miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por borjaex
Hola,
Tenia pensado comprarme un funcub pero no se si el equipamiento que tengo sirve:
Para empezar me gustaria saber si me sirven unos servos steerin action parecidos a estos(para profundidad y cola):
http://item.mobileweb.ebay.com/viewitem ... 7193989419
Aqui esta la foto de ellos:
steering%20action.jpg
Y para alerones unos MS-X3:
ms-x3.jpg

En cuanto al motor queria saber si me sirve este de hobbyking y que helice y porta-helices tendria q poner y si tendria q adaptar la bancada: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14847

Gracias por adelantado. Por cierto no quiero flaps!!
Por FranHR
Creo que esos servos son excesivos para la FUNCUB, con unos servos de 9gr son suficientes, si quieres puedes cogerlos con piñoneria metálica si te sientes más seguro. Necesitaras 4 o 6 si decides activar flaps. ¿Porque no quieres flaps? los flaps son divertidos bien usados :lol:

Ese motor es ideal para este avión, mas grande no le cabe, te dará una potencia para sacar el avión de apuros cuando desees, aparte de que se convierte en más divertido. Hélice, te recomiendo una 12x6. El porta hélices, el adecuado al eje del motor.

Saludos.
Por borjaex
hola,
no sirve ninguno de los servos? en el caso de que no sirviera ninguno me puedes decir cuales me puedo coger en himodel.es y para que uso cada uno :?: no hace falta lo metalico y sin flaps jeje
gracias por adelantado
Por FranHR
Hola,

No sé exactamente los que tienen en Himodel, pero cuenta con servos “standard” normales y corrientes yo suelo usar los HTX 900 que son relativamente conocidos. Si no, cualquier servo normal de 9-10 gr es más que suficiente. Necesitaras dos para alerones y dos más, uno para timón y otro para profundidad. Si no eres muy brusco volando y le haces un vuelo normal no es necesario que sean de piñones metálicos.

Saludos!
Por lenypalma
vamos a ver la funcub vuela con servos de mierda y un motor cualquiera,jeje
yo la tengo servos xt900 y vuela de lujo loopings cuchillos con flaps todo lo que quieras ,
eso si el motor de pocas vueltas y que consuma poco para mas horas de diversion
hay un largo y extenso hilo que te servira de guia por aqui.
cuando la montes te daras cuenta que es un bicho que lo aguanta todo
incluido aporrizajes sin despeinarse
pero no te obsesiones con los servos ya que admite mas de un kilo de peso sin problemas
probado con lipos de 860gramos y 3s jeje
despega en 1 metro y aterriza en el otro
Por borjaex
hola,
siento ser tan pesado, pero hoy buscando por mi casa he encontrado este motor y queria saber si sirve para el avion:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18232
y si le pongo la helice de 12x6 a este tambien.

en cuanto a los servos ya los tengo los compre en el bellota 2 de los MG-90(profundidad y direccion) y 4 de los azules de tower pro(alerones y flaps) al final me convenciste jeje

bueno espero la respuesta ya que estoy esperando a comprarla jejejeje

GRACIAS
Por malaga30
yo estoy mirando tambien algun motor,para un funcub que quiero comprarme,ese motor lo tienes o es para pedirlo?,segun veo ese motor consume como maximo 40 amperios,mucho consumo y muchos w,con 20 amperios y 20 amperios de maximo mas que suficiente segun he leido,pero eso si,cual le ira bien y encaje sin problemas e hay la cuestion :D
Por borjaex
malaga30 escribió:yo estoy mirando tambien algun motor,para un funcub que quiero comprarme,ese motor lo tienes o es para pedirlo?,segun veo ese motor consume como maximo 40 amperios,mucho consumo y muchos w,con 20 amperios y 20 amperios de maximo mas que suficiente segun he leido,pero eso si,cual le ira bien y encaje sin problemas e hay la cuestion :D
el motor ya lo tengo, el consumo me da igual ya que le pondre 1 variador de 30A y usare lipos de 2650mah y 2200mah.
que encaje perfectamente en la bancada de serie creo q solo hay el oficial de multiplex con lo que hay que adaptar la bancaja original del avion. y yo creo que este motor que tengo el turnigy entrara en el avion
gracias
Por malaga30
pues ten cuidado y mira consumo del motor con helice que le pongas,que segun el motor pone 40 amperios y quemaras el variador,y depende de la pala que le pongas,podria consumir algo menos,pero ojo con eso
Por borjaex
Hola,
En mis ratos libres monto la funcub y hoy mientras la montaba he encontrado un problema y qeria saber si me podiais ayudar a resolverlo aqi va: el problema es q un flap baja mas que el otro y qeria saber si pasa algo o q tengo q hacer para resolverlo.
Gracias
Un saludo
Por Lanius
borjaex escribió: el motor ya lo tengo, el consumo me da igual ya que le pondre 1 variador de 30A y usare lipos de 2650mah y 2200mah.
que encaje perfectamente en la bancada de serie creo q solo hay el oficial de multiplex con lo que hay que adaptar la bancaja original del avion. y yo creo que este motor que tengo el turnigy entrara en el avion
gracias
En cuanto a si cabe o no en la Funcub no tengo ni idea porque no la tengo ni la he visto, pero te puedo decir que el motor que propones (D3542/1000Kv) con hélice APC 12x6 y batería de 3S te va a consumir unos 39,5 Amperios, un variador de 30 no le da ni para pipas. Si le pones 12x6 vete a un variador de 50A y tendrás 340W y empuje real de 1609 gramos y dinámico de 2137 gramos.

