miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por fendetestas
#1365891
Hola a todos.
Si aduanas retiene un paquete,¿se puede recuperar?¿Cuanto hay que pagar?¿se pueden seguir haciendo pedidos a esa u otra empresa sin incurrir en ninguna falta.Gracias de antemano.Saludos?
Por joefranela
#1365927
Muy buenas! , en la mayoría de los casos esa "retención" no es más que falta de Documentacion . en principio cada envió debe adjuntar factura donde se especifique quien vende, quien compra,que se vende y cuánto cuesta. En base a esto cada envió lleva un documento (dua) y con este se calculan los gastos de IVA y aranceles . Pero...¿quién presenta esa documentación? ....en fin puede ser que no haya factura, que no haya dua, que no haya quien presente esa documentación, también pueden requerirte una carta de pago que es un comprobante bancario del pago de dicha factura para cerciorarse de que el paquete no haya sido infravalorado. En fin, técnicamente lo que se llama "una movida". , tú espera que ya recibirás una carta de los prójimos de la agencia tributaria explicándote con cuanto se arregla el asunto.
Por fendetestas
#1365952
joefranela escribió:Muy buenas! , en la mayoría de los casos esa "retención" no es más que falta de Documentacion . en principio cada envió debe adjuntar factura donde se especifique quien vende, quien compra,que se vende y cuánto cuesta. En base a esto cada envió lleva un documento (dua) y con este se calculan los gastos de IVA y aranceles . Pero...¿quién presenta esa documentación? ....en fin puede ser que no haya factura, que no haya dua, que no haya quien presente esa documentación, también pueden requerirte una carta de pago que es un comprobante bancario del pago de dicha factura para cerciorarse de que el paquete no haya sido infravalorado. En fin, técnicamente lo que se llama "una movida". , tú espera que ya recibirás una carta de los prójimos de la agencia tributaria explicándote con cuanto se arregla el asunto.
Muchas gracias :D :D
Por fendetestas
#1366008
hola de nuevo.Por fin ya tengo las gafas en mi casa.Comentar la movida es un poco largo pero os resumo.Ya no me podré sentar en un par de semanas pero al menos he visto Cuenca en toda su belleza en la lontananza (sin gafas).Si pedís algo a HK,fijaros bien en quien vá a hacer el porte,si no os admiten correo ordinario OJO las otras alternativas son exorbitadas en precios y si caéis en la "red"pasan directamente a aduanas y es aqui en donde te ponen a 4 patas y "CUENCA A LA VISTA",pago aduanas pago manipulación pago iva y de 215 € corre la caja y aparece la misma transportista con un "broker"y muy amables me dicen que me hacen la gestión 98€ mas para caja,supongo que lo de broker tiene que ver con el inglén broken y se refiere a mi esfinter destrozado.Puesto que ya noS tenemos que ir haciendo al PAIS del embutido "sin pan",pues eso mercromina y a CURAR.Gracias por vuestros consejos gracias a gente como vosotros aún conservo algo de fé en todo este barrizal .un abrazote a todos
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1366018
Es una putada, pero es muy comentado por los foros, que si utilizas algo distinto a Correos y compras fuera, la clavada está garantizada.
Por otra parte, lo del IVA y la "clavada" por la gestión yo la tengo siempre muy presente y siempre cuento con ella, luego si no la hay me pongo muy contento :lol:, ya que si lo haces al reves y esperas que nunca te toque pagar el IVA, cuando te toque jode más :oops:.
A mi de "ni se sabe los paquetes" solo me han parado uno. Y tambien he comprado unas gafas de 300€ en bangoodd y envio por correos con número de seguimiento... luego hay que templar un poco los nervios y esperar, lo de las agencias de transporte solo queda para los envios de Amazón y tiendas dentro de la UE.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1366025
joefranela escribió:Espero que te mejores, aplícate un poquito de pomada cuando se te curen los puntos.
Y este comentario a que viene, si puede saberse.. :?:
Por joefranela
#1366027
fendetestas escribió:hola de nuevo.Por fin ya tengo las gafas en mi casa.Comentar la movida es un poco largo pero os resumo.Ya no me podré sentar en un par de semanas pero al menos he visto Cuenca en toda su belleza en la lontananza (sin gafas).Si pedís algo a HK,fijaros bien en quien vá a hacer el porte,si no os admiten correo ordinario OJO las otras alternativas son exorbitadas en precios y si caéis en la "red"pasan directamente a aduanas y es aqui en donde te ponen a 4 patas y "CUENCA A LA VISTA",pago aduanas pago manipulación pago iva y de 215 € corre la caja y aparece la misma transportista con un "broker"y muy amables me dicen que me hacen la gestión 98€ mas para caja,supongo que lo de broker tiene que ver con el inglén broken y se refiere a mi esfinter destrozado.Puesto que ya noS tenemos que ir haciendo al PAIS del embutido "sin pan",pues eso mercromina y a CURAR.Gracias por vuestros consejos gracias a gente como vosotros aún conservo algo de fé en todo este barrizal .un abrazote a todos
Puede saberse, es una anal ogia .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!