miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por yardo
Buenas, es la duda que tenemos mi padre y yo, y que debatimos constantemente. Me gustaría saber si es necesario usar precinto para las partes sensibles del avión o por lo contrario usar unicamente epoxy en caso de aporrizaje, gracias por adelantado. El avión en cuestion es el Firstar ex 2000 de HK, lo tenéis en el siguiente enlace : http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=67559
la ventaja de la cinta frente al epoxi al reforzar es que en caso de golpe le dejaria al EPO flexionar y recuperarse a su posicion original ( dependiendo del grado de 'aporrizaje' :roll: ) el epoxi al quedar rigido transmitiria el golpe a una zona posterior no reforzada por lo que podria causar mas daño al concentrarlo ....

como decia el chinito ' un junco se dobla en un 'hulacan', un 'loble' se 'quiebla' '

saludos
yo desde hace un par de años dejé de usar epoxi en los arreglos de los aviones de EPO, uso cola caliente de la que viene en barritas termofusibles y se aplica con pistola electrica. Las uniones son rápidas, resistentes, flexibles y duraderas, además no pesa tanto como con el epoxi y no cristaliza ni es quebradizo. Además con ella se pueden rellenar verdaderos boquetes, jeje, sin que aumente excesivamente de peso.

Alguno se preguntará por la resistencia, pero decir que, en un modelo de epo las fuerzas se reparten en toda la superficie, al contrario de los de fibra o balsa que se concentra en las uniones.

Lo de la cinta adhesiva... pues bueno, ayuda a sujetar mientras pega y alisa y unifica la superficie, pero de resistencia... si es un trainer o un velerito que lo usas suavemente vale, pero ponte a hacer un looping o un picado, vé con una bolsa de Ikea para recoger los trocitos.
Al final le pusimos protecciones, en concreto cinta americana de la semitransparente y celofan del bueno. Pero el caso es que era la primera vez que volaba el velero, hacía muchísimo viento y no he podido levantarlo apenas ¿habrá sido por el peso extra de todas las protecciones? ¿llevará poco motor el Firstar EX 2000 de HK? Nose, ya os seguiré contando, y contadme vosotros que opináis please! :roll:
yardo escribió:Al final le pusimos protecciones, en concreto cinta americana de la semitransparente y celofan del bueno. Pero el caso es que era la primera vez que volaba el velero, hacía muchísimo viento y no he podido levantarlo apenas ¿habrá sido por el peso extra de todas las protecciones? ¿llevará poco motor el Firstar EX 2000 de HK? Nose, ya os seguiré contando, y contadme vosotros que opináis please! :roll:
hombre pues no sé cuanto lo habreis forrado, en principio, simplemente con ponerle celo transparente en el borde de ataque está mas que suficiente. Un velero, si hace viento como dices, tendría que haber despegado solo, de eso se trata en un velero, otra cosa es que le costase avanzar, pero subir, tendría que haber subido solo. Has comprobado el CG?, eso de que no despegue me suena a que está morrón.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!