miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374741
Ese puente viene de origen, va a la placa que es toda mas, yo la he desconectado y unida a un cable para poner retirarla y ver mas.
Adjuntos
20170823_191105.jpg
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374745
Mide tension en los puntos marcados.
El 0 es la masa comun para todas la mediciones de tension.
Ten cuidado de no producir cortos con las pinzas del polimetro.
0----1---- :arrow:
0----2---- :arrow:
0----3---- :arrow:
Adjuntos
500.jpg
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374749
Iniciado escribió:Mide tension en los puntos marcados.
El 0 es la masa comun para todas la mediciones de tension.
Ten cuidado de no producir cortos con las pinzas del polimetro.
0----1---- :arrow:
0----2---- :arrow:
0----3---- :arrow:
Entrada de corriente: 10 v
en 1 = 0,36 v
en 2 = 9,45 v
en 3 = 0 v
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374752
Iniciado, comente lo del LM 7805 y coloque la imagen para referencia porque sucede mucho que ese regulador se queme por inversion de bateria, ciertamente ni la 4EXA ni la 6EXA tienen proteccion a voltaje inverso por bateria. Entiendo lo que indicas del fusible dentro del circuito de proteccion es de sentido comun pero Futaba coloco el diodo por voltaje inverso en carga para hacerle las cosas mas faciles a los servicios tecnicos que no a los usuarios y aunque no se crea ese diodo actua como "fusible" :shock: al quemarse no se quema mas nada, obviamente no se puede cargar, solucion hasta que se "descubrio" la gracia era el servicio tecnico de Futaba. La serie EX es buena para lo que hacen, sin embargo como tu lo indicas al ser de "baja gama" pues se tiene lo que se paga.

Veo que la placa de Arojasb ya debe haber sufrido un problema de voltaje inverso o le colocaron el diodo con la prevision de cuidar el regulador.

Por lo que he pasado con la 4EXA de mi hijo y la 6EXA mia si puedo decirte que de haber un corto en alguna otra parte de los circuitos la emisora no enciende ........ yo mantengo la 6EXA porque es la ultima Futaba que me queda, he ido reemplazando los Futaba con Spektrum, me gusta mas la programacion y para el tipo de escorrobios que yo vuelo van bien.

Arojasb, sino logran resolver enviame un privado, yo estoy en el Maresme y podriamos quedar para revisarla (SIN COSTE, no vivo de esto).

Para no enredar las cosas, me mantengo mirando.
Última edición por pa22 el Dom, 03 Sep 2017 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374753
pa22 escribió:Iniciado, comente lo del LM 7805 y coloque la imagen para referencia porque sucede mucho que ese regulador se queme por inversion de bateria, ciertamente ni la 4EXA ni la 6EXA tienen proteccion a voltaje inverso por bateria. Entiendo lo que indicas del fusible dentro del circuito de proteccion es de sentido comun pero Futaba coloco el diodo por voltaje inverso en carga para hacerle las cosas mas faciles a los servicios tecnicos que no a los usuarios y aunque no se crea, aunque no se crea ese diodo actua como "fusible" :shock: ....... la serie EX es buena para lo que hacen, sin embargo como tu lo indicas al ser de "baja gama" pues se tiene lo que se paga.

Veo que la placa de Arojasb ya debe haber sufrido un problema de voltaje inverso o le colocaron el diodo con la prevision de cuidar el regulador.

Por lo que he pasado con la 4EXA de mi hijo y la 6EXA mia si puedo decirte que de haber un corto en alguna otra parte de los circuitos la emisora no enciende ........ yo mantengo la 6EXA porque es la ultima Futaba que me queda, he ido reemplazando los Futaba con Spektrum, me gusta mas la programacion y para el tipo de escorrobios que yo vuelo van bien.

Arojasb, sino logran resolver enviame un privado, yo estoy en el Maresme y podriamos quedar para revisarla (SIN COSTE, no vivo de esto).

