miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Sergio63
#773555
hola a todos, alguien sabe si en alguna pagina china se puede conseguir algun escape preparado para sistema de humo que le vaya al DL-50?
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#773607
Pues me temo que en plan chino barato no hay lo que preguntas.
Hay gente que hace algún apaño para colocarle una toma al que trae de serie el DL,pero lo ideal es tener uno que tenga el serpentín por dentro,y lo mejor que yo conozco y que puedes hacer es comprar el que venden para el DA50CC que te sirve perfctamente.
Lo puedes comprar directamente a slimline para que te salga un pelín más barato,pero aun así siguen costando un huevo:

http://www.slimlineproducts.com/online_ ... _scale.htm
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#773608
Por cierto te estoy hablando de escapes tipo PITTS.

Luego si quieres tambien hay canister que tambien traen toma para el humo incorporada.
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#779223
Gracias ivan por la informacion, la verdad que sale pasta :shock: , tratare de apañar el escape que viene de serie a ver que tal va de momento :D .
Por manuel00
#779285
mira yo tengo ese motor en una extra 330L y le puesto la sullivan skywritter, le he hecho un apaño al escape de serie y tira humo que da gusto. Tienes que ponerle la entrada del fumígeno al escape justo en la parte estrecha del escape (donde se une el escape al motor) por dos razones
1 al ser una zona estrecha hay menos presion y por lo tanto a la bomba la cuesta menos inyectar el liquido.
2 al ser justo la salida de gases es la parte mas caliente por lo que favoreceras la vaporizacion del liquido.

yo hice un augero y meti roscado con unas tuerquitas un inyector (sin serpentin ni na) que me ice artesanalmente con unos pequeños augeritos para que el liquido salga lo mas difuminado posible. funciona de maravilla. Si quieres puedo hacer unas fotos y las pongo pa que veas como lo he hecho
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#779317
hola manuel. Te agradeceria y me aclararia bastante si pudieras colocar alguna foto. le roscaste una toma como las de presion de los glow? y el surtidos como lo hiciste con un tubo de cobre aplastado en el extremo y con pequeñas perforaciones , es que me habian hablado que hacian algo de eso. Saludos :D .
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#779327
Tambien me han dicho que puede producir un ahogamiento del motor el inyectar el fumigeno tan cerca de la zona de salida de gaces con el motor en ralenti y que puede llegar a pararse, se sierto eso ?
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#779371
pues estamos todos a la espera de esa fotos, me parece una buena idea y ademas yo tengo la misma bomba, y por cierto ¿porque lleva alimentacion aparte esta bomba?¿no podria tomar los 6v del receptor como los servos?
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#779547
Supongo que se alimenta aparte para evitar que por exeso de consumo no se vaya a quedar sin alimentacion el receptor :shock: .
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#779752
ya pero suponiendo que son aviones de un tamaño considerable, por tanto llevan centralita, ¿como hacer para usar las baterias de las que tira la centralita?
Por manuel00
#779863
hola. haber si despues de comer os puedo poner unas fotillos del tema... lo de la alimentacion aparte efectivamente es porque la bomba te puede tirar la alimentacon del receptor... yo no llevo centralita en ese avion, de todas formas, alimento la bomba con 5 pilas AAA de 650 mAh que no pesan mucho y tienen capacidad de sobra para dos o tres vuelos...

En cuanto al ahogamiento yo no e notado nada, por si acaso ponlo lo mas alejado posible dentro de la zona estrecha...
un saludo
Por manuel00
#779887
bueno ahi va lo prometido!


no se aprecia pero la parte finita, donde se ve una arandela tiene unos pequeños augeritos por donde sale el liquido. mi camara no daba pa enfocar tan de cerca jj :?
Adjuntos
99.JPG
el inyector medio metido
88.JPG
el agujero una vez desenroscado el inyector
77.jpg
inyector2
55.JPG
inyector
33.JPG
22.JPG
entrada del fumigeno
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#779901
Manuel estupendo invento,y si encima dices que funciona de P.M. pues pa que meter otros escapes.

Me queda la duda de saber de donde has sacado o de que has hecho el inyector.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#780067
gracias por las fotos Manuel! ahora si me aclaro :) solo como dice Ivan me gustaria saber de donde sacaste el inyector?
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#780076
Creo que varios vamos a copiar tu invento! vas a tener que patentarlo, ya que he averiguado en Vazquez Ramirez y el escape Slimline con serpentin para humo sale sobre los 170 Euros :shock: mucha pasta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#780098
Pues si como dice ivan, nos pones un boceto de como has hecho el inyector pues te lo vamos a agradecer eternamente. Es cierto que el sistema de pulverizar dentro del escape el liquido flumigero es genial pero claro ¿como podemos hacer ese pulverizador? esta es la pregunta, a ver si surgen mas ideas y podemos llegar a encontrar algo lo mas efectivo posible.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#780099
..........
Última edición por paquitosoler el Lun, 19 Ene 2009 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#780100
..........................
Por manuel00
#780140
os explico como lo he hecho:

En principio la pieza entera era una barrita hexagonal que andaba por ahí. la parte de arriba (donde entra el tubo) la rebaje con el torno y la hice esas ranuritas para asegurar el tubo de fluido. La siguiente parte como se ve es hexagonal y es como era la barrita en principio,
la siguiente parte la rebajé y tambien rosqué con terraja de M5, la ultima parte la saque punta y practiqué tres augeros lo mas pequeños que pude.

toda la pieza esta perforada interiormente 4mm hasta practicamente la punta, donde confluyen los tres augeros.

En cuanto al escape taladré y rosqué a M5 la "boca" por donde introducir el inyector, al cual, le puse una contratuerca y una arandela estriada o grover para bloquear y que no se desenrosque, y con eso esta terminada la faena...

Mañana mido la pieza y os pongo las medidas de cada parte.

si mi esfuerzo puede servir de ayuda a alguien encantado de la vida asi que cualquier pregunta ya sabeis...

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#780661
Hola Manuel.Ya me puse en campaña para conseguir alguien con un torno, espero que pongas el croquis con las medidas :D .Saludos.
Por manuel00
#780866
vale, estoy en ello cuando lo tenga lo pongo :wink:
Por manuel00
#781777
por fin ya esta!! aqui os pongo el coquris. cualquier duda que tengais ya sabeis.

pd: los orificios de abajo cuanto mas pequeños los hagais mejor.

un saludo
Adjuntos
croquis2 001.jpg
croquis inyector
Avatar de Usuario
Por paquitosoler
#782048
muchas gracias manuel por compartir con nosotros tu pequeño gran invento
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#782101
Gracias Manuel! por tu aporte a los aeromodelistas humeadores jejeje, ya me pondre en campaña para que me hagan el inyector algun amigo con un minitorno. Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAM
#782327
Hola manuel00, si tuvieras un video sería ya el no va más. :wink:
Avatar de Usuario
Por Sergio63
#782410
hola Manuel una pregunta mas, que largo total tiene la pieza? hoy me voy a poner a hacer averiguaciones de quien me lo podria hacer ya que hoy con el viento nada de volar :? . Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!