miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pp-aircraft
#1314923
Hola a todos
En mi avioncillo de corcho uso baterías de Lipo de 3S 1300mA y 30C cada vez que las cargo siempre tengo estas lecturas de voltage por célula:4.21V,4.20V y 4.22V
Alguien me puede decir si estos voltages son normales y si son significativas esas diferencias de voltage,podrían estas diferencias de voltage acortar la vida útil de mis baterias?
Espero vuestros comentarios,gracias a todos
Un saludo
Avatar de Usuario
Por BacodiRC
#1314927
Pp-aircraft escribió:Hola a todos
En mi avioncillo de corcho uso baterías de Lipo de 3S 1300mA y 30C cada vez que las cargo siempre tengo estas lecturas de voltage por célula:4.21V,4.20V y 4.22V
Alguien me puede decir si estos voltages son normales y si son significativas esas diferencias de voltage,podrían estas diferencias de voltage acortar la vida útil de mis baterias?
Espero vuestros comentarios,gracias a todos
Un saludo
Esa diferencia de voltaje es normal, es muy difícil conseguir que todos los voltajes sean idénticos. Por tener 0,01 o 0,02 voltios de diferencia no le va a pasar nada a tu batería. Yo no me preocuparía hasta que la diferencia alcance los 0,05V, que ya empieza a ser un problema. Por un lado, como tú has dicho, acorta la vida útil de la batería, y por otro, puede ser peligroso, ya que las baterías que están muy desequilibradas pueden llegar a prenderse en vuelo. Además, una batería mal equilibrada da un rendimiento peor que una que lo esté correctamente.
Por Pp-aircraft
#1315000
Uso este de las fotos,el problema creo que esta en el balanceador que no tiene nada que ver con el cargador que no trae el enchufe para las plaquitas de balancear que supongo usaréis la mayoría,dado que el cargador es antiguo ya y esta descatalogado no encuentro por ningún lado su balanceador especifico aunque no se con seguridad si lo había,supongo que si,el problema es que como cuando lo compre no usaba Lipos no m preocupe del balanceador
Adjuntos
IMG_20150503_231524.jpg
Avatar de Usuario
Por bacardis
#1315006
entonces demasiado bien ..

el problema es que, como en alguna lipo te falle un elemento el cargador no lo va a detectar y va a meter carga hasta llegar a 12.6.
equilibradores externos debe de haber pero ya no se si compensa comprarlo o directamente buscar otro cargador.



Nunca dejes ese cargador solo cargando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!