miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por logitek4356
me he comprado un walrus de hobbyking para enseñarme, es este
y quisiera saber a cuantos grados tienen que entrar los flaps (mucho o poco?)
Por Arturo
Los flaps deberías programarlos al máximo del recorrido, siempre que los tengas en un canal proporcional. Si es para aterrizar puedes programar también los alerones negativos (hacia arriba) y compensar con profundidad a picar, pues el velero tenderá a encabritar.
Saludos.
Por Arturo
Me temo que no, necesitas dos para alerones y dos para flaps, pues se supone que también tienes un servo por cada flap. Luego ya es cuestión de programar la emisora.
Saludos.
Por logitek4356
Arturo escribió:Me temo que no, necesitas dos para alerones y dos para flaps, pues se supone que también tienes un servo por cada flap. Luego ya es cuestión de programar la emisora.
Saludos.
con un cable en y para los flaps no valdria? pero ya se que no tendria contro por separado de los flaps, esque solo tengo 6 canales,
Por Arturo
Con 6 canales te tiene que bastar, el caso no son los canales, sino las mezclas que puedas hacer. A ver: 1 canal para motor, 1 dirección, 2 alerones y 2 flaps suman 6, qué más necesitas?
Por oldbiker
Logitek, con 6 canales como bien dicen te tienen que bastar, pero si no tienes posibilidades de varias mezclas, no sabemos que emisora tienes, puede poner sendos cables en Y tanto para los flaps como para los alerones.

Ten presente que cuando conectes los flaps, el avion se encabritará, es decir, subirá el morro , por lo que tendrás que picar, practica un poco antes.

La posición es a máximo, esto es, a 90º referente al ala, actuarán como aerofrenos. Si los pones a menos grados, actuarian como hipersustentadores, pero frenarán el modelo, ojo.

Si tu emisora lo permite, lo ideal es poner dos canales para alerones, el 1 y el 5 por ejemplo y para flaps el 6, si solo un canal para flaps, no hay mas, y con un cable en Y, y para frenar el avion en aterrizajes, mezclar los alerones, para que estén arriba del todo y el flap abajo, de esta forma, se llama mezcla butterfly, el avion se frena y cae lentamente como si fuera un helicoptero, es espectacular y muy util, sobre todo en competicion F5J con el aterrizaje de precisión.

Dinos que emisora tienes y te podremos ayudar con las mezclas.

Un saludo.
Por endinyat
Arturo escribió:Con 6 canales te tiene que bastar, el caso no son los canales, sino las mezclas que puedas hacer. A ver: 1 canal para motor, 1 dirección, 2 alerones y 2 flaps suman 6, qué más necesitas?

rectificadme si me equivoco... falta un canal!!!!!!!!!!!!!!!! PROFUNDIAD

a menos que usemos una Y en flaps o alerones...
Por logitek4356
Arturo escribió:Con 6 canales te tiene que bastar, el caso no son los canales, sino las mezclas que puedas hacer. A ver: 1 canal para motor, 1 dirección, 2 alerones y 2 flaps suman 6, qué más necesitas?
falta profundidad y solo tengo 6 canales por eso lo de un Y para los flaps y 2 canales para las mezcas de alerones
Por logitek4356
oldbiker escribió:Logitek, con 6 canales como bien dicen te tienen que bastar, pero si no tienes posibilidades de varias mezclas, no sabemos que emisora tienes, puede poner sendos cables en Y tanto para los flaps como para los alerones.

Ten presente que cuando conectes los flaps, el avion se encabritará, es decir, subirá el morro , por lo que tendrás que picar, practica un poco antes.

La posición es a máximo, esto es, a 90º referente al ala, actuarán como aerofrenos. Si los pones a menos grados, actuarian como hipersustentadores, pero frenarán el modelo, ojo.

Si tu emisora lo permite, lo ideal es poner dos canales para alerones, el 1 y el 5 por ejemplo y para flaps el 6, si solo un canal para flaps, no hay mas, y con un cable en Y, y para frenar el avion en aterrizajes, mezclar los alerones, para que estén arriba del todo y el flap abajo, de esta forma, se llama mezcla butterfly, el avion se frena y cae lentamente como si fuera un helicoptero, es espectacular y muy util, sobre todo en competicion F5J con el aterrizaje de precisión.

