miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por nanouk
#66058
Hola a todos ,aunque mi pregunta creo que es una chorrada la voy ha exponer.

Voy ha comenzar con una cessan 182 a partir de plano ,dicho plano en cuestión me lo pasaron como imagen jpeg no en cad ,como osy de la generación del autocad y los plotter no se como va esto.
En los margenes de los pliegos hay unas marcas (bandas con cuadros negros y blancos alternos) que creo que nos indican la escala del modelo ,es decir que tengo que comparar las medidas tomadas desde el plano con estas bandas y sacar la relacion de escala ?.
Aunque por el tamaño de los pliegos 60x90cm podría estar a escala 1:1 .
Estoy mas perdido que el barco del arroz .Un saludo
Por Fernando Hernández
#66076
Supongo que los cuadros negros y blancos son la escala gráfica. El tamaño de dichos cuadros te viene marcado, es decir, suelen poner una leyenda que te indican su longitud (Cm, mm, pulgadas, etc)

Para sacar la escala:

1) Imprime el plano y mide, sobre el papel y con una regla, la distancia entre, por ejemplo, cuatro cuadros negros (supongamos que son 5 cm)
2) Mira en la escala cuánto supone esta distancia (supongamos que son 20 cm)
3) Divide ambas cantidades y tendrás la escala (5/20 = 0.25 = 1/4, es decir, un centímetro en el plano corresponde a cuatro centímetros con la realidad)

Sugerencia: juega con la posibilidad de imprimir el plano en la impresora o plotter a diferentes escalas. Supongamos que en el ejemplo anterior has impreso al 100% del tamaño. Si quieres que la escala de tu siguiente impresión sea 1:1 imprime ahora al 400%

Saludos
Avatar de Usuario
Por nanouk
#66083
Gracias por tu respuesta ,no lo he entendido muy bien .Ya he confirmado que estos cuadros son la escala gráfica,suponemos (ya que no biene marcado ) que las medidas son en pulgadas ,ya que es americano y todo biene en pulgadas.
Ahora lo que quiero saber es si el plano en cuestion ,con el tamaño actual y solo imprimiendolo sin modificarlo ,esta en escala 1:1 .Si el plano esta en escala 1:1 con respecto al modelo ya esta todo solucionado es cuestion solo de imprimir y cortar piezas .
Avatar de Usuario
Por nanouk
#66096
Creo que ya lo tengo ,la escala que tenemos en este caso creo que es para tomarla unicamente como referencia a la hora de imprimir el documento ,es decir cada rectangulo de la escala mide una pulgada o debe medir una pulgada ,por lo tanto el tamaño de impresion del archivo sera aquel en el cual cada cuadro mida una pulgada ,de ahi que tenga una escala vertical y una horizontal (ancho y alto del mismo).
Imprimiendo el plano en el tamaño que viene por defecto y midiendo directamente sobre la escala grafica coincide con una pulgada, entoces debe venir en el tamaño correcto a escala 1:1 .

Gracias por todo ,si estoy metiendo la pata me dais un toque

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!