miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Que opinion teneis sobre los termometros de "abordo", habeis hecho alguna prueba para comprobar su fiabilidad?

Yo tengo el de Robbe y he comprobado que pasando de los 90º / 100º tiene un desfase de unos 10º / 15º, esto es que cuando aterrizo el de "abordo" indica 90º / 100º y con un buen termometro laser rondaria los 75º / 85º. Y la verdad me fio mas del termometro laser , habra que probar con un tercer termometro para salir un poco de dudas

Habeis hecho alguna prueba de este termometro?

Un saludo
Por reset_1974
Habrá que ver que tal funciona el termómetro láser, ¿o es de infrarojos?

El que tengo de infrarojos tiene un valor que hay que introducir dependiendo del materíal que vayas a medir, ya que no irradia igual el calor un metal que por ejemplo una batería lipo.

Vigila eso.

Hasta la fecha con el de "a bordo" no he gripado jamás un motor . Toco la cabeza de Maxius, digo , madera. ;)
Por BoezA
reset_1974 escribió:Habrá que ver que tal funciona el termómetro láser, ¿o es de infrarojos?

El que tengo de infrarojos tiene un valor que hay que introducir dependiendo del materíal que vayas a medir, ya que no irradia igual el calor un metal que por ejemplo una batería lipo.

Vigila eso.

Hasta la fecha con el de "a bordo" no he gripado jamás un motor . Toco la cabeza de Maxius, digo , madera. ;)

Perdon, me referia al termometro de infrarrojos, como lanza la lucecita roja lo primero que se me vino a la cabeza fue "laser".

A lo que me refiero es que si el mio marca tirando a lo alto (15º por encima a partir de los 90º) no es malo, lo peor seria que marcase de menos, pero a lo que voy es que no parece muy de fiar en cuanto a temperatura real. Sabiendo que marca 15º por arriba a la maxima se le quitan 15º y arreglado, como referencia vale, pero me da a mi que son bastante inexactos. Esta tarde probare con el de Pynga a ver que diferencia de grados hay y probaremos con mas de un termometro de infrarrojos a ver que conclusion sacamos

Un saludo
Por reset_1974
Revisa el manual del termómetro de infrarojos a ver si tiene el parámetro ese que te indico para indicar el tipo de material que se mide.
Por Thomas
Yo creo que depende mucho de dónde se monta el sensor. Si está cerca de la salida del tubo de escape, si está en el chorro que aire de refrigeración, la calidad del contacto entre sensor y motor...

Para comprobar el "calibrado" del termómetro, lo más fácil es colgar el sensor en agua y calentarla. Cuando el agua comience a hervir sabes que estás aproximadamente a 100ºC (los expertos físicos me perdonen, pero creo que en este caso la altura del emplazamiento, es decir la influencia de la presión atmosférica, se puede pasar por alto).

Yo toda esta problemática sobre si lo que se mide esta bien o no, la veo bastante relajada y relativa. Tengo puesto un sensor en el OS del Raptor, y siempre trato de que la temperatura al aterrizar no sobrepase los 100ºC indicados en este termómetro. Teniendo en cuenta un error de medición de +/- 10ºC sigo en el lado seguro. Naturalmente también tengo que decir que soy un aficionado helicopterista normalillo que no pretende o necesita exprimir hasta el último vatio del motor.

Saludos desde Burgos

Thomas
Por BoezA
Si el dilema está en que la sonda del termometro indica Xº y en el mismo punto con un termometro de infrarrojos indica unos 10-15º menos. De ahi que tengo la duda de que a partir de 90º tiene un error de entre 10º y 20º

Un saludin
Por Thomas
Y quien te garantiza que el termómetro IR es exacto? A lo mejor error viene de este aparato y no del de la sonda.

Con lo que vuelvo a lo de la calibración con agua que comienza a hirvir... :wink:

Saludos

Thomas
Por BoezA
Thomas escribió:Y quien te garantiza que el termómetro IR es exacto? A lo mejor error viene de este aparato y no del de la sonda.

Con lo que vuelvo a lo de la calibración con agua que comienza a hirvir... :wink:

Saludos

Thomas
Doy por hecho que el que marca mal la temperatura es el de abordo, por que hemos probado con dos termometros de infrarrojos diferentes y ambos marcan practicamente lo mismo pero el de abordo da esa diferencia, ahora nos queda probar en otro de abordo de otro heli a ver si tambien existe esa diferencia, para descartar si es el mio el que marca mal o son todos, por que supongo que la sonda y el chip son los mismos en todos y estan programados de igual forma

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!