miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por GIOXDU
Buen dia. Soy nuevo en esta area, estoy estudiando de todo lo que encuentro y cada ves me fascina mas. Quisiera hacerlo todo pero bueno algunas cosas tendran que ser de fabricante. Respecto a eso quisisera saber 2 cosas que aun no aclaro: 1. Si uso dos motores (electricos) debo usar dos modulos de control de velocidad? 2. Veo que el tipo de baterias que se usan (lipo) parecen durar poco en base al consumo de los motores los tiempo promedian en algunos pocos minutos y por ejemplo las bateria Li-ion como las que usan las laptos aguantan minimo un par de horas con el equipo encendido con todo funcionando. Entonces cual es la diferencia de usar las primeras, o donde esta mal mi enfonque? De antemano agradezco la instruccion que me puedan brindar.
Por mainsail
Hola y bienvenido. Cada motor debe conectarse a su correspondiente variador o ESC adecuado en Amperios. En cuanto a las baterías de Ion-Litio no son adecuadas porque no tienen la capacidad de descarga en amperios que pueden suministrar las LI-Polimero en relación al tamaño y peso limitado que necesitamos.

Saludos

Frank
Por GIOXDU
Ok, lo del esc me lo imaginaba por el consumo de Amp de los motores, sin embargo lo de las baterias si no lo captaba. Ahora si ya me siento mas completo en la parte electronica, Muchas gracias amigo. Ya con los calculos de electronica y aerodinamica revisados voy a empezar las primeras compras para hacer los primeros vuelos pronto. Aparte de los motores y baterias queria ponerme a hacer las placas de control electronica y eso y algunas ideas para servos pero no se equipara el peso con el producto de fabricante, por lo que a la larga solo quedaria el gusto de haberlo echo yo mismo pero con un avion bien pesado y gastando en potencia lo que me ahorre en accesorios, jeje, asi que na, me dedicare al modelo y compro el resto. Estoy muy entusiasmado con esto. Muchas gracias amigo por tu ayuda.
Por mainsail
Antes de ponerte a diseñar circuitos, mírate lo que hacen los chinos (por ejemplo en hobbyking). Igual por su bajo precio y poco peso/tamaño no te vale la pena perder tiempo. Venden chismes muy interesantes a precios muy bajos. Algo que quiero comprar más adelante es un dispositivo que controla el estado de las baterías, entre otras cosas, via radio. Es una pantalla que se acopla a la emisora. Muy útil.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10343

Como esto, mogollón de circuitos y dispositivos accesorios chulos..

Fk
Por GIOXDU
El dispositivo se ve bastante bien. Con uno asi anda uno mas tranquilo que no ir a echarse un pack y con lo que cuestan, vale la pena algo asi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!