miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lcordonm
Estoy pensando en construir un entrenador de ala alta eléctrico con un perfil de ala Clark-Y.
Mi duda es, ¿es adecuado para una envergadura de 2 m? Si no es así, ¿cuál sería el mejor perfil?

Un saludo.
Por Jesús Cardín
Ese es un perfil clásico de entrenador.

Entre los grandes clásicos nacionales que los han llevado tienes el Coyote y el Escuela (Clark Y con el borde de ataque simplificado) y el Coyote Olimpic y el Jabato (Clark Y fidedigno).

Un detalle: el Clark Y es un perfil más rápido de lo que mucha gente se piensa y fue utilizado hasta en algunos biplanos ingleses al principio de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, como todo perfil "plano", espera grandes diferencias de sustentación con la velocidad por lo que no des más de 1-1,5º de incidencia y 2-2,5º a picar en el motor.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por coyotefer
muy buenas.. es un perfil muy aconsejable para un entrenador..solo le veo pegas si lo pones boca arriba jejejeje...te enseño un modelo que tengo con ese perfil y si te gusta te envío los planos..casi casi hasta el domingo no estoy disponible pero bueno..si los quieres tuyos son..
los planos son para 1,20 pero yo los amplié a dos metros para construir el transparente amarillo y luego como hubo un pequeño desafío diciendo que no se podían ampliar los planos lo hice de 4m por (cojon..) cabezonería.. para ahora haberlo regalado en el foro..en fin..en este vídeo lo puedes ver volar en manos de mi hermano césar el propopiloto jejeje...
https://www.youtube.com/watch?v=Nb3_yirAnUg
Adjuntos
quarker 2m.jpg
quaker con Cesar.jpg
quaker 4m.jpg
Por Eduardo Nuñez
Hola:

¿Qué tal funciona en el despegue ese tren tan adelantado? En los vídeos se ve muy bien, pero lo habitual es que las ruedas estén ligeramente por delante del CG, para que sea más fácil la rotación, aunque en tu caso como vuela tan lento...

Buen trabajo

Saludos
Por coyotefer
buenas Eduardo y compañía..pues este modelo enseguida levanta la cola. el pequeño es muy muy ligero así que no tiene pegas..https://www.youtube.com/watch?v=Nb3_yirAnUg
el grande casi casi tengo que decir lo msimo. pesa 11kg pero tiene una envergadura de 4m así que en proporción es tan ligero como el pequeño, iba muy muy culón haciendo un poco incómodo el pilotaje pero una vez trimado y picando la profundidad en las aceleraciones se dejaba llevar..tengo que buscar algún vídeo de cuando volava, ahora lo tengo desmontado para el desguace jejejeje..estos deben ser primos hermanos..
https://www.youtube.com/watch?v=RoZ25DcC64g

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!