Yo a ese motor con un variador de 30A no le pasaría de una APC 10x5 que te daría 200W, 22,5 Amperios de consumo y empuje real 980 gramos y dinámico de 1310 gramos (no se cuanto pesa la Funcub pero a lo mejor sería suficiente).

Un saludo.
Por Lanius
Segun los comentarios en Reviews del 3542/6-1000Kv que tienes:

Con batería 3S 30C
hélice 10x5, empuje 1470 g, consumo 319W/27A,
10x7, 1615 g, 364W/31A
10x9, 1275 g, 465W/40A
11x6, 1839 g, 353W/30A

Me parece muy poca la diferencia entre 10x5 y 11x6, aunque puede ser por una bateria menos cargada en la prueba de la 11x6, pero en cualquier caso un variador de 30A me parece escaso para ese motor.

Por los comentarios que he leido de este otro motor, del mismo tamaño que el tuyo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18228 Debería entrar bien el tuyo en el alojamiento de la Fun Cub.
Por FranHR
Hola,

Ummmh yo tengo la FunCub, aunque puedes volar con motores mas pequeños, un 3536 es lo maximo que le puedes poner, por ejemplo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14847 con una helice 11x5 o 12x6. Ten cuidado porque el eje debe salir por la parte de la base, no por el tambor del motor como este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18232. ESC minimo para que no se te caliente 40A
Ademas, la FUNCUB "peca" un poco de ser pesada de morro, si le pones un 3542 se te va a ir mucho y ni moviendo la bateria, tendras que poner un contrapeso en la cola. A parte de que no vas a sacar mucho mas que fundir las baterias en 5 minutos. Yo uso un Aeolian 3636 950KV con una 12x6 y pega unas trepadas en vertical impresionantes durante 11-12 minutos, despega en apenas metro y medio.

Saludos
Por FranHR
borjaex escribió:Hola,
En mis ratos libres monto la funcub y hoy mientras la montaba he encontrado un problema y qeria saber si me podiais ayudar a resolverlo aqi va: el problema es q un flap baja mas que el otro y qeria saber si pasa algo o q tengo q hacer para resolverlo.
Gracias
Un saludo
Mira que tengas los dos servos ambos al igual de angulo, que los brazos, una vez centrados esten los dos iguales, si los conectas con uns Y deberian moverse al unisono. Si los tienes en canales independientes, revisa el recorrido y el centado de los dos canales, tambien procura que los servos sean identicos.

Saludos.
Por endinyat
si los conectas a una Y (flaps) no irás bien :( ya que el 'bujero' preparado viene para ponerlos en dos canales diferentes de tu receptor, a menos q dispongas de una Y con inversor de canal... :idea:

con menos motor volarás más y aprenderás muchísimo más...
ten en cuenta q con viento (no muy fuerte) una mijina de gas y con flaps la consigo detener como si fuera un heli....

sigue el post dedicado y verás muchas opciones... y pregunta q aún no nos cobran por contestar

buen vuelo y mejor aterrizaje!!!!!!!!!!!!!!!
Por FranHR
endinyat escribió:si los conectas a una Y (flaps) no irás bien :( ya que el 'bujero' preparado viene para ponerlos en dos canales diferentes de tu receptor, a menos q dispongas de una Y con inversor de canal... :idea:

con menos motor volarás más y aprenderás muchísimo más...
ten en cuenta q con viento (no muy fuerte) una mijina de gas y con flaps la consigo detener como si fuera un heli....

sigue el post dedicado y verás muchas opciones... y pregunta q aún no nos cobran por contestar

buen vuelo y mejor aterrizaje!!!!!!!!!!!!!!!
Tienes razón que se me olvido comentar, yo los flaps los activo con una Y pero llevo un servo que invertí yo el sentido, pero se ha de desoldar.

borjaex, como comenta el compañero, pásate por el hilo de FUNCUB, aprenderás mucho.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!