miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola a todos.
Mi pregunta es sobre el equilibrado de las palas, las cuales al ponerme a equilibrar e podido constatar que realmente tenian bastantes diferencias.
Mi heli es un Raptor 50 Titan y he necetitado aproximadamente un metro de cinta adhesiva tipo scotch repartida en bandas a lo largo de la pala para poder equilibrar.
No se como haceis esta maniobra, me podeis indicar como se hace.
Gracias.
Otra cosa el recubrimiento que traen las palas, al pegar la cinta queda un poco desigual (con arrudas) ya que no esta muy tensado, ¿esto es normal?.
Por Jacgg00
Como has equilibrado las palas???

Hay que hacer 2 tipos de equilibrado:

1º Iguala el centro de gravedad de las palas
2º Iguala el peso de las palas
Por breaker
Primero he comprobado el centro de gravedad de cada pala, suspendiendolas sobre un canto, a modo de fulcro de balanza y marcando el punto de equilibrio.
Por suerte las dos palas al juntarlas tenian la marca en el mismo sitio, lo cual me indica que al menos el centro de gravedad lo tienen en el mismo punto.
Lugo he atravesado con un tornillo de 4 mm las dos palas.
Este tornillo lo he afilado haciendo los estremos conicos para suspenderlos como un fulcro de balanza.
Es decir me he confeccionado un equilibrador casero, pero que funciona bien.
Con las dos palas atravesadas por el tornillo y en oposición quedan como una balanza y aqui biene el problema que comentaba de el recubrimiento de las palas y la cinta de celo.
Eso es todo, no se si se entiende.
Un saludo
Por JULIAN
:D lo que describes está bien...¿1 metro de cinta repartida por el ala????. con el sistema que dices una pala quedará arriba y otra abajo. En la que te queda arriba, la cinta la has de poner en la marca de esa pala donde está el centro de gravedad; sólo allí la cinta, hasta que baje y quede en linea con la otra. Saludos.
Por breaker
Ok. esta claro, el peso solo en el centro de gravedad. Muchas gracias.
Por cierto me recomendais que compre un contador de R.P.M, tengo entendido que en fase de principiante es muy importante estar sobre las 1400 R.P.M. , en todo caso que me recomendais y cual si lo considerais necesario.
Un saludo y gracias
Por Jacgg00
Yo llevaria unas 1600 vueltas.

Hombre si lo compras no esta mal, pero tampoco hace falta. La cosa es que no lleves muchas vueltas y eso lo ves bien
Por tucuman79
Yo tambien tengo un Titan y aunque ahora vuelo con palas de carbono las de madera que viene con el kit me dieron siempre problemas ya que el recubrimiento transparente que trae no es de buena calidad. A los 15 o 20 se comieza a desprender de las puntas.
La forma que solucione este problema fue sacandole todo el recubrimiento original y recubriendolo nuevamente con Monokote blanco (o cualquier otro similar) me dio un excelente resultado, nunca mas se salieron, cada 20 o 30 vuelos una repasadita con la plancha y listo. Incluso luego me compre una palas nuevas de madera y antes de hacer el primer vuelo ya le puse Monokote, me sentia mas seguro.
La seccion donde va el plastico negro en la punta como no pega bien el monokote lo pegue con Cyano o con epoxi. Obviamente luego tuve que hacer el balanceo correspondiente. Alguien hizo lo mismo???
Saludos!
Por breaker
Bien, en realidad despues de tu comentario y haber leido algun otro tema relacionado, te comento: He procedido a retirar yo tambien el recubrimiento original, depues he lacado con laca nornal de madera, comprobando el equilibrado y dandole mas pasadas de laca a la pala de menos peso, hasta conseguir equilibrar y posteriormente me queda pendiente recubrirlas con monocote, ya comentare el resultado cuando vuele, que espero no tardar mucho.
Un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!