miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juancarbuho
me presento
soy juan carlos de alicante
soy novato y nuevo por aqui
mi pregunta es que me he terminado un planeador y cuando giro entra en perdida
alguien sabria decirme que puede tener la culpa de esta perdida?
el planeador ha sido diseñado por mi
podria ser po culpa del tipo de perfil?
en fin si alguien me puede ayudar, le escucho
gracias y saludos
Por CARLOS ESTEVEZ
Das pocas pistas para ayudarte.Puede que tengas el centro de gravedad demasiado adelantado, eso puede hacer que se te enrosque facilmente al perder velocidad. Acuerdate que para girar tienes que tener suficiente velocidad antes de iniciar el giro. Los aviones necesitan velocidad para mantener la sustentacion, los planadores menos que los de motor (tambien depende del perfil que tenga el ala)pero si se frenan mucho pueden entrar en perdida pues el ala deja de sustentar.
Mira lo del centro y pica siempre antes de girar para que aumente la velocidad, ten en cuanta que el ala interior del giro siempre sustenta menos que el ala exterior al ir menos rapido que la otra.
Por juancarbuho
gracias carlos
el planeador es en foan
el perfil es zagui 1.2 el ala mide 1.50 aprox y es plana con dos inclinaciones a los lados de unos 25 cm y unos 10º en la parte del fuselage mide 17cm y en las puntas unos 11cm los 2 trozos laterales estan revirados, me explico, en la parte de union con el ala central esta igual pero en la parte exterior, la parte delantera esta mas baja que la trasera unos 2-3º
el fuselage del ala a la cola es de tubo cuadrado 6x6cm en carbono y el timon y la cola en foan de 6mm
te pude servir algo de lo dicho?
si tienes alguan pregunta ............
Por Eduardo Nuñez
¿no crees que es lanzarte demasiado estar en la fase de iniciación y meterte a diseñar un planeador?

Segúramente debas familiarizarte con más cosas y ser fino volando, así sabrás si es culpa tuya o del avión y cómo corregirlo.

Eso que pretendes tiene su complicación.
Por juancarbuho
estoy deacuerdo con tigo, eduardo
lo que pasa es que descubri el depron y ya he construido bastantes aviones (unos 15-20) y asta la fecha no he podido volar ninguno ecepto los veleros pero cuando no hace ni pizca de aire y eso pasa muy pocos dias pero e visto volar con aire algunos graupner y yo tampoco quiero depender del aire
por eso quisiera hacerme alguno que pudiera volar con un poquito de aire
ya me estoy construyendo otro diseño mio muy parecido al anterior pero con un perfil s3021 y con mejor aerodinamica (fuselage) mide un poco mas (1.75) que el anterior y no tiene reviramientos en las alas, espero que al tener las alas mas finas no se lo lleve el viento tanto, tambien intentare hacer mas rigido el timon y la profundidad
por cierto, alguien tendra algun plano de un velero en depron de unos 2m que sepa que vuela mas o menos bien con un poco de aire?
si tubiera un poco de tiempo pondria algunas fotillos
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!