Para no enredar las cosas, me mantengo mirando.
Muchas gracias :)
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374760
Vale,creo que es este el culpable.
Haber si puedes darme la numeracion que tiene.
En la siguiente imagen mide continuidad entre...
0----1---- :arrow:
Adjuntos
501.jpg
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374767
Iniciado escribió:Vale,creo que es este el culpable.
Haber si puedes darme la numeracion que tiene.
En la siguiente imagen mide continuidad entre...
0----1---- :arrow:
No veo que tenga ninguna referencia.
La continuidad colocando el negativo en la 221 y positivo en la patita, me da 1636
La continuidad colocando el positivo en la 221 y negativo en la patita, me da 862
el selector puesto en diodo y pitido, pero no suena el pitido.
A ver si le vale
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374773
pa22,no es que quiera contradecirte por antojo,yo se que tu haces lo imposible por ayudar a todos dentro de tus limitaciones pero has entrado en mi campo y me sabe mal no correjirte en los posibles errores que desconoces o que tienes una idea equivocada.
Tambien a mi me gustaría que me corrijieran alguna vez si me equivoco,nadie es perfecto.
Sobretodo te aprecio por que eres una persona super-activa ayudando a todo el mundo en el foro.
A ver si algun dia en algun hilo puedo llegar antes que tu :lol:
Futaba coloco el diodo por voltaje inverso en carga
Si este diodo en carga funciona bien porque aunque metas polaridad invertida no llega a la emisora ya que queda desconectada en el interruptor.Solo afectaria a que quemaria el alimentador si lo dejas un rato encendido y conectado,
Veo que la placa de Arojasb ya debe haber sufrido un problema de voltaje inverso o le colocaron el diodo con la prevision de cuidar el regulador
Yo no sabia para que era ese diodo de tan solo 300 mA,pero despues de revisar la placa te cuento para lo que es.
Resulta que atraves de este diodo lleva alimentacion al conector trasero de entrenador y si se produce un corto en el cable que conectes o hay un consumo mayor de 300 mA,se funde el diodo.
En resumen que el diodo se debe de haber quemado al conectar algo en ese conector.
Edito
Aparte de lo comentado anteriormente el diodo es para proteger contra la inversion de la polaridad de la bateria por lo que es necesario que lo lleve montado.Tambien se quema si hay un sobreconsumo en la placa principal.
La placa del emisor no tiene ninguna proteccion.
Última edición por Iniciado el Dom, 03 Sep 2017 18:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1374777
Iniciado escribió:pa22,no es que quiera contradecirte por antojo,yo se que tu haces lo imposible por ayudar a todos dentro de tus limitaciones pero has entrado en mi campo y me sabe mal no correjirte en los posibles errores que desconoces o que tienes una idea equivocada.
Iniciado, no es cuestion de contradicciones, esta bien y lo tomo como observaciones, que me corrijan lo agradezco y siempre lo agradecere porque como tu lo indicas es mucho lo que desconozco y puedo tener alguna idea equivocada, de ahi que puse la foto de la placa como referencia por tu observacion sobre la pantalla e indique que me mantengo de "miron".

Lo unico que te he referido por experiencia con la 4EXA y la 6EXA es que la emisora no enciende si hay un corto, llamalo seguridad, falla, acierto de Futaba.

Observacion aparte y espero que ARojasb no se moleste, esa emisora se ve que ha pasado muy malos momentos.
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374778
Iniciado escribió:ok,esta bien.
Mide continuidad en esta imagen y con esto ya centro la averia.
Con negativo en masa y positivo en la patita 842
Con positivo en masa y negativo en la patita 483
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374781
pa22 escribió:
Iniciado escribió:pa22,no es que quiera contradecirte por antojo,yo se que tu haces lo imposible por ayudar a todos dentro de tus limitaciones pero has entrado en mi campo y me sabe mal no correjirte en los posibles errores que desconoces o que tienes una idea equivocada.
Iniciado, no es cuestion de contradicciones, esta bien y lo tomo como observaciones, que me corrijan lo agradezco y siempre lo agradecere porque como tu lo indicas es mucho lo que desconozco y puedo tener alguna idea equivocada, de ahi que puse la foto de la placa como referencia por tu observacion sobre la pantalla e indique que me mantengo de "miron".

Lo unico que te he referido por experiencia con la 4EXA y la 6EXA es que la emisora no enciende si hay un corto, llamalo seguridad, falla, acierto de Futaba.

