miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por hermanoscañas
#865717
Que hay que hacer para entrar en la federacion?¿?¿
Por Sami
#865755
Primero saber la direccion, luego ir, depues de esto suele valer con atravesar la puerta. :twisted:
Avatar de Usuario
Por hermanoscañas
#865952
jajaj yaa asta ai llego pero como federarme etc...
Por Sami
#865964
Eso ya es otro tema, para poderte federar tiene que ser siempre a traves de un club federado, no te puedes federar por libre, debes pertenecer a un club y decirle al club que te saque la licencia federativa que quieras, bien la autonomica o la nacional.

P.D.- Solo es realmente imprescindible estar federado si piensas participar en competiciones oficiales, lo realmente importante es contar con un seguro de responsabilidad civil que te cubra en el desarrollo de tu hobby en todo momento, no solo en competicion y en este tema el seguro que ofrecen en las federaciones no es lo mas adecuado.
Por j.pedro
#875383
Perdona que te corrija, no es necesario pertenecer a un club para estar federado. Cada comunidad autonoma tiene su propia ley del deporte, en muchas, desconozco si en todas, no es necesario estar en un club para federarse. Si tienes algun problema a la hora de federarte por no pertenecer a ningun club me comentas y ya te digo yo como hacerlo. Por otra parte una cosa es que para competir tengas que estar federado y otra que para federarte tengas que competir. Yo estoy federado desde 1976 y creo que he competido tres veces y en v.c.. usea cuando tenia pantalones cortos. Pedro.
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#876967
Hola, ami me lo dieron en mi club, simplemente por haber hecho el curso de vuelo ahí y saber aterrizar y despegar bien, ya te lo dan.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Tuyoco
#877635
Hola Sergio y compañía, te cuento que cada club acuerda en sus asambleas si federa a todos los socios y utiliza el seguro de la federación o toma un seguro privado para sus socios, siendo el tema de la federación algo opcional. Por su puesto si estas en el primer caso (que creo que es así para el ARC Sant Cugat) te darán la licencia de la Federación aerea catalana de aeromodelismo iniciación, esto los dos primeros años, luego será la normal.
Pero si quieres estar seguro de todo esto o piensas cambiar de club o quedarte libre, lo mejor es que lo consultes a la federación, de hecho gente que esta dentro de la FAC vuela en tu mismo club.

te dejo el link donde estan los teléfonos y e-mails http://www.fac.org.es/

Supongo que lo mismo ocurre para todos así que aquí dejo el link de la federación aerea española.... http://www.rfae.org/index?act=verSeccio ... 5560021203

saludos y buen fin de semana....volando claro...
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#884951
¿cómo está regulado en la federación para los que vuelan sólo ladera? Una ladera no es campo de vuelo, si uno quiere competir, se tiene que hacer socio de un club con campo de vuelo y pagar el mantenimiento de un campo e instalaciones que no va a usar? Si no hay nadie mas interesado en federarse ni competir en los alrededores?

Gracias
Por j.pedro
#884964
Repito, para federarse no es obligatorio pertenecer a ningun club. Con arreglo a la nueva normativa deportiva, y en todas las autonomias que ya la esten aplicando, cualquier deportista puede dirigirse a su federación y solicitar una licencia. Si teneis algun problema mandarme un privado y ya os indicare donde la podeis sacar ya sea autonomica, FAE o FAI, costo año 2009 37,60 € autonomica con cobertura nacional, 38,60 autonomica concobertura internacional. Pedro.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#884970
Pues aquí en Castilla y León, no.

Las licencias Federativas serán solicitadas por los interesados a través de los Clubes

http://www.facl.es/index.php?option=com ... &Itemid=48

He estado leyendo las condiciones particulares de la póliza de seguros de la federacion vasca (las de otras no he podido verlas, pero serán iguales). "no tendrán cobertura los siniestros ocurridos fuera de las zonas homologadas por las federaciones, direccion general de aviación o estado mayor del aire"
Por j.pedro
#885277
Como bien dices, todas las polizas son iguales, osea para bien o para mal, por lo que no se que quieres decir con eso, las federaciones homologan los campos, donde los homologan, en otros sitios no, entre otras cosas lo primero que se tendria que hacer seria fijar los criterios de homologacion,que en cada autonomia pueden ser distintos, la preparacion de los tecnicos que homologan,que en cada autonomia vuelven a poder ser distintos ... etc. Y repito que como tu has dicho la poliza es la misma, ya que hay pocas compañias que aseguren las licencias federativas, este año creo que había tres ofertas, y como la poliza son en si dos seguros, al final en responsabilidad civil creo que solo había dos compañias, PONT GROUP y la otra que ahora no recuerdo. Como he dicho en muchos subforos, desde 1976 que estoy federado, no conozco ningun accidente, de un federado por la federación vasca, por el que el seguro de la licencia, que ha pasado por varias compañias, se halla hecho el loco, es mas en algun caso que no tenia por que haber pagado un duro han soltado la pasta, esto no quiere decir que en todos los casos paguen, seguro que no, pero tampoco se puede decir lo contrario. Bueno resumiendo que dependiendo de la Ley del Deporte de cada autonomia un deportista se puede federar sin pertenecer a un club o no.
Avatar de Usuario
Por ELFOWAY
#886811
Seguramente todas las pólizas de RC limiten a las instalaciones adaptadas a la práctica del deporte en cuestión o los declarados por la federación que contrate (un formula 1 de paseo por la ciudad no tendrá cobertura :D :D ) pero puedes contratar un seguro de HOGAR en MAPFRE ¿no? habeis leido las condiciones generales?
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#887137
en nuestra federacion territorial esta es la normativa de homologacion.

http://www.facl.es/images/normativa-5.pdf

la federacion dice que no es imprescindible la homologación, pero las condiciones de la póliza de rc que suscriben sí que lo exige y compañía es quien pagará en caso de accidente, no la federacion.

Estoy terminando de escribir un artículo muy completo aclarando cuestiones legales en mi web y explicando la casuística.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!