miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#932681
Hola a todos,

en un ala trapezoidal:
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (5.82 KiB) Visto 840 veces
Su envergadura es el valor del parametro y, o es la media de x e y, osea (x + y)/2 :?:


GRacias

Saludos
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 21 Mar 2010 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#932686
Generalmente la diferencia entre X e Y no suele ser significativa (al menos en este momento no se me ocurre ningún avión que no sea asi) pero en caso de duda, y según para qué quieras saberlo, puedes tomar la envergadura en la CMA (cuerda media aerodinámica)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#932830
a nivel estadistico ( p'a comparar quien la tiene mas grande :mrgreen: ) se toma la 'Y' pero como para calculo de superficies, se tomaria la media ( hay quien descarta los marginales pero estos dependiendo del diseño del ala tambien cuentan ) como caso mas extremo , mira las plantas de ala de los veleros de ahora, suelen tener la zona central de cuerda constante y tres zonas de disminucion de cuerda hacia las puntas, para sacarle la cuerda media se calcula la de cada tramo de ella individualmente.


saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#932895
Gracias amigos.

Necesito saberlo para entrar o no en el reglamento de una competición acros 1 x 1, env máx 1m. , más la tolerancia de un 5%, 1,05m., entonces en mi ministick la x es 1m. y la y es 1,09m., con lo cual si es la cuerda media, 1,045m. no habría problema, pero si fuera sólo la y, sí lo habría y le tendría que recortar las puntas, cosa que no me apetece nada hacer.

Entonces, en este caso, podría tomar la CMA, 1,045m. :?:

BV :P

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!