Observacion aparte y espero que ARojasb no se moleste, esa emisora se ve que ha pasado muy malos momentos.
Jajajajaja, no me molesto, faltaría mas :D , los malos momentos los he tenido yo, no la emisora, lo único que le hice fue quitarle los soporte de las pilas para hacerle un grupo de baterías ( no ganaba para pilas )
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374782
Iniciado escribió:no,tienes que medir continuidad entre el 2 y el 3.Si es con el pitido mejor.
Perdona, no vi el 3, si hay continuidad (suena el pitido)
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374783
Vale,entonces ese componente es un 7805 que esta quemado.
Si tienes uno a mano,colocalo como en esta imagen.
Cuidado que la parte metalica del 7805 no toque con nada.
Antes de poner la bateria,pasame una imagen del montaje.
Si tienes alguna duda,pregunta.
Adjuntos
505.jpg
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374789
Por lo que iva comentando, he supuesto que era ese, así que he comprado ese encapsulado que creo poder cambiar, pero si me dice lo contrario, pediré ese
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-09-03 a las 18.48.55.png
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374792
No es necesario que sea un SMD.
Este lo puedes encontrar facilmente en cualquier casa de electronica y te sera mas facil de montar.
Lo unico que hay que acortarle las patillas para que ocupe menos.
Adjuntos
Lm7805.jpg
Lm7805.jpg (15.83 KiB) Visto 1926 veces
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374793
Iniciado escribió:No es necesario que sea un SMD.
Este lo puedes encontrar facilmente en cualquier casa de electronica y te sera mas facil de montar.
Lo unico que hay que acortarle las patillas para que ocupe menos.
Mañana es fiesta aquí, el martes iré a la tienda y si tienen lo compraré, ya contaré.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374876
Hola arojasb,Comprueba lo que te pongo en la imagen.
Si todo es correcto,conecta bateria y enciende por 5 segundos.
Tanto si enciende como si no,no pases de 5 segundos y dime si enciende o no.
Adjuntos
456.jpg
Avatar de Usuario
Por luisfelipego
#1374895
Perdonar que me meta, pero no seria interesante desoldar el regulador viejo si esta en corto.
Animo y suerte.
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374899
Buena apreciacion.
En este momento lo que me interesa es saber si enciende.
Segun las mediciones realizadas anteriormente,no hay corto en el regulador,pero si puede haber una pequeña fuga.Por eso le he dicho que pruebe solo durante 5 segundos para saber como responde y ya a continuacion quitaría el regulador quemado.
Por cierto, tienes un reto esperandote :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374904
Iniciado, perdone que tarde en contestar, pero cometí el error de cambiar el correo que lo tenia mal y no recibía las notificaciones, he estado esperando poder identificarme.
Bueno, la emisora se enciende :D :D :D :D :D :D , el diodo esta colocado pero lo tapa lo que he puesto para que no de a masa y las conexiones no se tocan, ese cable negro lo he puesto porque va a dos masas mas con esa placa, pero como me molestaba la quite.
Adjuntos
20170905_152638.jpg
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374908
Ok.Ya puedes quitar el regulador quemado.Si te da problemas para quitarlo,me lo dices.
Enciendes de nuevo y comprueba que todo funcione correctamente.
De vez en cuando prueba con el dedo el calentamiento del 7805,como mucho que se ponga templadito.
Si se calienta demasiado,apaga y me comentas.
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374920
Iniciado escribió:Ok.Ya puedes quitar el regulador quemado.Si te da problemas para quitarlo,me lo dices.
Enciendes de nuevo y comprueba que todo funcione correctamente.
De vez en cuando prueba con el dedo el calentamiento del 7805,como mucho que se ponga templadito.
Si se calienta demasiado,apaga y me comentas.
Muchas gracias, y si hay algo raro ya les comentaré.
Un saludo y gracias de nuevo a todos
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1374928
Dime algo cuando hagas las pruebas.
Tambien tienes que cambiar el diodo que tienes puesto que es de 300mA por un 1N4007 que es de 1 A.
Avatar de Usuario
Por arojasb
#1374931
Iniciado escribió:Dime algo cuando hagas las pruebas.
Tambien tienes que cambiar el diodo que tienes puesto que es de 300mA por un 1N4007 que es de 1 A.

Hola, estoy en ello :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!