miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juancarbuho
me presento
soy juan carlos de alicante
soy novato y nuevo por aqui
mi pregunta es que me he terminado un planeador y cuando giro entra en perdida
alguien sabria decirme que puede tener la culpa de esta perdida?
el planeador ha sido diseñado por mi
podria ser po culpa del tipo de perfil?
en fin si alguien me puede ayudar, le escucho
gracias y saludos
Por CARLOS ESTEVEZ
Das pocas pistas para ayudarte.Puede que tengas el centro de gravedad demasiado adelantado, eso puede hacer que se te enrosque facilmente al perder velocidad. Acuerdate que para girar tienes que tener suficiente velocidad antes de iniciar el giro. Los aviones necesitan velocidad para mantener la sustentacion, los planadores menos que los de motor (tambien depende del perfil que tenga el ala)pero si se frenan mucho pueden entrar en perdida pues el ala deja de sustentar.
Mira lo del centro y pica siempre antes de girar para que aumente la velocidad, ten en cuanta que el ala interior del giro siempre sustenta menos que el ala exterior al ir menos rapido que la otra.
Por juancarbuho
gracias carlos
el planeador es en foan
el perfil es zagui 1.2 el ala mide 1.50 aprox y es plana con dos inclinaciones a los lados de unos 25 cm y unos 10º en la parte del fuselage mide 17cm y en las puntas unos 11cm los 2 trozos laterales estan revirados, me explico, en la parte de union con el ala central esta igual pero en la parte exterior, la parte delantera esta mas baja que la trasera unos 2-3º
el fuselage del ala a la cola es de tubo cuadrado 6x6cm en carbono y el timon y la cola en foan de 6mm
te pude servir algo de lo dicho?