miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dalcon
Buenos Dias, compañeros, estoy haciendo el clasico entrenador P40, el fuselaje mide unos 730 mm de largo y unos 46mm de ancho y mas que nada me gustaria que me asesorarais sobre que tamaño de alas construirle, el motor es un brushed (escobillas normal) 370 ponia en la caja y el variador es un 30 A, así que me vendría genial que me asesorarais sobre el tamaño de ala.

Esta imagen es el mismo modelo, pero extraida de la web:
Imagen

Otra cosa, si las construyera de unos 150 mm de ancho y 950 mm de envergadura ¿iría bien?
mas que nada por que al fuselaje le he dejado un hueco arriba de unos 150 mm para incrustarlas y no se si será suficiente tamaño, ¿ahi alguna forma (medianamente facil) de calcularlo?

Otra cosa, para cambiarle el motor a un brushless, ¿que me recomendais? y ¿variador? ¿merece la pena? que me puede costar este cambio?

Espero vuestro consejo compañeros,
mil Gracias por adelantado, esta tarde subiré unas fotos de todos modos.
Un saludo
Por dalcon
¿Que ocurre he incurrido en alguna norma no escrita del foro o algo por el estilo?

Por que nadie contesta?
Seguro que ahi alguien que pueda ayudarme con el calculo, Muchas Gracias
Por Tambo
Buenas.

Creo que lo mejor es que cojas el modelo y lo copies tal cual, no solo los anchos y largos,sino también los ángulos de ataque, diedro tanto de ala como de estabilizador. no obstante andará entre 1m y algo y 1m de envergadura.

Con lo que tu dices, podría volar facil con unos 700-800gr de peso total, aunque cuanto menos peso, menos velocidad para aterrizar y despegar claro, y más fácil para aprender.

No te será dificil encontrar un gráfico o una foto cenital y transversal de ese modelo para que tu saques a escala las proporciones aplicadas a tu fuselaje.

Si estas empezando, en cada duda que tengas en la construcción te recomiendo recurrir al buscador de esta web, podrás encontrar e ir aprendiendo todo lo que puedas necesitar.

El motor cuantos amperios y voltaje soporta? en otras palabras, que W desarrolla?? Peso aproximado del avión?

Saludos.
Por dalcon
Hola tambo, no se como saber la información que me pides acerca del modelo de motor, lo unico que ponia en la caja del modelo del cual e extraido el motor es motor 370, que en realidad no se ni a que unidad de medida hacer referencia, como podría saber algo mas??

Imagen

te puedo poner la caja del modelo.. y le echas un vistazo
Por Tambo
Pues mira, si tienes por ahí la bateria y la hélice con la que venia esa caja, cojes un multímetro o polímetro y puedes medir intesidad y voltaje.

Otra forma más empírica de saber más o menos si te va a servir, es que el peso de ese conjunto que muestras, coincidirá con el avión que estas construyendo. En cualquier caso de antemano te digo que si optaras por nuevas tecnologias, motor brushless y bateria LiPo, obtendrias mayor rendimiento y tiempo de vuelo, pero por otro lado entiendo que quieras aprovechar lo que ya tienes.

Igual te parece un poco ''sobrado'', pero cuando construyes un avión, cuantas más matemáticas y cálculos previos, más posibilidades de éxito!

Por suerte aqui tienes todo tipo de información sobre incidencias y diedros para entrenadores, incidencia de hélice, centro de gravedad y demás.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!