Dinos que emisora tienes y te podremos ayudar con las mezclas.

Un saludo.
me tienen que traer la de hobbyking 6 ch http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html
Por Arturo
Pues es cierto, vaya lapsus! Siempre puedes anular la dirección y dejarla fija, no es imprescindible...
Saludos!
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Puedes poner los flaps en Y, pero vigila que te manden en la dirección correcta.

Me explico:

Si los colocas en posición tumbada y con la cruceta de cada uno hacia su marginal, te ocurrirá como con los alerones, que cuando uno sube, el otro baja. Si no puedes cambiar la posición del servo o el anclaje de la varilla a la cruceta, tendrías que invertir el recorrido de un servo. Y como no lo puedes hacer desde la radio, porque se lo estarías haciendo a los dos, tendrías que desmontar el servo e invertir los cables del motor y los del potenciómetro.

http://www.rcsoaringdigest.com/OTW/on-t ... ersing.pdf

Antes de nada, pon una foto de cómo están montados los servos de flaps y te digo.

Saludos
Por logitek4356
ya habia pensado eso , pero me he fijado que un servo de los flaps es diferente , uno es negro y otro es rojo, por lo que pienso que habran pueto un modelo que gire alreves para que los dos flaps vallan igual
Por Arturo
Claro que sí, tampoco hace falta que bajen 90º. Ahora es importante que pudieras bajarlos proporcionalmente y sobre todo compensar con profundidad abajo, osea a picar. El cuánto, es la cuestión, tendrás que ir probando en vuelo, con suficiente altura para ver su reacción.
Saludos!
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Esa deflexión se utiliza en combinación con alerones arriba, en lo que se llama mezcla mariposa, butterfly o crow. Para permanencia no se suelen bajar más de 5º. Si los bajas mucho, un avión ligero, como es el tuyo, se queda casi parado en el aire, sin avanzar, demasiado flotón y así se hace muy raro de controlar.Lo p

Si se utilizan en aviones que vuelan rápido, así se consigue que aterricen y despeguen en menos espacio y a velocidades más normales.

Pruébalo que para esto está y así compruebas los resultados y ves lo que es útil y lo que no.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Se me olvidaba. Si sacas los flaps únicamente, mucho cuidado cuando los recojas, puesto que al ganar sustentación y perder velocidad, cuando los metas, perderás esa sustentación y estarás volando con muy poca velocidad, así que el avión se desplomará, a no ser que metas motor mientras los vas recogiendo progresivamente.

Al sacarlos no es tan grave, pero si lo haces también de una forma progresiva el avión irá cambiando progresivamente de tipo de vuelo sin encabritarse ni hacer cosas raras.

Aquí te dejo un vídeo de un ala que me diseñé para ir probando cosas.

Hilo del desarrollo
alas-volantes-f39/eo5-video-eo5-mini-t196049.html

Saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1thGDYDgppc[/youtube]
Por logitek4356
lo he medido, y tengo 55 grados de deflexion en los flaps y 41 en los alerones , a no ser que se pueda hacer que el servo tome el cero en un extremo para los flaps , por lo tanto podria ser mas, esto se puede hacer??
GRACIAS
Por arrandemar
logitek4356 escribió: se pueda hacer que el servo tome el cero en un extremo para los flaps , por lo tanto podria ser mas, esto se puede hacer??
Esto último me interesa, a ver si alguien nos puede decir si es posible
Por Eduardo Nuñez
Hola a todos:

Si los flaps no van a tener recorrido hacia arriba, mueves la ruleta a un extremo, y entonces fijas el brazo al servo en posición de Flap 0º. Cuando lleves la ruleta a la mitad, el flap ya habrá bajado unos cuantos grados y si la mueves al otro extremo, completará el recorrido. También puedes jugar con la posición del brazo de servo y escuadra de mando para conseguir más recorrido, así como con la longitud de los brazos de ambas partes.

