miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por javier_david
Hola, a los que no equilibrais las palas , como hasta hace dos días hacía yo :lol: ..... os aconsejo que lo hagais, porque se nota muchísimo, más potencia y muchísimas menos vibraciones , sobre todo si grabais video desde los aviones. A mi lo de la vibración en el video cuando metía motor, me tenía desesperado y ya veis lo fácil que era solucionarlo.

La primera la equilibré cortando poquita a poco con un cutter y poniendo un poquito de silicona caliente, extendiéndola con los dedos, para que no cargarme la aerodinámica. La segunda que equilibrado para mi ala tornado, simplemente lo he hecho con un poco de cinta de embalar pegada en la pala de menos peso y perfecta.

Midiendo con el watt metter , gano 10W de potencia una vez equilibradas y la vibración en el video ahora es 0 .

Yo antes como el motor funcionaba y al avión volaba, no me preocupaba, pero está claro que merece la pena.

saludos
Por ralph
javier_david escribió:Hola, a los que no equilibrais las palas , como hasta hace dos días hacía yo :lol: ..... os aconsejo que lo hagais, porque se nota muchísimo, más potencia y muchísimas menos vibraciones , sobre todo si grabais video desde los aviones. A mi lo de la vibración en el video cuando metía motor, me tenía desesperado y ya veis lo fácil que era solucionarlo.

La primera la equilibré cortando poquita a poco con un cutter y poniendo un poquito de silicona caliente, extendiéndola con los dedos, para que no cargarme la aerodinámica. La segunda que equilibrado para mi ala tornado, simplemente lo he hecho con un poco de cinta de embalar pegada en la pala de menos peso y perfecta.

Midiendo con el watt metter , gano 10W de potencia una vez equilibradas y la vibración en el video ahora es 0 .

Yo antes como el motor funcionaba y al avión volaba, no me preocupaba, pero está claro que merece la pena.

saludos
Yo también empecé no hace mucho a equilibrar las hélices y me encanta el resultado, sobre todo por las vibraciones y el ruido.

Si has medido 10 W más con el watímetro, lo que has medido realmente es un consumo mayor. En realidad, según entiendo, debería aumentar las rpm y consumir menos con las hélices equilibradas
Por javier_david
Hola Ralph, efectivamente, quería decir que mide 10W menos y reduciendo el consumo. Me expresé mal :-)
Por alexalejandro
Y como las pesais o sabeis en cual de ellas hay que meter peso?
Por FranHR
Hola,

Yo tambien me he quedado un poco asombrando al ver que te consumía mas cuando debía ser al contrario :lol: :lol: Bueno, gracias por la aclaración ;)

Yo las he balanceado desde el principio, el caso es que compre unas hélices SF a modeltronic y cuando las ponía en la cessna parecía una batidora :mrgreen: :mrgreen: , asi que no me quedo mas remedio que aprender a balancearlas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Suelo pasar un poco de lija en la pala de la hélice más pesada y en algunas ocasiones, sobre todo si son de Foamys les pego unos cuadraditos de celo o un poco de ciano a la menos pesada.

Saludos!!
Por coyotefer
Alexalejandro...se comprueban cn este aparato.. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19292
se mete la hélice entre los dos conos y lógicamente la pala que baja es la más pesada..se pueden hacer inventos caseros eh...ya ves que no tiene mucho misterio..aunque tampoco es que sea un gran gasto..
Por FranHR
Eso es alexalejandro, para saber cómo se equilibran puedes buscar en youtube videos que te enseñan a equilibrarlas, es la mar de fácil. También es recomendable limpiar las palas de vez en cuando pues se desequilibran, del vuelo van cogiendo suciedad, bichos o si aterrizas segando hierva :D

Las ventajas de una helice equilibrada son muchas; menor consumo, menos ruido, vuelo mas estable, aumentas la vida de tu motor y de tu avión.

Saludos!!!
Por javier_david
yo utilizo este otro equilibrador , mucho más barato y que pedí para rellenar el pedido en HK.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ancer.html

yo lo situo entre dos cajas de cds y ya está
Por alexalejandro
Gracias por la respuestas, pero em da una pereza esperar un mes....
Se os ocurre algún invento casero?
Por alexalejandro
arrandemar escribió:
alexalejandro escribió:Gracias por la respuestas, pero em da una pereza esperar un mes....
Se os ocurre algún invento casero?

La busqueda es cojonuda cuando se usa :wink: ala a disfrutarlo!!!

viewtopic.php?p=790633
:oops: :oops:
Por coyotefer
no pasa nada hombre...haya calma..ahora hazte el invento..ese u otro y deja unas fotos del proceso para que sirvan a otro y todos en paz jeje...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!