com/2010/01/blog-post.html
#925899
Hola!

Yo empecé en uno de esos talleres. Hoy día no sé que será mas difícil, si obtener los medios y la ayuda suficiente, como bien dices, o los alumnos que quieran aprender a construirse su avión habiendo tanto RTF, antes o lo construías o no volabas. Pero ahora .... :(
#926225
Hay una cosa que es mas factible y puede ser interesante. Lo hace un veterano compañero del club.

Tiene cogido un pequeño local como taller, como para él solo es demasiado, lo que hace es llegar a un acuerdo (económico) con otros aficionados que necesitan tener un taller para arreglar sus aviones, pintar, enfibrar, etc... porque en sus casas to no tienen sitio, o molestan o es peligroso para los niños, además así comparten gastos.

Hay que ver lo positivo de que el hobby se haya popularizado tanto, aunque sea a costa de la artesanía, y es que ahora el material es mucho más asequible que hace 20 años. ¿o no?
#927004
El material de construcción quizás es mas caro, lo que sale barato es comprar los modelos construidos.
El material RC en general si que es mas asequible.
De todas maneras, en referencia a iniciar chavales, seguramente seria muy fácil crear un grupillo, por ejemplo los sábados por la mañana. El local, imagino que el ayuntamiento lo cederia. Lo que veo difícil es conseguir suficientes herramientas, componentes y material para construcción, con la ayuda de algún fondo público.
Un saludo.
#928199
Nuestro club dispone de una escuela municipal de aeromodelismo

donde dos horas los viernes por la tarde y otras dos los sabados

por la mañana una decena de niños pueden construirse sus modelos,

claro está desde un plano.

Esta escuela vive gracias a la concejalia de deportes del ayuntamiento de

Ponferrada, la cual le inyecta una subvención para llevar esta labor a buen puerto.

Todavia queda algun taller de la juventud que decis...

De todas formas a ver lo que dura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!