Saludos
Por logitek4356
ya pensaba que se haria asi, pero no se podria hacer por ejemplo en los sticks, que solo se movieran hacia un lado pero con todo su movimiento, (con esl estick en el centro moverlo hacia la izquierda i que hiciera todo el recorrido, pero hacia la dereca que no se moviera) por ejemplo, no digo que lo vaya ha hacer, es solo por saberlo, y siento ser un poco pesado :oops: :oops: :mrgreen: :mrgreen:
GRACIAS
Por logitek4356
estoy pensando las mezclas os las pongo para que veais si son correctas:

FLAPS ---> Flaps + Profundidad ACTIVACION SWITCH 1

BUTTERFLY ---> Flaps + Aleron derecho(normal)
Flaps + Aleron izquierdo(inverso) ACTIVACION SWITCH 2

(todos canales proporcionales, switch 1 y 2 tambien(ruleta y switch)))

La pregunta es: Teniendo en cuenta que los flaps van mezclados con la profundidad, al activar la mezcla butterfly, ¿tambien va la profundidad o va solo flaps + alerones?
o tienen que estar activa la mezcla de flaps antes de la butterfly, supongo que si activas la butterfly, no compensara la profundidad si no esta activa la mezcla de flaps, y si esta activa pero con la ruleta al minimo, al moverse los flaps con la butterfly, ¿tambien lo hara la profundidad, que es lo que quiero no?

que lio!! :shock: :shock: :shock: :shock: haber si alguien sabe explicarmelo
Por Eduardo Nuñez
Hola logitek:

Hay cosas que ya son a base de programación de la emisora. Pero la emisora tiene que disponer de un software que lo permita.

La mayoría de las emisoras con mezclas, permiten dar recorridos diferentes a un lado y al otro, pero creo que lo que tú quieres es llevarte el neutro a uno de los extremos. Para ello creo que tendrías que tener una emisora con mucho recorrido de subtrim.

De todas formas es sencillo quitar el recorrido hacia un lado con la emisora y después jugar con las longitudes de brazo de servo y horn, para conseguir la deflexión que necesites.

Aquí te dejo un enlace sobre cómo montar los mandos, a ver si te lo resuelve
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos
Por logitek4356
eso ya lo tengo claro, ahora es lo de las mezclas
y muchas gracias, me estas ayudando mucho, bueno a mi solo no, a todo el foro :P
Eduardo Nuñez escribió:Hola logitek:

Hay cosas que ya son a base de programación de la emisora. Pero la emisora tiene que disponer de un software que lo permita.

La mayoría de las emisoras con mezclas, permiten dar recorridos diferentes a un lado y al otro, pero creo que lo que tú quieres es llevarte el neutro a uno de los extremos. Para ello creo que tendrías que tener una emisora con mucho recorrido de subtrim.

De todas formas es sencillo quitar el recorrido hacia un lado con la emisora y después jugar con las longitudes de brazo de servo y horn, para conseguir la deflexión que necesites.

Aquí te dejo un enlace sobre cómo montar los mandos, a ver si te lo resuelve
http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos
Por logitek4356
logitek4356 escribió:estoy pensando las mezclas os las pongo para que veais si son correctas:

FLAPS ---> Flaps + Profundidad ACTIVACION SWITCH 1

BUTTERFLY ---> Flaps + Aleron derecho(normal)
Flaps + Aleron izquierdo(inverso) ACTIVACION SWITCH 2

(todos canales proporcionales, switch 1 y 2 tambien(ruleta y switch)))

La pregunta es: Teniendo en cuenta que los flaps van mezclados con la profundidad, al activar la mezcla butterfly, ¿tambien va la profundidad o va solo flaps + alerones?
o tienen que estar activa la mezcla de flaps antes de la butterfly, supongo que si activas la butterfly, no compensara la profundidad si no esta activa la mezcla de flaps, y si esta activa pero con la ruleta al minimo, al moverse los flaps con la butterfly, ¿tambien lo hara la profundidad, que es lo que quiero no?

que lio!! :shock: :shock: :shock: :shock: haber si alguien sabe explicarmelo
haber si sabeis si esto es posible
GRACIAS
Por geko
Para mí que al meter buterfly no debe actuar la compensación de profundidad de los flaps, pero... ¿Que te impide dar al interruptor y mirarlo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!