miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Recientemente compre P51d mustang made in china pre-ensamblado solo le coloque las dos alas el timon, las ruedas carge las baterias . Pero no lo pude despegar del piso. trate de hacerlo volar lanzandolo con las mamos y el motor a toda la velovidad que daba y lo unico que consegui es que diera una vuelta en tirabuzon y se fue directo al piso.
Me parece que el motor no tiene suficiente potencia y el otro problema es que al avanzar por el piso gira hacia la izquierda .
quisiera saber si lo puedo modificar cambiandole el motor por uno brushless, en ese caso necesito cambiar tambien la bateria y el variador ??
No lo se.
Si alguien me pudiera decir que es lo que esta mal a partir de lo que describi se lo voy a agradecer mucho.
Las caracteristicas del avion son:
Wingspan 34.25"
Wing area 204.6 sp in
Fuselage length 29"
Flying weight 18.6 oz
Power sistem 370 motor with wear box
battery Ni-Mh 8.4 V 600mAh
Creo que si, por lo menos el variador lo tienes que cambiar, de todas maneras me parece raro que consigas hacer con él un tirabuzón sin que el motor tenga el empuje suficiente como para aguantar el avión en el aire.

De todas formas vete acostumbrándote a las reparaciones porque el P51 esta muy lejos de ser un RC de iniciación.
Comprar un avion, modelo que no es de iniciacion, intentar volarlo uno mismo por su cuenta puede hacer que lo estrelles una vez tras otra y abandones esta afcicion.

Tu post deberia ser asi.

Comenzar en aeromodelismo,.

cual es la forma de iniciarse en este mundo, es mejor comprarse un avion, que modelo o quizas manejar un simulador cual, o acudir a un club y dar clases.....

Utiliza el buscador "iniciacion" a ver que te sale
Ese avión ha debido estar mucho tiempo en algún almacén, los motores de escobillas y las baterías nimh prácticamente han pasado a la historia. Nunca llegaron a funcionar muy bien en aeromodelismo.

Creo que tu batería no está siendo capaz de funcionar al 100%, es algo que ocurre con las nimh nuevas, que necesitan unos cuantos ciclos de carga y descarga para empezar a rendir la potencia que pueden dar, que no va a ser mucha.

Por eso no despega.

El problema del tirabuzón al lanzarlo ya es un tema de trimado del estabilizador horizontal, o de centro de gravedad del avión.

Quizá alguien experto pueda hacer volar ese avión pero tú, si no tienes experiencia, tienes muy pocas probabilidades de éxito.

Lo mejor será que lo guardes y compres un avión de iniciación sin emisora ni receptor, te sirven los que tienes.
El hecho de que mi r/c sea un modelo para un piloto experimentado , o que lo haya estrellado no significa que abandone la aficion , me gusta el reto.
Solo necesito el conocimiento adecuado , los precios no son realmente caros repararlos no es dificil lo he e visto en youtube , voy a averiguar mas sobre esto.
Gracias por sus ayuda
Es maravilloso que sientas esa afición, pero comenzar con un modelo mas estable, dócil y bien motorizado, además de permitirte avanzar mas rápidamente y con mucha mas seguridad, te aseguraría que la conservaras.

Has tenido una mala experiencia, pero cuando eso se repite una y otra vez y no se ve luz al final del tunel se puede minar la mas fuerte de las aficiones. Ahora estás a tiempo de que eso no ocurra y de divertirte aprendiendo en vez de sufrir.

No solo se necesita el conocimiento adecuado. Eso no hace dedos. Se necesitan horas de práctica y para eso son necesarias condiciones favorables. Por cierto, ¿has probado a usar un simulador? Son muy útiles para comenzar porque sustituyen los aporrizajes (y consecuentes reparaciones) por un pequeño sonido en el ordenador. En una hora en casa puedes volar tantas veces como las que lo harías en varias semanas de vuelo real y sin reparaciones de por medio.
Simuladores hay muchos, yo compre el mio para ir enseñando a mis hijos en todohobby por 20 euros, trae 2 cd´s con unos cuantos de simuladores tambien trae los cables y el conector usb para conectarlo al pc y tu emisora.

Respecto al avión (independiente de si es de iniciacion o no) lo que parece es falta de potencia ya sea porque la bateria no esta bien o porque el motor es muy corto. Eso se soluciona con un motor decente y una lipo. Si le cambias eso tendras que tener en cuenta el centro de gravedad que seguramente tengas que ajustarlo. Una vez el avión ya sea capaz de mantenerse en el aire es donde entran tus dedos y las horas de simulador si no has volado nunca.
Ya le calcule el centro de gravedad , la forma de hacerlo lo encontre tambien por internet, es bastante facil de hacerlo.
estaba un poco inclinado hacia adelante pero ya lo arrele.
Aparte de esto estube leyendo el review, que escriben todos los que compraron este avion en la tienda que yo lo compre tambien , todos coinciden en que lo que le hace falta es un motor mas potente , porque el avion no despega del piso, aun asi , la calificacion que le dan es de un 70% positivo.
Me estoy centrado ahora en eso en la seleccion del motor las revoluciones , la helice en base al peso del avion ,al area del ala y el empuje que necesita para despegar y mantenerse volando .
Estoy recordando todo lo que estudie hace años atras en Fisica elemental , sobre electricidad, potencias y graficas de eficiencia, etc, etc.
Es impresionante todo lo que conlleva esta aficion no es tan simple , pero tampoco es imposible, pero sigo aprendiendo.
Gracias por sus consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!