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Moderador: Moderadores

Por SEVIMANUEL
#327351
¿Es cierto esto? lo he leido en vueloinvertido

Porque el Raptor .30 v2?
Desde el inicio del aprendizaje el Raptor .30 v2 se convierte en el modelo ideal ya que puede adaptarse a tu nivel en cada momemto puesto que es uno de los pocos helicópteros que tiene la posibilidad de configurarse para 3 típos de uso:
- Beginner (Principiante)
- Intermediates (Nivel medio)
- Advanzed (Avanzado)
Estos cambios se realizan tan sencillamente como modificando la longitud del varillaje y posiciones de quick links.

Un Raptor .50 v2 ó Raptor .60 v2 es más atractivo, ¿es una buena opción para empezar?
No lo es. Un helicóptero de clase .50 o .60 es mucho más estable pero los recambios y el mantenimiento es mucho mas caro y ambos requieren cierta experiencia previa para manejarlos correctamente.
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Por saturndj
#327362
No si te compras un 50, en cambio un 60 o 90 hablamos de mas dinero.
Por aerokike
#327375
Hola:

Lo de que los 50 - 60 son mucho más caros que un 30 no es cierto del todo. Un heli 30 y un 50 son muy parecidos, los hay incluso que comparten casi todo entre el 30 y el 50, cambiando tan solo el desarrollo (campana de embrague y coronas) y las palas, aparte del motor, claro.

Otra cosa es un 60, de los cuales hay ya poquitos, o un 90. En el caso de helis 60 - 90, efectivamente, el coste de los repuestos es mayor, por no hablar ya de motor o electrónica. Ten en cuenta que los helis 90 son idénticos que un 60, nada más que el cárter de un 90 es del mismo tamaño que el 60. Digamos que "comprimieron" los motores para sacar mayor potencia.

Entonces la diferencia está entre 30/50 y 60/90. Hay gente que empieza con un 60/90, que efectivamente es más estable y en condiciones de viento tiene más aplomo, pero hay que tener en cuenta que las incercias son mayores, al igual que la velocidad que alcanzan.

Para empezar, efectivamente un 30 es ideal, pero también lo puede ser un 50, ya que aunque tiene mayor potencia con prácticamente el mismo peso que un 30, lo que se hace al principio es estacionario, y casi no se nota la diferencia. El precio de los repuestos casi igual o igual. Las palas un poquito más caras.

De todas maneras, te recomiendo que contactes con Alfredo o Antonio, de www.heli3drc.com que los tienes ahí al lado, y que ellos te expliquen sobre el terreno las diferencias, así lo ves tu más gráficamente. Por otra parte, ellos te ayudarán con todo lo que puedas necesitar, porque aparte de buenos pilotos y saber bastante, son aún mejores personas. Y por aquí por el foro también cuentas con mucha ayuda.

Salu2 a to2,

Kike
Avatar de Usuario
Por corderon
#327409
yo empece con un 90 y no me arrepiento es mucho mas estable aunque al principio parece como que te da mas miedo pero enseguida se acostumbra uno.
En el foro de helis de ocasión tienes gente que vende algun raptor 90.
Un saludo y la cuestion es tener sangre y al toro jejej

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